Escucha "Folclorllanero.com"

domingo, 31 de marzo de 2013

Walter Silva graba nuevamente temas que lo dieron a conocer.


Walter Silva Graba nuevamente los primeros temas que lo dieron a conocer hace 20 años en el mundo de la canta llanera, les presentamos una adelanto de los temas grabados: "Romance del Coleador", "Dónde andará mi muchacha" y "Te sigo amando" disfrútenlos.. 
Tamas cortesía de LLanomío.com

sábado, 30 de marzo de 2013

Fernando Rondón - Promocionales


Fernando Rondón nativo de San Fernando de Apure y residenciado en la capital del Guárico San Juan de los Morros, nos envía dos de sus temas promocionales disfrútenlos...

miércoles, 27 de marzo de 2013

Reinaldo Armas "El Caballo de Oro"


El 2013  un año importante para el cantante y compositor Reinaldo Armas: cumplirá 60 años de edad y presentará su álbum número 30.
El cantautor venezolano y gran exponente del folclor llanero Reynaldo Armas se complace en presentar su producción número 30 titulada “El Caballo De Oro”, álbum que reúne 10 canciones de su autoría y cuenta con el acompañamiento de Gustavo Sánchez (arpa), Oscar Ybirmas (arpa), Yosmar Cabrera (cuatro), Luis Verastegui (cuatro), Milvier Ortiz (bajo), Adelmar Paz (bajo), Francisco Sánchez (maracas), Neivi Díaz (maracas), Erick Chourio (maracas), Yosmar Cabrera en el coro y Moisés Torrealba en la Bandola.
Los temas que conforman esta nueva producción son: “El Caballo De Oro” (tema y vídeo promocional), Del Rancho al Pueblo, La Morrocoya Viajera, Mañana cuando el destino, Por si no te vuelvo a ver, Así te quiero querer, Tristeza, Si vas a Quererme Quiéreme, La vida en un Volantín y la Conocí en Pampanito.
Reynaldo Armas ha escrito cerca de 450 canciones, 30 discos, más de 700 premios y varios reconocimientos, la nominación a los Latin Grammy 2012 con el tema “Me emborrache pa´ olvidarla”. Algunos de sus éxitos más conocidos son: Laguna Vieja, El Indio, 15 Años, El Cuarto de los Recuerdos, El Amor más Grande, La Muerte del Rucio Moro, entre otros..

Reynaldo Armas se ganó el Grammy Latino como el mejor álbum folclórico "El Caballo de Oro", sello discográfico Vibra Music Entertainment S.A.S."El caballo de oro" Felicidades

A continuación los temas de esta producción..
Nota de prensa cortesía de http://www.lapatilla.com

Edgar Ruiz "El Ruisenor de Oriente"



Edgar Ruiz nace en la población de Uverito, Municipio José Gregorio Monagas al sur del Estado Anzoategui el 26 de Agosto de 1982, hijo de una familia humilde y campesinos (Padres: Daniel Ruiz y Nuvia Rivero). A la edad de 17 años se inicia en sus primeros pasos como cantante de música criolla participando en el festival "voz creación de Pariaguan" del liceo Creación Pariaguan de la misma población, donde obtuvo el segúndo lugar en pasaje sabanero. En el año 2002 viaja a la población de Achaguas (Apure) bajo la invitación del Sr. Luis Torrealba a un evento criollo, en el cual se le da la denominación de "El Ruisenor de Oriente" por el hoy desaparecido físicamente José Gregorio Romero "El Mandinga de la Copla". Desde ese entonces hasta la actualidad ha compartido escenarios con cantantes de larga trayectoria nacional e internacional. Su primera composición musical la hace a la edad de 16 años inspirado en una compañera de clases en el liceo antes mencionado. Para el mes de Septiembre del 2012, sale al mercado la primera producción discográfica la cual cuenta con 13 temas, titulado "Preciosa Garza Morena", de las cuales 10 temas son de su propia autoría, 2 temas de José "JM" Márquez y 1 tema de Ángel Avila. 

Edgar Ruiz "El Ruisenor de Oriente" 
Contactos: 0414-8458120 / 0424-8124408 
Correo: rredgara@hotmail.com, rredgara@gmail.com, rredgar@cante.net 
Facebook: El Ruisenor de Oriente

martes, 26 de marzo de 2013

Adelmar Paz - Promocional


Autor: Francisco Sabas. 
Arpa: Joseito Hernandez.
Cuatro. Joseito Silva.
Maracas: Ernesto Laya.
Bajo: Adelmar Paz

Tema cortesía de Jemaiva Marín

lunes, 25 de marzo de 2013

Carmelo "El Pelón" Flores


Les presentamos a Carmelo "El Pelón" Flores, cantante y compositor de nuestra música llanera, nativo de Elorza Estado Apure, disfruten de sus canciones...

