Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

miércoles, 31 de julio de 2013

Wisber Figueredo en vivo


Nativo de Chabasquén Estado Portuguesa, les presentamos a Wisber Figueredo en vivo, disfrútenlo..

Temas cortesía del artista

Carlos Sequera - Promocionales


CARLOS SEQUERA,, Nace el 7 de Enero 1954 en la ciudad de Tinaquillo estado Cojedes, criado desde los tres años de edad en la población “Las Vegas de San Carlos”, amante de los deportes como el beisbol, el futbol entre otras disciplinas deportivas, pero desde muy joven su gran pasión eran el Canto y el Coleo.
Siendo uno de los promotores de su pueblo el primer coleador que tuvo el municipio Rómulo Gallegos “Las Vegas” y al lado de sus amigos Lucho peña, Luis Palencia, Israel escudero (Q.E.D.), Alberto Molina, hicieron las primeras mangas de coleos de “Las vegas,” así se inició Carlos Sequera.
De profesión perito agropecuario y técnico veterinario,
Cuenta con 40 años en el ambiente artístico musical, lo acompañan 28trabajos discográficos realizados, más de 100 reconocimiento a nivel Nacional e Internacional como el Coplero Coleador del Estado Cojedes, que lo  hacen ser el máximo exponente de la canta criolla del estado.
Dejando a su generación, a todos sus hijos el más digno legado como ejemplo fiel de la constancia al trabajo y agradeciendo a todos los venezolanos (as) y a los que han tenido que ver con su carrera artística como: Disco Nacional de Venezuela, Armar producciones, sonográfica lanza y Lara record entre otros.
Sostiene que mientras tenga vida se la dedicara al folklore venezolano y a su pueblo, hasta los momentos dándole gracias a Dios y a la Providencia Divina.
  

Telf Contacto:
0414*5955974
0426*7338867

Pagina web
www.carlossequera.3a2.com

Les presentamos sus temas promocionales
Temas y biografía cortesía del artista

Oscar Sequera - Promocionales


OSCAR SEQUERA: "EL GALLERO COLEADOR"
Nace en Píritu Estado Portuguesa el 24 de Agosto de 1987 siendo sus padres la Sra. Corina Guevara y el Coplero Coleador Carlos Sequera. Desde muy temprana edad sintió pasión por los Gallos de raza y los Toros Coleados, dedicándole tiempo a estos 2 oficios y cosechando triunfos con estas disciplinas. Amante de los Deportes desde pequeño lo que lo llevo a obtener su título universitario como TSU en Educación Física y Deporte y a sus 25 años se vislumbra como uno de esos nuevos valores que se abren paso en medio de las dificultades. Sus incursiones en el recio deporte del coleo y sus conocimientos de los códigos gallísticos le han permitido involucrar esa temática en el marco poético-musical de sus pasajes. Estas canciones, alentadas por su ingenio interpretativo le abren el camino para convertirlo en alguien tan destacado como su Padre cantautor, el Cojedeño Carlos Sequera y su padrino Cheo Hernández Prisco "El Coplero Coleador. 

Este joven canta-autor tiene muchas inquietudes y ambiciones pero con su talento y carisma quiere llevar siempre en alto el folklore Venezolano.

Les presentamos sus temas promocionales
 Temas y biografía cortesía del artista

martes, 30 de julio de 2013

Mauro Rujano - Promocionales


"Mauro Rujano". Nacido en Santa María de Caparo Edo. Mérida, aquí dos de sus temas, lo cuales están incluidos en su primer trabajo musical titulado: "SantaMarieño", disfrútenlos..

Temas cortesía de Los caciques Producciones

jueves, 25 de julio de 2013

Luis Silva "Soy Venezuela"


Les presentamos la más reciente producción del barines Luis Silva, disfrútenla...

playlists cortesía de arpa4ymaracas2009

Antonio Piñango- Promocional


Antonio piñango nativo de Altagracia de Orituco Edo. Guarico nos viene con su tema promocional "Hipócritas caras frescas" disfrútenlo..

Tema cortesía de Los caciques Producciones 

Jeanette Osal - Promocional


La portugueseña Jeanette Osal, nos viene con otro tema promocional "Se desgastó el amor" disfrútenlo..
Tema cortesía de Los caciques Producciones 

Miguelito Diaz Promocionales 2013


Miguelito Diaz nos viene con sus temas promocionales para este 2013 disfrútenlos...

