Escucha "Folclorllanero.com"

martes, 29 de octubre de 2013

Rafael Pérez "Cachos van cachos vienen"


Rafael Pérez "El coplero de Barinas" y su producción "Cachos van cachos vienen" disfrútenlo...

domingo, 27 de octubre de 2013

Humberto Cahueño - Promocionales



“NO QUIERO NADA CON TIGO”, la mas reciente producción del Casanareño HUMBERTO CAHUEÑO oriundo de Hato Corozal, hermano del también Cantautor Diomar Cahueño, de la cual presentamos estos cinco temas como PROMOCIONALES, donde se destacan la Contestación de “Hasta donde llovió hubo barro” y “Guayabo de Amor” temas del desaparecido Lorgio Rodriguez, con la característica del gran parecido de su voz a la de “El Gavilan Coplero”, hacen que sus canciones sean bastante escuchadas.


Comentarios cortesía de http://casanarepurollano.blogspot.com

Playlists cortesía de carvajal009




domingo, 20 de octubre de 2013

Luis Charmel


Nativo de Calabozo Estado Guárico, Les presentamos a Luis Charmel, con su nuevo tema promocional "Zapatos viejos" más otros temas de su anterior producción discográfica, disfrútenlos...

sábado, 19 de octubre de 2013

Hernán Zorrilla



Hernán J. Zorrilla R. nacido en El Paují l Municipio Cajigal Estado Sucre, el 07 de Abril de 1977, sus inició en la música se dan en el año 1990 cuando participa en el Festival de la Voz Escolar del Municipio Cajigal, donde obtiene el primer lugar, de allí es seleccionado para representar al Municipio Mariño en un Evento Cultural en el Municipio Valdez , luego siguiendo su inquietud por permanecer en la lucha por el rescate y permanencia de la cultura que lo representa como Cajigalense, se dedica a la composición de temas y preparación de los niños y niñas de las diferentes instituciones que representan a las mismas, en el Festival de la Voz Escolar de Cajigal.
A partir del año 1996 ha sido consecuente con sus participaciones como invitado especial del Festival Voz Escolar del Municipio, las cuales han servido como la vía para dar a conocer sus primeras composiciones. 
En el año 1997, participa en el 2do Festival Llanero Oriental en Irapa Municipio Mariño, donde obtiene el primer lugar, así continúa su camino por el mundo de la música, y en el 2004 en vista de que los entes correspondientes mostraron poco interés por apoyar sus ganas de continuar en el medio artístico se marcha a Ciudad Guayana en busca de nuevos proyectos, aun así se vuelve más insistente en seguir adelante su sueño de convertirse en un verdadero Baluarte de la Música Venezolana.
Y en el año 2007 es llamado a participar en el Festival Cantos a Sucre en San José de Aerocual Municipio Andrés Mata donde recibe reconocimientos por su destacada representación al Municipio Cajigal. 
Luego en el 2008 realiza la grabación de su primera Producción Discográfica, a través de la cual proyecta su capacidad como cantautor.
En el año 2009 se destaca la insistencia de este joven cantautor porque lleva a cabo su segundo material discográfico. 
Ha compartido escenarios con diferentes exponentes de la música venezolana, como: José Luis Cordovéz, Italo Zapata, Urbano Domínguez, Jorge Luis López, José Herrera, Will Sanz, Tobías Martínez, Alexis Ramírez, Oscar Infante. Yamil Abi Hassan, Francisco Fernández, Carlos Leandres. Edward Mundarían Mayra Moreno, Jessica Moreno, Luis Espinoza, Miguel Guillen, Nuvia Leandres, Alexander Barrios, Angélica Torres. Entre otros. 
Es en el año 2010 cuando demuestra su verdadera pasión por la música grabando su tercera producción discográfica la cual está titulada Orgullo y Perseverancia, donde lleva canciones que le inspiran el alcance de sus éxitos para el futuro que le espera como seguidor de la música que lo representa como orgullo sucrense. 
Diciembre del 2011 lanza su nueva producción discográfica titulada "SIN FRONTERAS". Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco que se titulara “LLANOPIDOMAS”


Francisco Mercado - Promocional


El "Romancero de Apure" Francisco Mercado, nos viene con su tema promocional para este 2013 "Cómo poder olvidarte" disfrútenlo...

domingo, 13 de octubre de 2013

sábado, 12 de octubre de 2013

Freddy López Album "Recopilación de Éxitos"




Freddy López, nació en Las Mercedes del Llano, venezolano 100% y líder de la tonada criolla. Vivió toda su infancia en San Juan de los Morros, con una vocación por la música que lo llevó en un principio, a participar en programas de radio para aficionados en Guárico. López, acompañó en instrumentos como el cuatro, arpa, guitarra y maracas en los conjuntos criollos de afamados cantantes llaneros como Eneas Perdomo, Mario Suárez, Braulio Palma, Ángel Custodio Loyola y Valentín Caruci.