Playlist de omar.pianba

domingo, 24 de marzo de 2013

Pedro Rodriguez "Exitos"


Una reliquia de nuestra música llanera, los Éxitos del Apureño  Pedro Rodriguez, disfrútenlos..
Carátula de http://msicallanera100.blogspot.com

Juan Carlos Ibarra


Les presentamos a Juan Carlos Ibarra nativo de la población del Piñal Estado Táchira con algunas de sus canciones disfrútenlas... 

sábado, 23 de marzo de 2013

Francisco Montoya "Pajarillo de mi tierra"


Francisco Montoya "El Tigre de Payara" nativo de San Juan de Payara Municipio Pedro Camejo del estado Apure una leyenda viviente de nuestra canta llanera, le presentamos esta producción "Pajarillo de mi tierra", disfrútenla...

viernes, 22 de marzo de 2013

Roberci Hernández - Promocionales


Roberci Hernández oriundo del Yagual Estado Apure, quien nos presenta estas canciones incluidas en su reciente trabajo discográfico titulado “Mi canto va cabalgando” disfrútenlas..

1.Tema: Yo también siento lo mismo
 Arpa: José Archila.
2. Tema: He tratado 
Arpa: Chente Bonilla.
3. Tema: Serenata a mi madre 
Arpa: José Archila

Autor e Intérprete: Robersi Hernández

Contacto: 0424.311.38.76 / roberciapure@hotmail.com
 Temas cortesía de Los Caciques Producciones

lunes, 18 de marzo de 2013

Jesús Moreno "El mejor"



Nacido un 18 de marzo de 1950, en el Samán de Apure. Desde muy niño se mostró interesado en el llano y sus costumbres. Pasaba las vacaciones en el Fundo Los Medanitos, en el estado Barinas, propiedad de sus padres Musicalmente no mostró en su infancia mayor interés en la música criolla, prefiriendo la mexicana. En su adolescencia fue un gran admirador de ésta música y la romántica de Julio Jaramillo y cuando tenía aproximadamente unos 15 años, se “enganchó” con la música criolla, por la época en que Francisco Montoya grababa su primera producción discográfica, sintiendo especial atracción por los pasajes románticos. 
  En consecuencia, a los 17 años se presentaba como aficionado en los parrandos llaneros, hasta que el programa radial “La voz de Apure”, a través de un programa denominado “Fiesta Llanera”, le dio el impulso para comenzar formalmente en el mundo musical. Sin embargo, fue a los 20 años que grabó su primer 45 para el “Sello Lolimar” con los temas que le abrieron las puertas del éxito nacional e internacionalmente: “Que te Perdone el Diablo” y “Mi Despecho” Recibió después de 40 años de exitosa vida artística, la distinción de “Patrimonio Cultural de Venezuela” otorgada por por el Ministerio Del Poder Popular Para La Cultura a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC, por enaltecer nuestras raíces y acervo cultural folclórico . 
  Fue igualmente declarado hijo ilustre del estado Apure en el año 2001. Recibió muchos homenajes entre los que podemos mencionar, el Festival Nacional “Panoja De Oro” Año 1997, “El Llanerazo” en octubre 2005, homenaje por la Alcaldía del municipio San Fernando, homenaje en el Caney Tropical, el 11 de octubre 2006, homenaje en las Ferias Del Alma Llanera en marzo 2009, homenaje por la Gobernación del estado Apure en un gran encuentro cultural estadal el 19 de noviembre de 2008, Reconocimiento por el Club amigos del Folclore de la Asociación Civil “ Serenata Santos Patrones” en San Sebastian de los Reyes en el 2003 y Reconocimiento “Naiquata De Oro” 27 de septiembre 2003.
   También recibió diversos premios como “Cucarachero De Oro” 1980 Valencia, “Fortin De Oro” 1982 en Puerto Cabello, “Tiuna De Oro” 1986, Calabozo. Jesús Moreno “Cantautor Autentico y Original” ha grabado 40 producciones discográficas, Entre sus mas populares o difundidas canciones: Que te Perdone el Diablo, Amiga Novia y Amante, Negras Penas, Un Padre Ejemplar, Tus Ojos Me Lastimaron, Punto Final, Ámame Siempre, El hijo del diablo, Mis ojos lloran por ti, El refranero, Arcoiris del Arauca, Moneda de doble cara, Flores para tí, Se fue por el río Arauca, entre otras.