Cesar Lavado

Cesar Lavado, Nativo de Mantecal Estado Apure les presentamos algunos de los temas de esta producción discográfica disfrútenlos...

miércoles, 24 de julio de 2013

Ciro Barrera "El privilegio de un pobre"


EL PRIVILEGIO DE UN POBRE", la mas reciente producción de CIRO BARRERA "El Toldito del Llano", oriundo de la Vereda de San Francisco, jurisdicción de San Luis de Palenque (Casanare). Gran cantante recio, coplero, festivalero, pasajista y compositor. "EL PRIVILEGIO DE UN POBRE"se convierte en el sexto trabajo de este Sabanero criollo despues de haber cocechado triunfos con "La formación de un llanero" Vol1., "Solo fué un sueño" Vol2., "Deuda de Amor" Vol3., "Metale los pies al barro" Vol4., e "Ingrato recuerdo" Vol5.
Comentarios y caratula cortesia de http://casanarepurollano.blogspot.com/
playlists cortesía de festillano

Odanice - Promocionales


Nativa de Anaco Estado Anzoategui Odanice nos presenta su primera producción discográfica "El ingrato eres tú", disfruten de algunos de sus temas...

playlists cortesía de Yasmín García

Leoncio Daza - Promocionales


Leoncio Daza "El Coplero Arismendeño". Este excelente canta-autor es nativo del estado Barinas, específicamente de la población de Arismendi, hijo de Doña Bruna Herrera y Don Leoncio Daza, abriendo sus ojos al mundo, a la sabana y los esteros un 6 de Julio, para años más tarde devolverle a ese llano inmenso que lo vio nacer todo ese talento y esa estirpe de veguero con lo que el Todopoderoso le premió.

Nos presenta su tema promocional de su más reciente Producción Discográfica titulada "El Coplero Arismendeño", el tema en cuestión lleva por nombre: "Solito y Abandonao". Letra y música del Maestro Gerardo Herrera, bajo el acompañamiento musical de Jean Ochoa (Arpa), Luis E. Verastegui (Cuatro - Capachos) y Adelmar Paz (Bajo). Su producción consta de 12 temas, siendo 7 de la autoría del propio Leoncio Daza. 

Este es su segundo trabajo discográfico, contando para ello con los modernos estudios de grabación de Llano Record Stereo ubicados en Valencia - estado Carabobo y de su equipo técnico encabezado por Francisco Rodríguez y Julio C. Sequera. 

Antecedió a esta producción musical el CD titulado "Mi Grito Viaja Sin Rumbo", con el cual se estrenó en el mercado musical de manera profesional. Este CD estuvo compuesto por 12 temas musicales, de los cuales 3 son letra y música del propio Leoncio Daza "Un Guayabo Sin Receta", "Retoñito Del Olivo" y "Mi Morenita". 

Nos presente su Tercera Producción Discográfica titulada: “Eternos Recuerdos”, la cual cuenta con 12 temas, todos de su autoría, entre ellos podemos mencionar: “Voy Hacer Un Juramento”, “Eternos Recuerdos”, “Vámonos Pa Mi Llanura”, “Derrotao Por Un Guayabo”, “Muchachita Arismendeña”, “Homenaje A Los Parranderos”. 

Lo acompañaron en este trabajo:

Arpa: Jean Ochoa.

Cuatro. Luis Eduardo Verastegui.

Maracas: Deivis Díaz (El Ruso).

Bajo: Adelmar Paz.

Estudio de Grabación: Llano Record Estéreo.

Contactos: 0424-402 26 47
Correo Electrónico: dazaleoncio@hotmail.com

playlists cortesía de Yasmín García

martes, 23 de julio de 2013

Jesús Daniel Quintero Jr. "Las pintas del tigre"


Jesús Daniel Quintero Jr. “El tigrito” nacido el 23 de enero de 1975 del Municipio Pedraza Estado Barinas, hijo del Famoso Cantante Venezolano, Jesús Quintero “El tigre de matanegra”. 
Jesús Daniel, heredó de su padre muchas virtudes musicales, una de ellas es el timbre de la voz y el estilo es casi el mismo, recalco que el acento que le impone al pasaje sabanero, hace que su voz guste, a la par con las composiciones criollitas. 
Les presentamos una de sus producciones discograficas "Las pintas del tigre" lamentablemente no poseemos los títulos de las canciones, por los momentos disfruten de esta voz criollita...

Jorge Guerrero "La última foto"


En el 2011 Jorge Guerrero “El Guerrero del folklore” lanza al mercado su décima producción discográfica titulada “La última foto” con 12 temas de su autoría en la misma onda guayabera y con la esencia criolla innata como ya es costumbre en El Guerrero...

