martes, 30 de octubre de 2012

Francisco Delgado- Promocional

: Francisco Delgado: “El Tenor de la canta Llanera” exhibiendo su galardón Mara Internacional.


 Francisco Delgado nació en San Juan de Los Morros, pero fue criado en San Sebastián de los Reyes. Actualmente se perfila como una estrella dentro del pentagrama musical venezolano y ya recorrió el país con su éxito “No me da pena llorar”. Ahora le toca el turno a los nuevos sencillos que tiene sonando a nivel nacional. 
 Conocido como el “Tenor de la canta Llanera”, y no por casualidad, si no por su potente voz educada por seis años de estudio de canto, Francisco Delgado nos presenta su segunda producción discográfica, llena de joropos recios y pasajes sabaneros, que van desde la alegría llanera hasta el sentimiento y el guayabo. De este manojo de canciones se destacan “El invierno Pasado” y “Te amo”, el primero es una versión del vallenato popularizado por Jorge Celedón, y el segundo un pasaje de la autoría del periodista y poeta Orlando Augusto Hurtado Lara. Precisamente la popularidad alcanzada por este par de canciones, hizo a su intérprete acreedor del prestigioso premio Mara Internacional como solista de música llanera, el cual le fue entregado este mes de septiembre en la ciudad de Maracay, estado Aragua. 
“Es un orgullo para mí recibir este galardón como producto de mi trabajo y a la vez es un compromiso que asumo para seguir luchando por el folklore de Venezuela” destacó Delgado. 
Este cantante “Aragua-Guariqueño”, también es licenciado en administración comercial; posee una maestría en gerencia, y es profesor de ciencias económicas de la Universidad Rómulo Gallegos, además de ser compositor y cantante de alto calibre. “Antes cantaba académica, ópera inclusive, luego canté música popular, balada, salsa, merengue, hasta llegar a la música llanera, la cual me ha traído muchas satisfacciones” aseguró Delgado. 
En su etapa como cantante de música popular compartió con Oscar de León, cantando con su big band, así como con la Dimensión Latina y otras grandes orquestas venezolanas. Según sus propias palabras, ha sido la música llanera la que le ha abierto las puertas al cariño de la gente. 
 “Me siento estimulado a seguir trabajando por el joropo gracias al apoyo de los medios de comunicación, quienes cada vez le dan más cabida a lo nuestro” dijo. Para el “Tenor de la canta Llanera” el impacto de medios de comunicación ha causado una transferencia de valores positivos sobre el joropo a los jóvenes, quienes hoy día escuchan música llanera en sus carros fiestas etc. 
“Me siento identificado con la cultura llanera, soy guariqueño-aragüeño, y ha sido la música llanera la plataforma para darme a conocer como cantante”. 
En esta segunda grabación de Francisco Delgado en el género llanero, denominada “El tenor de la canta llanera” el oyente disfrutará de temas de diversos autores entre pasajes y joropos, todos con la característica de ser interpretados por un tenor con un estilo único, más aún, tomando en cuenta que son pocos los tenores que cantan pasajes sabaneros. Según Francisco Delgado, este año será netamente promocional a través de una gira permanente por todo el país. Su meta es convertirse en una figura nacional e internacional con un estilo propio, llevando a otras latitudes la música llanera sin cambiar la esencia del joropo. “Siempre enarbolaré la bandera nacional con mi canto, estoy orgulloso de mi país y de cantar su música a donde quiera que voy” concretó.

Recientemente Francisco Delgado a obtenido en Colombia, el Premio Mención especial, Cantante Extranjero Revelación de música folclórica, precisamente con este tema promocional "Te amo"

Contactos: @Cunavichero @frandel22 0414 486 17 13
 Gracias a nuestros amigos "Los caciques producciones" por el envío

lunes, 29 de octubre de 2012

HENRRY RONDON- PROMOCIONALES


HENRRY RONDON “EL INDOMABLE DE LA COMPOSICION” SANTA MARIA DE IPIRE, ESTADO GUARICO, le vio nacer y formarse como un artista completo de nuestra canta criolla, es cantante, músico y compositor de sus propios temas, actualmente se encuentre promocionando su más reciente trabajo discográfico del cual temas como: ORIUNDO EL ESTADO GUARICO, MI PARCELA NO ESTA EN VENTA, A MI HERMANO, entre otros ya se dejan escuchar en diferentes emisoras de radio a nivel nacional.
Esta producción contiene temas de otros artistas de nuestro folklore interpretados por Henrry, como es el tema “UN DIAMANTE PARA TI”, de Juan Herrera otro gran exponente de los llanos guariqueños;   CUATRO CORAZONES del poeta Andrés García, entre otros, y como dice en uno de sus temas:

“EL ARPA LE HIZO UN LLAMADO;
CUATRO, MARACAS Y BAJO
PARA QUE DEJARA OIR SU CANTO
DEDICADO VENEZUELA
TIERRA NOBLE QUE AMA TANTO
EL ES EL NEGRO RONDON ORIUNDO
DEL ESTADO GUARICO”

Foto y comentarios cortesía de nuestros amigos en facebook "Siempre Venezuela y Colombia un solo llano"

María G. Núñez - Promocional


María Gabriela Núñez nativa de Acarigua Edo. Portuguesa, nos envía el tema promocional de su segunda producción discográfica "Piel con piel" autor del tema Alexis Soto, acompañada por Yoangel Torrealba, disfrútenlo...



domingo, 28 de octubre de 2012

Armando González "Bombazo de éxitos"


Armando Gonzalez "EL CRIOLLITO" , ha dejado un ramillete de hermosas piezas musicales a lo largo ancho del territorio nacional. Sus canciones, popularizadas en las voces de los también precursores de la canta como lo son Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, entre otros, dejan de ser una sorpresa en la voz de este cantante guariqueño.