A continuación una de sus mejores producciones disfrútenla...

domingo, 17 de marzo de 2013

Eneas Perdomo "El cabrestero de la copla"


Escuchemos y recordemos otra producción de este grande de la canta llanera Eneas Perdomo "El cabrestero de la copla" disfrútenla.. 

Victor Monteverde ''Sencillo Criollo y Parrandero''


Primer trabajo discográfico de Victor Monteverde, disfrútenlo...

Temas cortesía del artista
Contactos: 04148238317-04262843563

Nelson Osuna Jr. "Falso amigo"


Desde Anaco Estado Anzoátegui Nelson Osuna Jr. nos envía algunos de los temas de su producción discográfica "Falso amigo"..

viernes, 15 de marzo de 2013

jueves, 14 de marzo de 2013

Alí Cabello "Cabresteando Recuerdos"


  Bajo el sagrado y glorioso manto de nuestra canción llanera, se cobija este hijo ilustre del folclore genuino, quien por medio de las notas sublimes que derivan de su gran voz, viste de gala y brillo a lo más puro, como lo es nuestro sentir nacionalista y ello lo demuestra nuevamente en esta producción discográfica titulada: “CABRESTEANDO RECUERDOS”, perteneciente al quinto trabajo musical de este trovador de las mil llanuras, formando parte de otra compilación, donde se le rinde reiteradamente tributo a esos juglares del canto llanero, quienes a través de sus clásicos inolvidables plasmaron sus nombres en el libro dorado del sentimiento Colombo - Venezolanista con influencia universal; donde hoy, ALI CABELLO, a través de su fino trino coloca nuevamente en vigencia tales obras musicales, citando entre ellas temas como: “Mis Ojos Lloran Por Ti, El Ladrón Enamorado, Cuando Vuelvas A Mi Llano, Por Unas Lagrimas, Arauca Rio Y Pueblo, Por Esa Catira, entre otros), esperando que dichas interpretaciones sean del agrado y afecto de ustedes, amantes y fieles defensores del JOROPO Y EL PASAJE, siendo ambos la expresión y esencia pura, que nace, crece y vive en las sabanas del alma, los esteros del verso y las melodías del cantar. La mesa está servida, con Arpa, Cuatro, Maracas y el bajo de complemento, quienes a través de su maravilloso virtuosismo, se unen con la voz versátil de este heredero de la copla romancera como lo es ALI CABELLO, dando como resultado la fusión ideal. Nútranse pues con esta antología musical, que desde ya trae consigo la bendición de Dios padre celestial, el llano y todo el público excelso. Buen provecho!!!!!!....... Alisandro Cabello.

Les presentamos la producción "Cabresteando Recuerdos" disfrútenla..

Comentarios cortesía de nuestro amigo Alisandro Cabello. 
Temas: 
 01.- Mis ojos lloran por ti. L y M: Tirso Silva. (Pasaje)
 02.- Alma apureña.  L: Don Cristobal Jimenez y M: Del Folclore (Pajarillo)
 03.- Por Unas Lágrimas. L y M: Jesús González. (Pasaje)
 04.- Por Esa Catira. L y M: Orlando “Cholo” Valderrama. (Golpe)
 05.- Así es la vida. L y M : Damaso Figueredo. (Pasaje)
 06.- Tu camino y el mío. L y M: José "Cheo" Silva (Pasaje)
 07-  Con ella si soy feliz. L y M de: Jesús González (Pasaje)
 08- Arpa Vieja quita sueños L: Victor Veliz M: del Folklore (Joropo)
 09- Vagabundo Enamorado L y M: Euclides Leal. (Pasaje)
 10- El Ladrón Enamorado L Y M: Teo Galindez (Pasaje)
 11- Atado a ti L y M: Luis Cruz (Pasaje)
 12- Sin ti mi amor L y M: José Ángel Rivas (Pasaje)
 13- Puerto Miranda L: Ángel Custodio Loyola M: Manuel Luna (Pasaje)
 14- Cómo será L y M : Pedro E. Sánchez (Pasaje)
 15- Corazón no llores más L y M Ángel Ávila (Pasaje)
 16- Embajador de mi oficio L y M Jesús González (Pasaje)
 17- Un paseo por el Apure L y M Genaro Prieto (Pasaje)
 18- Arauca río y pueblo L y M Reynaldo Armas (Pasaje)
 19- La recoleada L: Juan de la Cruz Diaz M: Cheo Hernández Prisco
 20- Cuando Vuelvas a mi llano L y M Victor Brizuela (Pasaje)

lunes, 11 de marzo de 2013

José Ángel Centeno "El cumanés del folklore"


