Escucha"La Voz del Joropo"

lunes, 27 de mayo de 2013

Thaís Serrano - Promocional


Thaís Serrano "La polla de Chiriguare", nativa de Guanarito Estado portuguesa nos viene con su nuevo tema promocional "Con el alma vuelta triza" disfrútenlo..

sábado, 18 de mayo de 2013

Francisco "Zurdo" Chirinos


    Francisco Chirinos nace en Achaguas edo. Apure un 5 e julio de 1978 a la edad de 9 años comenzó su inquietud por ejecutar el cuatro en la música llanera siendo parte así de un grupo e compañeros apureños defensores del folklore y así emprende nuevos horizontes en el canto composición y baile siendo acreedor de algunos premios. En el 2012 decide grabar su primer disco llamado "Un sueño de hacer canciones"...

Temas cortesía de nuestra amiga Jazmin García

Richy Gómez


  Nacido en Villavicencio – Colombia, el 29 de septiembre de 1974, despertó su gusto por la música llanera desde temprana edad influenciado por su madre Margarita Botero, escritora y líder del sector inmobiliario en la región Llanos.
  Comenzó tocando el cuatro y cantando en actividades informales con amigos y familia. Motivado por los estímulos y apoyo de personas que lo veían cantar, decidió dar vuelo a su inspiración y se lanzó como cantautor, componiendo la mayoría de las canciones que hoy hacen parte de su primer álbum “Mas allá Del Cielo”, trabajo que refleja vivencias, sentimientos propios y un gran amor por la tierra llanera.
   Ricardo Gómez Botero dedica gran parte de su tiempo al sector inmobiliario continuando con la firma “inversiones Gómez Botero & Cía.” acreditada por sus padres.
   En la actualidad Richy Gómez ofrece en su primer trabajo discográfico un estilo sentimental con el respaldo de la mejor calidad de producción musical.

A continuación  algunos de sus temas..
Biografía y temas disponibles en la página del artista http://www.richygomez.com/musica.html

Dámaso Figueredo y María Carrizales "Festival de contrapunteo"


El Guariqueño Dámaso Figueredo y la Portugueseña María Carrizales con su festival de contrapunteo disfrútenlos...





Aprovechamos de compartir este video criollito de María Carrizales                                                                                                 

viernes, 17 de mayo de 2013

Santiaguito Rojas "La mujer que me robó"



Santiaguito Rojas Nace en el Caserío de Uveral de San José de Guaribe en el Estado Guárico, el 29 de enero del año 1964.

Su infancia fue como todo niño del llano, desenvolviéndose diariamente en las faenas del campo, ya con la destreza de un adulto, pero con la inmadurez que es lógica a esa edad (4 años). Cuando Alcanza los 9 años de edad muere su Padre con quien vivía fuera del seno de su Madre por cosas de la vida; es cuando se entrega totalmente al trabajo del campo, con la única idea de sobrevivir. Sin la experiencia necesaria para afrontar los tropiezos y sin sabores; que desde un punto de vista, no sabía para qué era eso, ni para que serbia. Solo sabía que debía tener el sustento a diario para emprender otro amanecer que solo Dios podía descifrarlo. Allí aprendió con los mayores de aquel entonces, el verso, la tonada y el canto del pasaje con el cual se encariña el ganado cosa que usa cada quien para darse a conocer entre ellos.

En el año de 1975 por el mes de abril llega a la cuidad de Caracas, esto fue para él como una nueva ventana a otro tipo de vida; aunque se sentía extraño en una cuidad tan grande. 

Ya trae consigo el tercer grado y en esa cuidad estudia hasta el primer año; en el mes Diciembre del año 78 regresa nuevamente al campo. Otra vez vuelve al trabajo rudo, pero en esta oportunidad solo estuvo 7 meses; porque en el año siguiente (1979) a mediados del mes julio sale para la cuidad de Barcelona Estado Anzoátegui, donde se da a conocer como cantante, con apenas 15 años de edad. Interpretando temas de copleros conocidos para esa época tales como; Jesús Moreno, Francisco Montoya, el Carrao de Palmarito y Santiago Rojas, entre otros. 

Este último, más tarde fue su enlace principal en el canto criollo sin saber que en un futuro no muy lejano llevaría ese nombre (Santiaguito Rojas).