Su biografía, aunque muy escasa, no es impedimento para que alguien no pueda reconocer su nombre en tierras llaneras de Venezuela y Colombia.

Nació en el caserío La Culebra, el 19 de febrero de 1967. Su destreza cantautora es innata, desde joven tuvo esa tendencia, desarrollándola a lo largo de su vida. Comenzó a cantar a la edad de 15 años alegrando los bailes de los campos y los bailes de Cruz de Mayo.

Es ganador del Festival Panoja de Oro y taguapire de Oro de Santa María de Ipire. Ha grabado ocho discos junto a cantantes como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Rumi Olivo, Teo Galíndez, Francisco García y Víctor Veliz. La comunidad se siente orgullosa de su labor, ya que a través de sus composiciones representa el talento de la comunidad, dejando en alto al poblado de Valle de la Pascua.

En Valle de la Pascua, su residencia actual, se ha convertido en una referencia autóctona de las costumbres regionales en cuanto al canto llanero. Muchas de sus piezas artísticas, hoy son verdaderas joyas musicales clásicas de nuestro país. Dentro de su repertorio, son inolvidables temas como: "Llanura de mis Querencias", "Coleadores de la Pascua", "Flores para tí", "Aquellos besos", "El Criollito de siempre", entre otros.

Su personalidad es también muy popular, al igual que su porte llanero y su vestimenta. Hombre de colcha y cobija, de sombrero y embotao. Dichas características dejan ver a un personaje muy entrelazado con sus costumbres y sus creencias criollísimas que no deja sus valores por los cambios de la ciudad.


Disfruten de su más reciente producción discográfica "Bombazo de éxitos" 

sábado, 27 de octubre de 2012

Fredy Mora Amaya 1974-2011



Fredy Mora, oriundo de Monterrey Casanare, incursionó en la música llanera en la década de los noventa, participando en concursos estudiantiles, en los cuales se destacó por su calidad artística. En su trayectoria musical se cuentan 3 trabajos discográficos, lo que prometía gran éxito en la canta llanera, lamentablemente víctima de una extraña enfermedad que lo mantuvo al margen de presentaciones en los últimos tiempos y a muy joven edad, falleció el 13 de julio de 2011.

Hermanos Chirinos- Festival de joropos



Una reliquia de nuestra música, disfrútenlo... 


Ángel Zárate- Apureño de cría


Disfruten de la primera producción discográfica de Ángel Zárate, gracias a Veguero's Producción por el envío.. 

jueves, 25 de octubre de 2012

Ricardo Petit


El guanareño Ricardo Petit, nos envía su tema promocional "Boca a boca" disfrútenlo...

       Arpa: Joseíto Hernández.
Cuatro: Ramón Mota.
    Maracas: Ernerto Laya.