Jorge Guerrero "De nuevo en el arpa"


En el año 2002, Jorge Guerrero viene con su sexta producción “De nuevo en el arpa”, disfrútenlo...

playlists cortesía de FichiZaraza 

Alberto Alcala - Promocionales


Alberto Alcala "El Pollo zamorano" Nativo de Coro Estado Falcón, nos presenta sus temas promocionales disfrútenlos..

Temas cortesía de Jazmín García

Jorge Guerrero " Aquí hay Guerrero pa' rato"


Jorge Guerrero es un cantante y compositor autodidacta de música folclórica venezolana nacido el 14 de febrero de 1968 en Lechemiel, vecindario de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Se le conoce por el apodo de El Guerrero del folklore.

Es hijo de Eduardo Guerrero y Carmen Castorila Sánchez de Guerrero. Tras el fallecimiento de su madre fue criado por una prima de su padre, Vilma Guerrero de Figueredo.

De joven trabajó en el hato El Caribe en Apure, en los que se familiarizó con los instrumentos musicales venezolanos y los versos de los autores sabaneros. A partir de 1989 comenzó su carrera profesional a nivel local y en 1992 salió al mercado su primera producción discográfica, Sensacional. El sencillo más importante de esta producción fue Viejo laurel sabanero, el cual posteriormente fue grabado por Cristóbal Jiménez.

En el 2004, Jorge Guerrero recibió un disco de platino parte de la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos por su producción Aquí hay guerrero pa´ rato, el cual vendió más de 10.000 discos a nivel nacional.
 El cual le presentamos a continuación disfrútenlo...

playlists cortesía de FichiZaraza 

lunes, 22 de julio de 2013

Juan Villanera - Promocionales 2013


Juan Villanera Nativo de la ciudad de Caicara del Orinoco Estado Bolívar, Les presentamos los promocionales de su tercera producción discográfica, disfrútenlo..

Yulmary Hernández- Promocionales


Francisco Montoya "Llorando mi novia muerta"


Francisco Montoya Nace en el campo apure sequito parroquia san Juan de payara municipio Pedro Camejo, Estado Apure en el año 1943, el día 20 de julio.

José Francisco Montoya, mejor "El Tigre de Payara”, es una de las glorias del folclore llanero, un jerarca de la Música recia, del pasaje sabanero, extraordinario contrapunteador y leyenda viviente de la música Venezolana.

Francisco Montoya es un cantante de música criolla interprete profesional de gran prestigio en Venezuela y Colombia; con una extraordinaria cualidad para el contrapunteo; que ha dado un digno, elogioso y gran ejemplo para muchos cantantes reconocidos y de las nuevas generaciones que se están iniciando en este hermoso arte de la canción llanera.

Montoya como baluarte de la música representada por el arpa, el cuatro, las maracas y el bajo ha grabado innumerables temas tanto de su propia inspiración como de otros autores; entre los que se pueden mencionar: “Mi lamento” ;” pajarillo de mi tierra” “El caimán de boca brava”; “ Apure yo soy tu hijo”; “Apure en un viaje” ; “La tristeza del corral” ; “hay un baile en cunaviche” “Brisas de Achaguas”; “ el coplero sin rival”; “ El reverdecer de mi verso”;“Síganse parando Firme”; “ sentimiento apureño” y “el guiso de las aves”

Caratula cortesía de casanarepurollano.blogspot.com/
playlist de motivosllaneros

lunes, 15 de julio de 2013

domingo, 14 de julio de 2013

sábado, 13 de julio de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

Lina Vera


Lina Vera nativa de San Fernando de Apure, le presentamos algunos temas de su primera producción discográfica, disfrútenla...

domingo, 7 de julio de 2013

José Jiménez "El Pollo de Orichuna" Disco de Oro


El 21 de abril de 1944 nació en la Trinidad de Orichuna, el popular coplero y cantautor venezolano, José Anselmo Jiménez, conocido en el ambiente artístico llanero como José Jiménez -El Pollo de Orichuna-, leyenda indiscutible del canto criollo vernáculo, a quien por invitación de un amigo suyo, el poeta Arelis Mena, tuvimos el honor de visitar el día 13 de febrero de 2013, en su casa de habitación, ubicada el sector Corocito de la ciudad Marquesa, Barinas, donde fuimos recibidos con sencillez, pero, en un ambiente de exquisita cordialidad, hospitalidad y camaradería. Allí fuimos acompañados también de los cantautores portugueseños Habrahán Aguilar y José Molina, seguidores y admiradores del arte y estilo del cantor orichunero.