“El Hijo De Santiago Rojas” Debido a este nombramiento, en la población de Santa Teresa Del Tuy Estado Miranda es bautizado con ese nombre. Luego de esto, hace una visita a la residencia del Cantautor Santiago Rojas, en la cuidad de Calabozo Estado Guárico, sintiendo una gran admiración y mucho aprecio por su talento. 

La visita fue con la idea de buscar apoyo por el nombre que ya le habían dado, las palabras del artista criollo fueron; “No Tengo Nada Que Objetar, al contrario, para mí es un orgullo que cantes mis canciones y lleves ese nombre; si mi pueblo te lo dio yo no soy quién para decir lo contrario, tienes todo mi apoyo”... 

Santiaguito Rojas es bautizado el 17 de Agosto del año 1987 por el propio Santiago Rojas en un local muy conocido de los valles del Tuy. 

En el año 1988 graba su Primer Trabajo en los estudios de una conocida emisora tuyera, el Segundo lo grabo en el año 90 con Hugo Blanco. El Tercero lo graba el año 1991 en el mismo estudio de H B; pero ninguno de los tres trabajos salió al aire, ya que nuestro intérprete no contaba con los recursos económicos para ese momento. Desde el año 1992 hasta el 1998 estuvo Residenciado en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy, allí logra escribir los temas que conformarían la cuarta producción. También en los estudios de Hugo Blanco ”Caracas”. Es cuando entonces se da a conocer con el cassette contentivo de 10 temas, titulado “La Noche de Nuestro Idilio”.

Luego de 14 años, alejado de los estudios de grabación, 1996 - 2010 incursiona nuevamente con un Quinto trabajo, en este caso discográfico, con el cual hasta ahora está recorriendo el país llevándolo a todas las emisoras posibles con el único propósito de promocionarse en toda Venezuela con su disco titulado “Dicen que no hay Quinto Malo”. Hasta los momentos a recorrido 17 Estados del País desde que se inicio como cantautor del Folklore Venezolano.

Actualmente se encuentra promocionando su Sexto Trabajo Discográfico (segundo CD) que lleva por título ”La Mujer que Me Robo” tema que ha tenido una gran aceptación en nuestro público que bien sabe apreciar lo nuestro, ya que en oportunidades lo ha promocionado en diferentes presentaciones.

Correo Electrónico: Santiaguito.Rojas@hotmail.com
Para Contrataciones: (0424) 216.43.32 
Facebook: Santiaguito Rojas
Playlists cortesía de Yasmín Gracía

lunes, 13 de mayo de 2013

José Rafael Matos - Promocionales


Rafael Matos nacido en  Valle de la Pascua y criado en las Mercedes del Llano, Estado Guárico nos envía sus temas promocionales, disfrútenlos.. 

viernes, 10 de mayo de 2013

El Carrao y Eneas "Homenaje a Loyola"



Un homenaje a un grande Ángel Custodio Loyola, de parte de otros dos grandes de nuestra música llanera El Carrao de Palmarito y Eneas Perdomo...

jueves, 9 de mayo de 2013

Gilberto Serrano - Para ti en honor a mi madre


   Gilberto Serrano (hijo) es músico, cantante y compositor. Nació en Calabozo, estado Guárico. Es el mayor de 6 hermanos, cinco varones y una hembra. En el seno de un hogar humilde, recibe principios para la vida honesta, su amor por la música y nuestras costumbres. 
   Es hijo de Gilberto Antonio Serrano, gran compositor guariqueño, y de Luisa Josefa Pérez. Desde pequeño, participó y se destacó en festivales escolares, radiales y universitarios. Posee estudios de administración de empresas. Como solista, perteneció a grupos gaiteros entre ellos (Unión Gaitera, Dimensión Gaitera, del estado Guárico). 
   Ha trabajado en importantes empresas en el área de seguridad industrial integral. Gilberto Serrano (hijo), decide dedicarse al canto llanero, componer y compartir sus canciones dedicadas al amor y al folklore venezolano. Con esfuerzo y dedicación, 2010 realiza y nos presenta su primera producción discográfica (2010), “PARA TI”, en homenaje a su señora madre y en agradecimiento por todo el amor brindado durante todos estos años. 
   Une esfuerzos con su padre y hermanos para sacar adelante el presente proyecto musical. La producción es variada y de gran calidad musical y vocal. Se hace acompañar por el maestro Paúl Acevedo y su conjunto. Destacan los temas “Licenciada en el amor” y “Mi canción de serenata”. Recibimos con agrado a otra promesa del canto llanero.