    Bajo: Everth Rodriguez.
    Coros: Yosmar Cabrera


Alexander Barrios


Mi vida comienza con la aurora tempranera, naci el 03 de Marzo de 1986, a las 7 de la mañana, en la ciudad de La Victoria, en el Hospital José María Benítez, donde recibí por nombre Alexander Antonio Barrios Chirguita, teniendo como padre Alí Barrios, nacido en el Pueblo de la Colonia Tovar, y mi madre Maritza Chirguita de Barrios, nativa del estado Guárico en la cuidad de Calabozo. Mis estudios primarios los realice en la escuela “23 de Enero”, allí pude incitar mis primeras inquietudes por el medio artístico, comenzando por los bailes en danzas de joropo,  la cual se realizaban en los eventos del colegio, estuve también como integrante del parrando del colegio que se hacia en las fechas de diciembre en la escuela, también allí tuve la oportunidad de realizar obras de teatros para el colegio, en sitios como la casa de la cultura, en el Ateneo de la Victoria y en el teatro de la Opera de Maracay en donde obtuve el diploma como actor, en un concurso de obras colegiales, con la obra llamada “A una voz… Por el derecho a una oportunidad”. A los 9 años fui seleccionado para un castin musical en el mismo colegio, con el profesor Jorge Arévalo, la cual fue la persona que vio en mí el talento que tenía para la música, especialmente para el canto, llevándome a participar en el medio televisivo, del canal TVS, en un programa llamado “Revoltoso”. Desde ese momento pude representar al colegio en festivales escolares de música llanera, como lo fue mi primer  festival llamado “Canta Claro” en donde pude obtener un segundo lugar, de allí en adelante fueron lloviznas de festivales que llenaron mi vida de experiencias gratificantes y a la vez de momentos de desilusiones pasajeros. A  los diez años fui participante en  un festival de Caracas, celebrando el día del niño, en donde tuve la oportunidad de conocer al carismático Chusmita, la cual trabajaba en el programa de Tío Simón en VTV.  
Al llegar a la etapa del liceo, mis estudios los realice en  “ETIN” (Escuela Técnica Industrial Nacional La Victoria), participé en festivales como, “La Voz Liceísta” en el año 97, pasando por las rondas eliminatorias, hasta llegar como 3 lugar del canto categoría infantil “Eliminatoria José Félix Ribas” en el Festival Regional de Música Venezolana  Antorcha de la Juventud, en el cual fui preparado por mi maestro de música Salvador Barón, uno de los mejores arpistas en el medio de la canta criolla; en sus enseñanzas de canto, también pude aprender a tocar como instrumento el cuatro; Salvador Barón fue la persona con la cual también inicie, con mayor amplitud, en el medio artístico de la música Venezolana, en la cual le estoy enormemente agradecido de toda la vida. Participe también en festivales realizados en Maracay como el de “¿Cuanto vale su show criollo?” conducido por el Sr. Orlando Abreu conocido como  “EL Tigre de Maracay” en el año 98, donde fui poseedor de un primer lugar, con la canción Soledad de Rogelio Ortiz, pasando por diferentes eliminatorias que se realizaban semanalmente, yo siendo el único niño en participar con adultos; como premio del festival, volví a grabar en televisión en el canal TVS, en esta oportunidad con el programa “Cita con lo Nuestro”. En ese mismo año también realice presentaciones, lugares como en el barrio “23 de Enero”, donde vivo actualmente, San Casimiro, San Mateo, en locales de la ciudad de La Victoria, como  en El Araguaney, El Potrero  y otros mas. Al mismo tiempo, estuve en un grupo integrado solo por niños llamado “Renacer Criolla”, teniendo como director del grupo, al profesor Regulo Méndez (Cuatrista y Cantante), la cual los estuve acompañando por mucho tiempo en el grupo.
En el año de 1999, de nuevo participe en la “Voz Liceísta”, Obteniendo el segundo lugar; luego en ese mismo año participe en el festival “Voz Ricaurte” quedando como segundo lugar; en ese año participe en el festival “La Guacamaya de Oro” obteniendo también un segundo lugar. En el año 2000, volví  a participar en el festival “La Guacamaya de Oro” donde quede como 3 lugar; Tuve presentaciones en Maracay con el cantautor José Alí Nieves, en el restaurante La Apureña, en el mismo lugar realice en dos oportunidades, homenajes a otro excelente exponente de la canta criolla para Don Dámaso Figueredo.
En tres oportunidades he participado en festivales como Jurado, dos infantiles y uno adulto. Siempre me interesó en algún día poder grabar mi producción discográfica, para mi era un sueño, y mas aun componer. En el año 2008 comencé con mis primeras composiciones, siendo principiante como compositor con la canción Aragüeño de Corazón, en donde relato parte de mi vida y de mi personalidad como persona viviente de este mundo. El año pasado Gracias al Señor pude grabar mi primera producción llamada “Volar Contigo”, integrado por un total de 13 temas, todas de mi autoría, en la cual la segunda voz de tres temas son armonizados por mi hermana Alixmar Barrios, acompañado por los arpistas de tallas reconocidas como Salvador Barón y Ramón Becerra; He estado compartiendo escenario, con cantantes reconocidos a nivel nacional, Luis Silva, José Gregorio Oquendo, Escarleth Linares, Víctor Veliz, José Ali Nieves, Reyna Lucero, Yajaira Olivo, entre otros. Actualmente sigo promocionando mi primera producción, y andando con una nueva grabación titulada “Fantasías de Amor” que incluye doce temas la cual me acompaña esta vez los maestros Solwis Guevara y Leonardo Ponce, con la participación especial de las voces de Arleybis Villarroel y un contrapunteo con Danny “El Camarita” Rodríguez y quien nuevamente la segunda voz es hecha por mi hermana Alixmar Barrios, que próximamente estará saliendo al mercado este año, también me estoy encaminado con el Señor, en ser un verdadero Cristiano Católico… Mi gran ídolo actual es Jorge Guerrero… Para terminar mi pequeña biografía siempre mis agradecimientos van dirigidos, primero que todo, a mi Dios Bendito y a mis padres por el gran apoyo que me han brindado toda mi vida como ser humano, también mis agradecimientos son especiales a todas las personas que me han visto crecer como cantautor de la música llanera, a todos esos medios televisivos y de radios, Dios los bendiga!!!....

Alexander Barrios, nos envía su biografía y temas de su primera producción discográfica "Volar contigo" y de la segunda "Fantasías de mor"

martes, 23 de octubre de 2012

Jhony Inojosa Promocionales


Jhony alfonzo Inojosa Rondón nace el 23 de mayo de 1988, en Altagracia de Orituco, Estado Guárico. Sus padres son Carmen ogalys Rondón de Inojosa y Jhonny Rafael Inojosa Díaz. Ambos nativos del Medano del Rosario Edo Aragua. Desde pequeño sintió su inquietud por la música llanera en especial el canto interpretando temas de la talla de Cheo Hernández Prisco y Carlos Guevara. 
 Participa en los festivales la voz liceísta y en el Guanayen de Oro. A los 23 años graba su primer trabajo discográfico el cual lleva por nombre “Aporreado por un Despecho “con mucha Constancia; Disciplina, Dedicación y mucha Humildad. Ha compartido tarima con muchos cantantes de amplia trayectoria musical como lo son: Fernando Tovar, Domingo García, Ali Cabello, Jorge Guerrero, Victor Veliz, Jhoanny Tovar, julio Pantoja, Juan Herrera.etc. 

Contactos: Telf. 0412-416 5622 
PING: 2A306F08 
TWITTER: @JHONYAINOJOSA 
FACEBOOK: JHONY INOJOSA

Miguel Torrealba Promocionales


 Nativo del Baúl Edo. Cojedes Miguel Torrealba nos presenta sus temas promocionales, disfrútenlos...

lunes, 22 de octubre de 2012

Glenda Díaz


Esta mujer no puede negar que es llanera. Su sencillez es una de esas flores amarillas que amanecen cubiertas de rocío a la orilla del camino. Su humildad, amansa y enamora. Así es Glenda Díaz.

 Delgada como palma en tiempo de cosecha, pero aguerrida como corazón de acapro plantado de esquinero sobre un medanal. De ello hablan los festivales que ha ganado en Venezuela y Colombia. No quiere decir que no sea sentimental, romántica y que también se "enguayaba", como bien lo expresa cuando interpreta el pasaje "La grandeza de un amor" de Rolando Díaz. 