En 1981, de la mano de Simón Díaz, grabó su primer disco con la versión original del famoso tema “Caballo viejo”, a partir de allí fue contratado de manera exclusiva como el primer artista del sello Rodven, donde ha realizado una carrera exitosa de más de 20 años y casi igual número de discos editados.

Ha llevado su talento ha países como Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Arabia. Durante su larga trayectoria ha compartido el escenario con estrellas como Laura Branigan, Camilo Sesto, José José, Marco Antonio Solís, Bertin Osborne y Marco Antonio Muñiz.

Dentro de sus producciones ha grabado dúos con figuras como Mirtha Pérez, Antonieta, Simón Díaz, Cristóbal Jiménez, Reina Lucero, Magdalena Sánchez y Reinaldo Armas. Además cuenta con muchos premios entre los que destacan 5 Discos de oro, 1 Premio Nacional del Artista, 8 Maras de Oro e innumerables premios de provincia que se otorgan en el país.


Cortesía de venezuelacantoycoleo
Datos biográficos cortesía de http://encontrarte.aporrea.org/cartelera/c1345.htmlh

sábado, 5 de octubre de 2013

Antonio piñango "Ahora soy yo"


Nacido el 26 de diciembre, en Altagracia de Orituco, Estado Guarico, donde hereda la vena artistica de su madre Doña Corina Piñango de Fuentes, una excelente Compositoras del estado Guarico ( Hija Ilustre del Municipio Monagas ), hermano de una dinastia de cantantes y compositores: Raul Fuentes Piñango, Arturo Fuentes Piñango y Samaria Fuentes Piñango.

Inicia su carrera Artistica a los 7 años de edad, represntando a la Ecuela Basica Orituco, en el Festival Espigas del Orituco, logrando el primer lugar adjudicandose el derecho de representar al Municipio Jose Tadeo Monagas, en el Festival Nacianal “CANTACLARO”. 

A los 9 años de edad, participa en el Festival “SAN JUAN DE ORO”, Ganando en el reglón infantil y en “EN BUSCA DE ESTRELLA”, programa a talento vivo transmitido por Radio Orituco, logrando el primer lugar . A los 12 años de edad, participa en el festival, “VOZ LICEISTA”, donde es ganador del primer lugar a nivel nacional. 

Siendo un adolescente, se dedico de lleno al canto, ingreso al grupo musical “INNOVACION Y FOLKLORE”, compartiendo escenarios con reconocidos artistas de la canta criolla. 

En el año 1995,se marcha a la ciudad de Caracas y alli continua sus estudios y a la vez expresa su talento y su arte en prestigiosos centros nocturnos de la Capital, haciendo Gran Gala Interpretativa con y dominio de diversos géneros de nuestra música . 

Les presentamos su cuarta Producuion Discografica se Titula :“AHORA SOY YO”, consta de 10 temas, de los compositores reconocidos :Angel Abreu, Edgar Zerpa y A. Marcos y M Marcos, acompañado del grupo Yergin Loreto, Estudio de Grabacion:Ritmar Record .
Tema promocional: “HIPOCRITAS CARAS FRESCAS”…


Playlists cortesía de FichiZaraza

Carlos Garcés - Promocionales


De Acarigua Estado Portuguesa, nos viene Carlos Garcés, con sus temas promocionales, disfrútenlos...
Playlists cortesía de FichiZaraza

viernes, 4 de octubre de 2013

Margarito Light - Promocional



Nativo de San Carlos Estado Cojedes, les presentamos Margarito Light y su tema promocional, disfrútenlo...


Tema cortesía de Jemaiva Marin

Jesús medina - Promocionales


Nativo de Maturín, les presentamos a Jesús medina con sus temas promocionales, disfrútenlos...


Ignacio Rondón "Más romántico"



Ignacio Rondón Nace el 1 de Febrero de 1968 en la población de Pariaguán, Estado Anzoátegui, Municipio Miranda, Venezuela. Sus padres Isaac Rondón y Flor Maria López de Rondón, es el segundo de nueve hermanos; José Domingo, Alejandro, Pablo Cesar, Ramón Celestino, Isaac, Lucy, Ana, Maria.
A muy temprana edad comenzó su interés por el canto participando en festivales y escribiendo sus primeras canciones. A sus 17 años de edad comenzó un nuevo rumbo en Caracas bajo la tutela del maestro Guillermo Hernández.
Posee hasta los momentos siete producciones discográficas, les presentamos a continuación su tercera producción titulada "Más romántico" cuyo primer tema promocional fue: “Te Cambiará la Vida”.

Playlists cortesía de venezuelacantoycoleo