Por cierto, para los que no conocen o no conocemos muy bien la geografía apureña, a veces se tiende a confundir Arichuna con Orichuna o algunos piensan que es lo mismo, pero no, Arichuna es cabecera de la parroquia Peñalver del municipio San Fernando y la Trinidad de Orichuna, es un añoso pueblo del municipio Rómulo Gallegos, en el Alto Apure.

De esos indios Yaruros y Guahibos, históricamente pescadores, recolectores y artesanos, germinó y como la planta buena comenzó temprano a dar los primeros frutos José Jiménez y, aunque según él mismo expresa con dolorosa nostalgia, no fue nada fácil y así lo imaginamos, sobre todo para un joven campesino, que solo sabia cantar pasajes y corríos, domar potros salvajes, ordeñar vacas y vadear ríos y caños torrentosos, incursionar en el difícil mundo del arte y el espectáculo, actividad que en ese entonces solo veía con buenos ojos, lo importado, soslayando casi completamente a los artistas criollos, más que todo a los que se dedicaban a cultivar el joropo llanero, que apenas en esos años, hacia tímidas incursiones en la gran Caracas.

José Jiménez -El Pollo de Orichuna-, es uno de los cantautores de una época que no se sabe si llamarla dura o dorada, debido a las adversidades que tuvieron que afrontar para darle el sitial que hoy merece la música llanera venezolana, pues, en esos años tuvo la posibilidad de actuar y trabajar al lado de los grandes cultores y promotores del joropo como expresión de la venezolanidad y, también como una manera muy digna de ganarse la vida, estos hombres trabajando honradamente, en los tiempos de la Venezuela difícil.

José Jiménez -El Pollo de Orichuna-, es conocido mayormente como coplero, pues, su potente voz y extraordinaria capacidad para improvisar versos le hicieron convertirse desde muy joven, en uno de los mejores copleros de los llanos del Orinoco, pero, además Jiménez es un excelente compositor de leyendas, canciones y romances. Entre sus obras más conocidas, podemos mencionar; Criollísima, Llaneros de Soga en Mano, Leyenda de Federico y Mandinga, Leyenda de Juan Machete, Historia de la Sayona, Puros Contrapunteos, Corazón enfermo, De visita en Portuguesa y Romance, Pueblo y Sabana, entre muchos otros trabajos, que hacen del Orichunero una referencia del canto recio, vernáculo y, por ende patrimonio cultural de la nación.

“Muchacha flor de mi tierra/

muchacha flor de mi tierra/

en tu campo soy nacido/

yo me enamoré de ti/

yo me enamoré de ti/

el día que nos conocimos/.

Con este estos veros, convertidos en un pasaje de corte romántico costumbrista y su fama de relancino coplero, recorrió el territorio nacional y, hoy con más 50 años de fructífera carrera, luego de haber superado una dolencia renal, dedica parte de su tiempo a la enseñanza del canto y el baile del joropo, puesto que este legendario coplero, es también un excelente bailador, según él sobre todo del joropo original, ese que se aprendía y se enseñaba en las parrandas del llano, donde todos acudíamos espontáneos para disfrutar de un encuentro con nuestra propia esencia y/o herencia, por cierto muy distintas a las fiestas de hoy día, donde el centro de todo es el interés económico. Este distinguido personaje de nuestra llaneridad, que es igual a decir venezolanidad y americanidad, por su carga de valores culturales, morales, éticos y humanos sociales, debería ser tomado en cuenta a la hora de seleccionar los Premios Nacionales de Cultura, por constituir un digno ejemplo para las generaciones sucesoras.
Luís Mendoza Silva

C.I. 8.069.531

Cronista de Boconoito
Biografía cortesía de http://www.llanerodigital.net

A continuación le presentamos su "Disco de Oro" disfrútenlo...

sábado, 6 de julio de 2013

Fabiana Ochoa


Fabiana Ochoa nativa de San Cristobal Edo. Táchira, de padre zuliano y madre merideña, nos viene con los promocionales para este año 2013 disfrútenlos...

Temas cortesía de Vanessa E Primera C

Virginia Rocha - Promocionales


Virginia Rocha es una mujer llanera en toda la extensión de la palabra. Las costas del Rio Ariari, en el Castillo - Meta, Colombia la vieron nacer; su bella y potente voz hizo que con sus triunfos el público y la prensa la bautizaran "La Corocora del Llano" Le presentamos los promocionales de su más reciente producción disfrútenla..

Roel Alcedo


Les presentamos a Roel Alcedo "El torito Alcedo" nativo del Edo. Merida, disfruten su producción "Guayabito Rocolero"

Cortesía de http://arpayjoropo.blogspot.com