 Da gusto oírla cantar. Cuando clava la entonación de una rima en melodía de pajarillo, la perfección hace erizar la piel y entre el público se oye la exclamación: "¡No joda!" en señal que acento y cuadratura son impecables. 
 Nació en el estado que geográficamente es la forma del corazón venezolano, Guárico, específicamente en la población de Espino, entre Valle de La Pascua y Los Hileros de Parmana.
 Allí, el 2 de abril de 1977, Germán Díaz Palma y María Silva de Díaz, vieron nacer su muchacha, a la que seguirían sus hermanos Leonardo, Martha y Luis Germán Díaz. Todos cobijados por el cielo del folklore, bendecidos por el manantial de la composición, mientras que el canto les alimenta las fibras de la vida.
Dos discos en su haber Glenda Díaz cuenta con un trabajo discográfico titulado "Soy guariqueña". Está compuesto de 13 temas de compositores de la talla de Jorge Guerrero, Andrés García, Domingo García, Pedro Carrasquel, Rolando Díaz, Maryoret Salcedo, Juan Núñez, Félix Guarán, Santiago Medina, Leonardo Díaz y Miguel Díaz. El acompañamiento musical es de Jean "dumbo" Ochoa y Rodrigo Riera en el arpa, Luis Díaz y Rolando Díaz en el cuatro, Yanny Díaz en las maracas y Yorgin Loreto en el bajo. Los promocionales fueron "Regálame un beso", "Ando buscando un amor" y "Llanerita llanerita".

 Trabaja en su segundo disco, del que ha lanzado los promocionales "El tigre y la criolla", un contrapunteo entre Glenda Díaz y Luis Alfonso Rodríguez, en tiempo de guacharaca, con letra de Luis Alfonso Rodríguez; "Hasta aquí nos trajo el río" pasaje con letra y música de José Luis Villegas "el apureño", y "La divorciada", pasaje con letra y música de Kaina Gota.
 En este nuevo trabajo la acompañan en el arpa Yergin Loreto y Rodrigo Riera, en el cuatro Rolando y Luis Díaz, en las maracas Yanny Díaz, en el bajo Yorgin Loreto y Pedro González, y en la guitarra el maestro Ramón "copete" Medina. La grabación hizo en el estudio Rimart Record con Rodrigo Riera como técnico.
 "Le doy gracias a la vida por darme un motivo para vivir y seguir siempre adelante en todo lo que se me presenta: Mi hija Lucymar Alejandra Díaz, es mi todo, mi princesa. También doy gracias por darme tan maravilloso don de ser portavoz del folklore colombo-venezolano. A mi hermana República de Colombia, mil gracias por el apoyo brindado", expresa Glenda Díaz quien además de cantante es licenciada en Educación Integral. Goza de nombradía en el llano, siendo portadora de merecidos méritos, y ahora es cuando la fuente de su canto rebosa agua fresca.

Contactos: 04267441528 y 04243275902. misorpresa1@hotmail.com

Biografía y foto cortesía de http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=9290

A continuación algunos de sus temas "La divorciada" y "Hasta aquí nos trajo el río" promocionales de su mas reciente producción...

Esteban Pérez



Esteban Pérez nace el 1 de abril 1981. en Calabozo .estado Guárico. Sus padres Elsa Angelina de Pérez y Félix Pérez Desde muy temprana edad empezó a ejecutar las cuatro cuerdas del cuatro, luego se inicia como interprete vocalizando algunos temas musicales. 

Participando en varios festivales a nivel nacional, obteniendo distintos lugares. En el año 2007 nace la propuesta de grabar su primera producción discográfica titulada “entre el aguardiente” que contiene 14 temas musicales entre ellos: luna llena menguantera, la fans y la consentida, amor por hipocresía y
entre el aguardiente. teniendo así una bueno aceptación por el publico colombo venezolano.

 Debido al gran éxito que obtuvo de su primera producción “entre el aguardinte”. presentándose y compartiendo escenario con grandes interpretes de la música llanera tales como hoy por hoy su padrino artístico Vitico Castillo, Jorge Guerrero, Reynaldo armas, Scarlet Linares, Armando Martínez y la Negra Linares. Recibiendo así el apoyo de los ya antes mencionados para grabar su segunda producción discográfica. titulada “Mujer mal agradecida” el cual cuenta con 13 temas musicales donde interpreta no dudes tanto de mi, deslinde de amor, tras su huella y mujer mal agradecida. 

 Esteban Pérez como la mayoría de los cantautores de la música llanera han obtenido su posición musical con constancia esfuerzo y dedicación manteniéndose así en los corazones del publico que lo apoya en su gran carrera artística.

A continuación algunos de sus temas disfrútenlos..

Oscar Orlando Ríos "Mi despecho"


Desde Casanare Colombia, Oscar Orlando Ríos, nos envía su producción discográfica "Mi despecho" disfrútenla..

domingo, 21 de octubre de 2012

Pedro Calderón


Pedro Calderón también es conocido Como el veguerito, nace en Trujillo. Edo. Trujillo, ciudad situada en los Andes de Venezuela.
Todos los temas de su inspiración las escribió de vivencias propias y de otras personas, además da a conocer un ambiente rodeado de montañas, valles y ríos, propios del estado Trujillo. También se inspira en los llanos de Guanare, Barinas, Apure, Acarigua, Elorza, Mantecal y Guárico. Haciendo que sus canciones tengan dos ambientes uno llanero y de la región andina.


viernes, 19 de octubre de 2012

Mario Rengifo "Pie de cría"



 Mario Rengifo "El romántico de Calabozo” y gran caballero del canto se encuentra promocionando su disco número tres esta vez con el acompañamiento del conjunto Jagüey y la dirección musical de Don Gustavo Sánchez el cual lleva como nombre “PIE DE CRIA”… 

Nace en Calabozo Edo. Guárico un 06 de mayo de 1972 
Padres: Marbella y José Ramón 
Hermanos: José Ramón hijo, Nakary y Mari Carmen 
Profesión: Ingeniero Industrial 
Residenciado en El Tigre
Artista exclusivo de Guanipa Producciones, C.A.