José Ángel Centeno nativo de Cumana Estado Sucre, nos envía algunos temas de su producción "El cumanés del folklore" disfrútenlos...

domingo, 10 de marzo de 2013

Adelis Silva "En mi rancho"


Nativo de Guanarito Estado Portuguesa, este criollito Adelis Silva con su producción "En mi rancho", lamentablemente no tenemos los nombres de los temas, si alguien los tiene nos los pueden hacer llegar, por los momentos disfruten de sus canciones...

sábado, 9 de marzo de 2013

Eneas Perdomo "Disco de Oro"


 

   Eneas Perdomo Carrillo, más conocido como Eneas Perdomo, nació en “El Yagual”, estado Apure, Venezuela el 11 de julio de 1930 del matrimonio de don Vicente Perdomo y Doña Rosa Carrillo de Perdomo. Desde muy joven se dedicó a las labores típicas del llano Eneas como llanero se dedicaba a las faenas del llano, laborando como peón de hato en la Vaicera, La Trinidad, Hato el Cedral, Fundo Nuevo; Estuvo desde muy joven realizando presentaciones en público y en Radios y Emisoras del país. En 1951 realiza su primera presentación en Radio Guárico en la capital Guariqueña de Venezuela.

  Su primera grabación fue titulada “Soga, Despecho y Alero”, basada en la poesía de César Sánchez Olivo para el sello Discomoda, esta grabación se realizó hacia 1959, producción en la que fue acompañado por otra leyenda de la música llanera venezolana el Indio Figueredo, arpista legendario.

  Durante su vida fue en diversas oportunidades, contando con más de 200 condecoraciones entre las cuales destacan: Orden al Libertador Orden Ricardo Montilla, Orden Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú Orden de Honor del Congreso de los EE.UU.
   El 19 de marzo de 1991 la alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos, Elorza le rinde uno de los más grandes homenajes declarándolo hijo Ilustre, designando su composición Fiesta en Elorza como Himno Popular del Elorza, una avenida y una plaza con su busto que lleva su mismo nombre. Eneas Perdomo, quien fuese llamado el General en Jefe del canto venezolano3 muere, a la edad de 85 años, el viernes 25 de febrero de 2011, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, dejando detrás a su viuda doña Gloria, a sus hijos Gloria, Eneas junior y Atamaica ; en su funeral el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías le impuso la orden Orden Libertador postmortem.

Biografía de http://es.wikipedia.org   

Recordemos a este Grande de la Música llanera del Yagual Estado Apure, Eneas Perdomo con su "Disco de Oro" disfrútenlo...

Norman Zárate


El Apureño Norman Zárate nos envía algunos de sus mejores temas, la mayoría de su producción "Criollo romántico y recio", disfrútenlos...

jueves, 7 de marzo de 2013

Wilfredo Vegas - Promocional


Tema Promocional del Guariqueño Wilfredo Vegas "Travesías llaneras"

Alirio Hernández "Aquí llegó el peligroso"



Alirio Hernández "El peligroso del folclor"  Nativo de Apurito Edo. Apure, nos envía su producción discográfica "Aquí llegó el peligroso" disfrutenla...


Wilson Cajamarca "Fúndete en el canto mío"


Wilson Cajamarca, Nativo de Villavicencio Meta, Colombia, ha dedicado desde hace más de treinta años a difundir el folclor llanero. Nos envía algunos temas de su producción "Fúndete en el canto mío" disfrútenlo..

domingo, 3 de marzo de 2013

Edersón Peréz - Promocionales


Nativo de Pariaguan Estado Anzoategui, Edersón Peréz también conocido como "El genuino pariguanero" nos presenta los temas promocionales de su primer trabajo discografico, su tema  "La veguera bellaca" (Cortesía de "Sello pariaguanero") es el tema que lo ha dado a conocer..

Mayra Tovar "Las cartas sobre la mesa"


La más reciente producción de Mayra Tovar, "Las cartas sobre la mesa", disfrutenla...

Playlist cortesía de FichiZaraza