domingo, 5 de mayo de 2013

Reynaldo Alvarado - promocionales


Recio Romantico y Criollo cantautor de la música llanera. Desde sus principios trajo consigo el amor hacia la música tradicional venezolana. Nace un 26 de Mayo en el seno de la ciudad de Carora, Estado Lara, cuna de grandes músicos y poetas, siendo el mayor de tres hermanos, su padre “Ramón Alvarado”, laborioso productor del campo y “Zobeida Santeliz”, madre hogareña y luchadora, ambos oriundos de esta árida tierra donde nunca se apaga el sol. Desde muy niño aprendió a desenvolverse muy bien en las faenas del campo, especialmente en todo lo que tiene ver con el trabajo del ganado, labores que aprendió junto a su padre. A los 9 años de edad da sus primeros pasos participando como cantante de música folklórica en festivales escolares. Al arribar sus 15 años compone su primera pieza titulada “Desespero de Amor”, seguidamente debuta en varios concursos locales abriendo su repertorio de popularidad y reconocimiento en toda la región como cantante nacido en esta madre tierra. A los 18 años de edad forma el dúo “Manantial”, a lado de su amigo Hilarión Riera, interpretando canciones de varios géneros de música bailable; continuamente en el 2002, se destaca como solista en el grupo mariachi “Mexicar”, pero sin perder nunca ese gran amor por la música llanera, la cual ha sido y será siempre su gran pasión.
 En el año 2004 se origina su apertura como cantante criollo en fiestas y parrandas, deleitando con su sublime voz a su querido público local, preparándose así para proyectarse en el 2008 y grabar con esfuerzo y dedicación su primer trabajo discográfico titulado “Pensándote”, su nombre se debe a unos de sus temas promociónales el cual le pertenece en letra y música. Reynaldo Alvarado, viene con mucho ahínco en su segunda producción discográfica la cual se titula “Corazón Equivocado”, debido al primer promocional de esta producción, tema de su propia inspiración, como también lo es “Mujer Soñada”, tema que actualmente también se esta promocionando..
Reynaldo Alvarado, con cariño, humildad y entusiasmo les regala desde lo más profundo del alma su música, deseando que sus canciones toquen los corazones de todos y cada uno de ustedes y lograr obtener así la mayor aceptación posible, para que esta se cultive en la gracia de Dios y viva con éxito su carrera musical.
Temas y biografía cortesía del artista

sábado, 4 de mayo de 2013

José Gallardo - Promocionales


    José Gallardo nació el 30 de enero de 1979, en la población de la Aduana del Municipio Papelón, Estado Portuguesa Creció en un campo llamado “el toro” allí fue que aprendió las labores del llano y empezó a componer y cantar inspirándose en las vivencias y faenas llaneras. A la edad de 10 años comienza a desenvolverse en los escenarios y el público participando en el festival voz primaria, siendo acreedor de 2 primeros lugares como cantante en años diferentes. 
    A la edad de 15 años su vida festivalera se desarrollo satisfactoriamente: en sus triunfos más relevantes podemos mencionar: Primeros Lugares. * Ganador del Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”. Renglón pasaje inédito años (2009-2010). * Ganador del Festival de Música Llanera” El Sombrero”. Año (2010). * Ganador del Festival Regional “Maizanta de Oro “Año (2010). * Ganador del Festival Regional Voz Magisterial Año (2004). * Ganador del Festival nacional Garcero de Oro. Año (2008). 
     Segundo Lugares. * Ganador del Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”. Renglón pasaje inédito años (2001-2003 * Ganador del Festival de Música Llanera” El Sombrero”. Año (2009). * Ganador del Festival Regional Voz Magisterial Año (2006). 
      Su verdadero inicio como profesional del canto criollo tiene partida en el año 2008 cuando graba su primer trabajo discográfico titulado “ Coplas y Reflexiones “ la cual ha tenido gran aceptación por parte del público; cabe destacar que en este primer trabajo aparece como autor de todos los temas..

     A continuación escuchen sus temas promocionales, disfrútenlos...
 Temas y biografía cortesía de Los Caciques Producciones

Manuel Guarán


De la dinastía Guarán, de Santa Rita Estado Guárico, Manuel Guarán con dos promocionales y varios temas en vivo disfrútenlos...