Karlos Serrano


Karlos Serrano, nativo de Calabozo estado Guárico, les presentamos sus temas promocionales, disfrútenlos...

jueves, 18 de octubre de 2012

José Alcántara



José Alcántara nos presenta “CONTIGO AHORA”.
 Gabriela Torribilla

¡El que madruga Dios los ayuda! afirman nuestras lenguas populares, y para José Alcántara “El Pollo de Monagas” es una realidad; después de alimentar desde niño su pasión musical,  nos presenta su primer sencillo promocional “Contigo Ahora”. 
Apasionado por la música venezolana se considera privilegiado al poseer tan “noble don”. Su importante participación en innumerables presentaciones en su natal Monagas, le valió el reconocimiento del público y un gran paso en su crecimiento profesional: “Ha sido un camino en el cual he obtenido muchas recompensas, he conocido gente maravillosa y muy importante en el mundo musical, me he ganando el cariño de mucha gente, he aprendido a ser mejor persona y apreciar la vida desde otro punto de vista”.

Poseedor de una prominente voz,  nos regala un poco de romance   a través de “Contigo Ahora”, tema que marca el lanzamiento de su carrera profesional: “una canción llena de amor, cargada de sentimientos y mucha pasión”. Confiesa cantarle al amor, a la verdad y a la tristeza, esta versatilidad artística le permite regalarnos melodías inspiradoras que buscan cautivar al público: “Me expreso a través de letras que describa un momento, un lugar o un sentimiento. Una melodía que te envuelva y te atrapa, música que te transporta y  te altera los sentidos, si una canciones tiene todo eso, para mi es perfecta.”
Se describe asimismo como “una persona alegre, soñador, sincero y optimista” y se confiesa admirador del talento nacional: “Siempre intento escuchar la música que se hace en Venezuela, admiro mucho a Ilan Chester como Cantante, Músico y Compositor. También me gustan Franco de Vita, Alejandro Rondón, Reinaldo Armas, Domingo García, Ali Nieves, Luis Silva, Mayra Tovar, Lilibeth Figuera y María Elena Díaz.”
Se considera humilde y honesto,  le entristece la mentira  y el deterioro de la humanidad por la pérdida de los valores familiares, el respeto y la tolerancia. Su relación con el amor la define difícil y divertida: “es una lucha constate, hay momentos tristes, otros felices, altos y bajos. Pero la verdad y aunque a veces me moleste, yo no puedo vivir sin el amor.”
Su cita perfecta no tiene lugar y hora: “No me importa si es de día o es de noche, solo el poder conversar y poder contemplar lo que hay más allá del físico de esa persona”.  Disfruta de la alegría,  y las sonrisas sinceras. Aunque no se detalla como un conquistador empedernido, admite que se enamora rápidamente, sin embargo una mirada sincera se roba toda su atención: “Siempre he considerado que los ojos son la ventana de alma,  que nuestra mirada dice muchas veces las cosas que nuestra boca calla, la mirada perfecta  para mi es esa que describe un sentimiento sincero.”
Dispuesto a dar más de sí  mismo en esta nueva etapa,  El Pollo  de Monagas inicia su recorrido por las principales emisoras del país, dispuesto a enamorar corazones. Su constancia y trabajo ponen en manifiesto su pasión por la música  y su firme convicción de vivir para ello y de sentir cada poesía que transmiten.

A continuación los temas promocionales de José Alcántara, gracias a nuestra amiga Roxy Bolivar por el aporte...

martes, 16 de octubre de 2012

Lorgio Rodriguez "El Gavilán Coplero" 1970-2009


Lorgio Rodriguez nació en Yopal Colombia el 21 de marzo de 1970, pero se crió en territorios de Nunchía, al lado de sus padres Nemesio Rodríguez, y su madre Filomena Peña, estudio su primaria en las escuelas Caño hondo, las cañas y la Yopalosa e hizo hasta noveno en el centro social de bachillerato nocturno. Su esposa Martha Isabel Urrutia y sus hijas Martha Yeimmy Catherine Rodríguez, Martha Lorena Rodríguez y Azucena del llano. Se inició en el programa estrellas llaneras, dirigido por José Suárez, hecho que le Abrió las puertas para incursionar de lleno en la música llanera para convertirlo en el rey de la copla en el llano Colombo venezolano.

 Ganador de Todos los festivales de llano en la modalidad de contrapunteo, a excepción del Festival de Villavicencio, que ha llegó al tercer lugar en tres ocasiones. participo en Venezuela donde gano en dos ocasiones, segundo y tercero las demás veces. 

Lamentablemente "El Gavilán Coplero" como era conocido murió al ser arrollado por una tracto mula, después de caer de una motocicleta en la vía Marginal de la Selva en el cruce a San Luis de Palenque, iba acompañado por el cantautor araucano Carlos Rico, quien resulto ileso. 
 Los artistas se dirigían el 16 de octubre de 2009 a la vereda San Rafael de Guanapalo de San Luis de Palenque, Casanare, con motivo del VII festival departamental el Chalán que se realizaba el fin de semana.

Queremos recordar a este excelente cantante de nuestra música llanera, que sigue vivo en sus canciones y en la inmensidad de nuestro llano y que mejor forma de recordarlo que escuchando algunas de sus canciones...


lunes, 15 de octubre de 2012

Dionicio Suárez - Publiquemos nuestro amor


Les presentamos a Dionicio Suárez nativo de Valle la Pascua Edo. Guárico, con su más reciente producción discográfica, disfrútenla..


SERGIO ESCALONA- Promocionales 2012


Anzoátegui se siente orgulloso de haber visto nacer a tan insigne cantautor barcelonés, llamado SERGIO ESCALONA, nacido el 28 de Junio de 1982. El joven artista se traza como meta afianzarse como cantautor de la música llanera, expresando sus sentimientos y querencias por esa cultura tan hermosa que identifica al venezolano. Se inicia en el mundo de la música y del canto a muy temprana edad, con sus 8 años cursa estudios de canto y cuatro en el Taller de Expresión Artística Lourdes de Armas en su ciudad natal. Siempre llevando el amor por la música venezolana en las venas, continua su preparación en el campo musical, tomando clases de canto, teoría y solfeo, lo cual le ayudan a consolidarse como intérprete y le permiten labrar un estilo muy propio que ha demostrado en un sin fin de presentaciones y festivales en donde ha participado, sobresaliendo siempre en cada uno de ellos. 
 En el año 2006 SERGIO ESCALONA presenta su primera producción discográfica, titulada “La Voz del Amor”. Tema, de su autoría, donde refleja fielmente lo dulce de su voz y lo pulcro de su trabajo musical, completo y variado. Contó con la dirección musical del maestro TRINO BANDRES. Trabajo donde la música tradicional llanera alcanza un nivel de calidad. En el año 2011, Sergio se presenta con una segunda producción donde muestra consolidación y mejor madurez musical. Este segundo álbum, titulado “El Valor del Sentimiento”, es un compendio que recoge con especial maestría, música, melodía, voz y sentimiento por lo nuestro con el especial estilo de SERGIO ESCALONA. Nuevamente bajo la dirección artística del maestro Trino Bandres, quien seleccionó un equipo de excelentes músicos como Julito González, Adelmar Paz y Ernesto Laya, para realizar con niveles de excelencia, los (14) temas que se pone a consideración del público amante de la música llanera interpretada con especial sentimiento. 
 Con la presente obra musical Sergio Escalona se reafirma, una vez más, como “La Voz Del Amor”, lo cual le ha permitido que haya sido seleccionado como imagen y/o artista exclusivo de la firma "Representaciones Musi-Escala". También ha atendido diversas invitaciones a programas de Radio y TV en vivo en diferentes ciudades del país. 
 Sergio Escalona, en sus grabaciones musicales, ha tomado y proyectado obras de reconocidos autores y poetas venezolanos, cuyas páginas en la voz de este joven intérprete adquieren dimensiones dignas de sueños. Esto lo pueden testimoniar, al escuchar su obra, Autores como Augusto Bracca, Quintín Morales, Cesar Méndez, Cruz Tenepe, Trino Bandres, Miguel A. Villegas, Luis B. Abad y otros. A demás ha compartido escenarios con figuras tales como Mario Suarez, Reynaldo Armas, Reyna Lucero, Luis Silva, Freddy Salcedo, Rummy Olivo, Cristóbal Jiménez, Ignacio y Alejandro Rondón, y el inmortal Eneas P., entre otros. 

 Contactos: 04248990742 / 04164846591 Email: sergioescalona2@hotmail.com


Alcides Pérez- Promocional 2012



domingo, 14 de octubre de 2012

Carlos Quereigua


De Tucupido Estado Guárico, residenciado en Cumana,Carlos Quereigua, disfruten de sus temas..


Carlos Niño "el jilguero"


Carlos Niño, Este joven defensor de la canta criolla nació donde dos pampas hermosas el llano y la montaña se unen en un solo abrazo la puerta del llano el Piñal estado Táchira Venezuela, disfruten sus promocionales...


 

sábado, 13 de octubre de 2012

ENRIQUE SARABIA “EL NIETO DE PORTUGUESA”

Nace el 20 de marzo del año 1987 en Caracas sus padres Williams Sarabia nacido también en caracas e Inocencia Fernández Nacida en Biscucuy Edo Portuguesa y sus hermanos Williams José, Jesús Enrique y Nailliw Esther Sarabia Fernández. A poco tiempo de su nacimiento se residencian en Carrizal, Edo Miranda donde se cría con el gran esfuerzo de sus padres pasando por varios inconvenientes de salud pues lo supera con gran facilidad saliendo victorioso de todo mal y peligro. 
 La esencia de la música la lleva en su sangre, pues la descendencia de las dos familias arrastra esta tradición, y su madre Inocencia en su juventud fue una gran cantante de la música mexicana y conocida en su localidad por su ímpetu en el canto, pues hereda a sus hijos las riendas del canto. Enrique desde muy pequeño ejecutaba la guitarra y el cuatro, la percusión y algunos instrumentos de cuerdas como la mandolina, y el arpa, pero desarrolló su interés en la bandola llanera y para ese entonces a sus 10 años decide que ese sea su fuerte en la música. Conoce a Carlos Miguel Meza quien lo especializa en ella y creciendo a pasos agigantados forma parte de varios eventos organizados a nivel regional realizando conciertos de bandola junto a otros compañeros como Ismael Querales, Julio Díaz, y Carlos Meza, También participa en festivales regionales llevándose premios importantes para su hogar. 
 Más adelante descubre su faceta como compositor, y decide aprender a cantar para interpretar sus propios temas y toma cursos con el Lic. Alirio Piñango quien lo inicia en el canto. 
 Hoy en día grabo su primera producción que tiene como nombre “POR CULPA DEL FACEBOOK” siendo esta su canción promocional, junto a ellas están; El pantaletero, El ultimo lamento, El Embustero, BlackBerry dame tu pin, Con la mujer que me case, El gabán reggaetón, Relato canto y consejo, se terminó tu chance, y Homenaje a mis padres, que prometen ser un batacazo para el público en general. Su seudónimo El Nieto de Portuguesa surge porque su madre es hija de ese estado, siendo el, El Nieto, pues su corazón y mente está en sus raíces llaneras.

Enrique Sarabia nos envía los promocionales de su primera producción discográfica, disfrútenlo....


Camina por Venezuela



        CAMINA POR VENEZUELA nace en diciembre del año 2005, producto de un sueño de los creativos Maryelvis león y Rafael Rodríguez inspirados en promocionar al país como primer destino turístico  en el mundo. Es así como se fue materializando ese sueño de la mano de Wilfredo vegas cantautor venezolano que le dio  desarrollo y estructura poético- musical  originando   esta obra inédita que a través del tiempo fue tomando forma,  un claro concepto  y adoptando  identidad propia  para lograr cautivar al turista venezolano y extranjero convirtiéndose en un espectáculo de importancia  para  la promoción de atractivos turísticos del país a escala nacional e internacional. El encuentro  histórico de dos mundos  en la Venezuela prehispánica le dio origen  a nuestro legado musical venezolano,  así como también el punto de partida de  la evolución en los diferentes ámbitos que hacen vida en nuestro país, la música no ha sido la acepción ya que adoptamos junto a los nuestros instrumentos  musicales producto del mestizaje  y la colonización que fueron  evolucionando  a través de generaciones   los cuales son la base fundamental  de la cultura musical  tradicional que  hoy  nos identifica en esta Venezuela actual. Esa integración musical  es nuestra inspiración para  hacer  un espectáculo musical al son del arpa, cuatro, bajo, maracas , bandola, mandolina y  tambores entre otros instrumentos de viento que serán los protagonistas para disfrutar en 90 min  de nuestras costumbres y tradiciones  de nuestro país y las tantas que faltan por conocer.
       Para facilitar al espectador la comprensión del show se han representado las regiones en cinco obras musicales  tomando en cuenta la ubicación geográfica  y atractivos turísticos.
  
       Contiene Cinco (05) Obras Musicales, las cuales son
1.Paraíso Tropical ..  Polo Margariteño, Danza, Galerón, Pasaje, Joropo Camaguan, Vals y Calipso. (
                 
 2.Travesía Llanera.. Periquera, Seis Numerao, Guacharaca, Quirpa y Seis por derecho.. (Cojedes, Guárico Apure, Barinas y Portuguesa.)
                   .
3.Paisajes de Ensueños..   Merengue Campesino, Danza, Pasaje, y Golpe Tocuyano. ( Táchira,  Mérida, Trujillo y Lara.).
4.Mundo del Placer .. Gaita de Furro, Merengue Venezolano, Joropo Nuevo Callao, Sangueo,  Merengue Caraqueño, Vals,  Joropo Guayacán  y Joropo  Mirandino. Zulia, Falcón, Yaracuy, Vargas, Capital, Los Roques, Aragua, Carabobo y Miranda..)
5. CAMINA POR VENEZUELA .. TEMA PROMOCIONAL.
     
        Compuesto de  (40) Bailarines,  (10) Actores ,  (10) Cantantes y (12) Músicos  son los
encargados de darle vida a este espectáculo tradicional Venezolano . 

Eventos y Producciones W.V, se complace en presentar el tema promocional:
  
CAMINA POR VENEZUELA... versión show musical!
Autor: Wilfredo Vegas
Arpa: Yergin Loreto y Rodrigo Riera
Bajo: Yorgin loreto
Cuatro: Carlos Machuca.
Maracas: Janny Diaz.
Voz: Wilfredo Vegas,Klaurimar Marquez, Cruz Tenepe, Annae Torrealba y Euler Guillen.


Gracias a nuestros amigos de "Los Caciques Producciones" por el envió, disfrútenlo... 

martes, 9 de octubre de 2012

Marcos Valero


Marcos Valero nos envía su Promocional "Contigo ya no se puede" más otros temas de sus anteriores producciones discográficas..


Domingo García- Promocionales 2012

A continuación le presentamos los temas promocionales de Domingo García cortesía de nuestra amiga Jemaiva Marin, disfrútenlos..

domingo, 7 de octubre de 2012

Alcides Guarán- Criollo y Jocoso


Alcides Guarán, cantante nacido en Santa Rita de Manapire, Edo Guárico, nos envía los temas de su Producción "Criollo y Jocoso", disfrútenlo...

Milena Benites


Milena Benites, Nació un 1 de diciembre de 1994, en la hermosa Ciudad de Villavicencio Meta Colombia, hija del reconocido maestro de la bandola Don Yesid Benítes, uno de los grandes folcloristas colombianos. Desde muy corta edad Milena Benítes, comenzó a incursionar en el canto, siguiendo los pasos de su padre,posee una producción discográfica llama "Amor criollito". 

Les presentamos a continuación algunos de sus temas...






sábado, 6 de octubre de 2012

Yoselys Suarez- Porrón de manteca



Yoselys Suarez nace en Barquisimeto, edo. Lara, un 16 de marzo de 1981, hija de José Suárez y Teresa Peraza. Es la segunda hija de tres hermanas (Yasenia y Florángel). 
 Realizó sus estudios de primaria en la E. B. "Don Arturo Michelena", donde comienza sus dotes como artista en el grupo de danzas folclóricas de la institución, dirigido por la maestra Edi de Amaro. Al mismo tiempo, recibe clases de canto por su maestra Fátima de Hernández, quien la prepara para su primer festival, el Canta Claro, realizado en el edo. Guárico, en donde Yoselys representa a Lara y gana en Voz Recia, Madrina y una mención especial en Danzas. 
 La vida de Yoselys transcurre normal como cualquier persona, hasta que un día una amiga (Yudith Velásquez) la invita a participar en el Festival Internacional "El Silbón", realizado en Guanare, edo. Portuguesa. Ella acepta, sin saber que esa decisión le cambiaría la vida. 
 Ese año decide quedarse en Guanare y establecerse en esa ciudad y cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora", en la especialidad de Educación Integral. 
 Yoselys ha representado al edo. Portuguesa en más de 60 oportunidades en festivales de suma importancia, tanto nacionales como internacionales, donde, gracias a la misericordia de Dios, ha salido invicta. A su edad cuenta con 1eros. lugares y muy escazos 2dos. y 3eros. premios. Entre los que podemos nombrar: Festival Internacional Biruaca de Oro, Festival Internacional El Topocho, Festival Internacional El Silbón de Oro, Festival Internacional Guaicaipuro de Oro, Festival Internacional Corrío Llanero, Festival Internacional Guaviare de Oro, Festival Internacional Cimarrón de Oro, Festival Internacional Voz del Alma Llanera y otros. 
 La Soysola tiene 4 producciones en su haber: la primera un acople que se titula "Voces de Lara para Venezuela", donde graba dos temas promocionales; la segunda producción es como solista, donde lanza "La Miss-ma Soisola", la cual le ha brindado satisfacciones e innumerables reconocimientos. En el 2006 lanza su tercera producción titulada "La Edecán de la Copla", marcando una nueva etapa de su vida.       
 Actualmente es Licenciada en Educación Integral y acaba de terminar su cuarta producción titulada "Porrón de Manteca". Tema que ha tenido gran aceptación por el público en sus presentaciones, además incluye un tema compuesto por Cheo Hernández Prisco titulado "Un Parrando en pleno Llano", todos los temasfueron acompañados por los músicos: Chente Bonilla en el arpa, Rubén Bonilla en el cuatro, Alexander Yagua en el bajo y Ruben Bonilla Junior en las maracas; sin embargo la soysola espera poder llevar sus canciones a cada rincón de Venezuela con el apoyo de la gente que aprecia la música llanera colombo-venezolana.


María de los Ángeles Nieto "La nieta del Pajarillo"


María de los Ángeles Nieto López, nació el 29 de octubre de 1989 en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara, esta joven emprendedora a tempranas horas de su infancia sintió atracción sobre el llano, sobre el folklore Venezolano debido al fomento impartido por su familia y por una osadía de niñez que con tan solo 7 años se le escabullo a su mama y se inscribió en un festival folklórico en la Institución donde estudiaba Ubicada en un pueblo llamado Santa Inés del Municipio Urdaneta donde fue criada hasta los 13 años de edad, en el cual obtuvo el primer lugar, debido a esto siguió participando en diferentes festivales al nivel nacional lo cual siempre obtenía buenas calificaciones logrando quedar siempre entre las mejores, así sus éxitos se fueron sumando porque no solo se basa en el canto sino que es una artista polifacética ya que se desempeña en Arpa, Cuatro, Maracas, Baile, Joropo y Canto.
 María es reconocida también como LA NIETA DEL PAJARILLO gracias a su apellido que es Nieto y porque se caracteriza con la música recia de allí nace su seudónimo LA NIETA DEL PAJARILLO, con tan solo 18 años de edad y gracias a su esfuerzo y dedicación grabo su primer disco titulado “Volví con mi Canto Recio”, el cual tuvo la dicha de componer algunos de los temas basándose e inspirándose en vivencias, situaciones de la vida, lecturas y poemas y cuando menos lo pensó ya tenía un tema.
 Su mama Fidelia López es su pilar fundamental porque ha estado apoyándola y aconsejándola siempre en cuanto a la carrera que ha decidido tomar desde que era pequeña , es sus shows se puede apreciar la energía con la que se caracteriza el carisma la adrenalina y los espectáculos de baile, sus metas por cumplir fundamentalmente es la Culminación de su 2da producción discográfica, para que los espectadores aprecien la música criolla como se debe y de igual manera lograr la internacionalización para así llevarle buena música llanera al mundo.
 El mejor apoyo es el público, sentir la adrenalina y que las personas reciban lo que se les transmite, es defensora del folklore porque al escuchar un arpa se le estremece la sangre y asegura ser como nuevo su sencillo promocional ME CANSE DE SER TU AMANTE compositor Elvis Jaime.


Juan Villanera "El monarca del folklore"


Juan Villanera Nativo de la ciudad de Caicara del Orinoco Estado Bolivar. les presentamos los prmocionales de su segunda producción discográfica "Entre tragos y rockolas" disfrútenlo..


Manuel Añez promocional


Manuel Añez nativo de Guanare Estado Portuguesa, nos presenta su más reciente sencillo promocional "Melancolía"..


Alejandro López Promocionales


Alejandro López nativo de san Luis de Gaceno departamento de Boyacá, límite con el llano Casanareño, Colombia, Les presentamos los temas promocionales de su primer trabajo discográfico "Vivencias", disfrútenlo..

Arnalyn Otaiza- Promocionales


Arnalyn Otaiza, nos envía los promocionales de su producción discográfica, disfrútenlo..

viernes, 5 de octubre de 2012

Virginia Rocha


Virginia Rocha es una mujer llanera en toda la extensión de la palabra. Las costas del Rio Ariari, en el Castillo - Meta, Colombia  la vieron nacer; su bella y potente voz hizo que con sus triunfos el público y la prensa la bautizaran "La Corocora del Llano"


Meyer Beltrán


Nativo del departamento del Meta, Colombia, Les presentamos los promocionales de la más reciente producción discográfica de Meyer Beltrán...

Luis Guevara "El Jilguero"


Luis Guevara "El Jilguero" nos envía su tema promocional "Amor y dudas" más otros temas, todos de su autoría, disfrútenlos..