Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

jueves, 19 de diciembre de 2013

Alberto Castillo - Promocional


 Tema promocional del apureño Alberto Castillo "Te ofrezco todo" disfrútenlo...

viernes, 13 de diciembre de 2013

Yolman Tenepe - Promocionales



Nace en Caracas, en la Parroquia Antimano del Municipio Libertador un 21 de Diciembre, hijo de dos importantes Dinastías musicales de Venezuela, su padre; el famoso y muy reconocido maestro del arpa llanera: “Jesús Tenepe” y por la parte materna lleva sangre de la también afamada familia Pantoja. Desde los cinco años comienza su inclinación por la música y da sus pininos como maraquero, luego a los 14 años se despierta su inquietud como cantante y comienza a participar en diferentes festivales que se realizan en el territorio nacional. En el año 2007 tiene la oportunidad de lanzar al mercado su primer trabajo discográfico titulado “HIJOS DE DOS DINASTIAS” donde lo acompañan excelentes ejecutantes de arpa, el cuatro, las maracas y el bajo como: Jesús Tenepe ( su padre) Jean Ochoa, Ramón Mota, Gailabi Jiménez y José Pérez, contentivo de 12 temas de diferentes compositores, y donde además; se estrena como compositor y compagina la música con sus estudios de Técnico medio en producción pecuaria, de este trabajo se promociona el pasaje “la carta” de la autoría de Juan León, el cual tuvo una buena aceptación en el público seguidor de este genero musical. Durante estos años ya trayectoria, comparte escenario con las grandes estrellas del folclor y se hace merecedor de algunos premios de renombre nacional, en el año 2011 decide entrar a los estudios de grabación para preparar un nuevo lanzamiento y reúne una vez mas a una gran plana de reconocidos músicos y compositores para realizar 15 temas con los maestros: Jesús Tenepe, Julito González, Ramón Mota, Yosmar Cabrera y Nelson Omaña, de los compositores que lo acompañan esta vez mencionamos a: Freddy Pantoja, Jesús quintero (hijo), Julio Pantoja, Jorge Guerrero y el propio Yolman Tenepe. En el 2012 lanza el sencillo promocional: “Los Recuerdos de mi novia” pasaje que le pertenece en autoría a: Jesús quintero (hijo) el mismo comienza a sonar muy bien en las diferentes radioemisoras de nuestro país y programas especializados en materia de música tradicional, lo que le permite a Yolman conceder entrevistas para Radio, Prensa y Tv


Yolmán Tenepe nos presenta los siguientes temas promocionales todos de su autoría disfrútenlos...

domingo, 8 de diciembre de 2013

Nelson Morales "Estampa del llano adentro"


Nelson Morales Rondón,"El Ruiseñor de Atamaica" nació el 03 de agosto de 1943 en San Rafaelde Atamaica, población llanera del histórico estado Apure, Venezuela, fueron sus padres Damaso morales y juliana Rondón. Vivió su niñez y adolescencia en su pueblo natal donde se nutrió con la magia del llano y sus valores de nobleza,trabajo,honestidad y solidaridad.

Cantante recio y contrapunteador excelente, tuvo sus inicios acompañado por el Indio Figueredo. Morales dominó con mucha facilidad el Joropo en sus diferente modalidades: Pajarillo, Carnaval, Diamante, Gabán; estas ideadas por el Indio Figueredo; Quirpa, Seis por derecho, Periquera, Seis Numerao entre otros.
Nelson Morales, nos deja físicamente el 31 de enero de 2005, victima de un infarto, en Maracay Estado Aragua.


A continuación su primera producción discográfica "Estampa del llano adentro" disfrútenla....

Playlists cortesía de Criollo

sábado, 7 de diciembre de 2013

Axel Sandia - Promocionales


Nativo del Estado Bolívar, Axel Sandia nos presenta sus temas promocionales, disfrútenlos...

Ángel Tolosa



EL ARPA VENEZOLANA SE HARÁ CITA EN LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DEL MUNDO EN MANOS DEL MAESTRO ÁNGEL TOLOSA

El Arpa Venezolana recorrerá los principales escenarios de Estados Unidos, Inglaterra, México, Italia, Brasil y Paraguay; este último para representarnos en el Festival Mundial del Arpa que se llevara a cabo en la ciudad de Asunción. 


El maestro Angel Tolosa Ampliamente reconocido nacional e internacionalmente por ser de su generación uno de los pocos musicos que desde sus inicios se ha dedicado por completo al género y solista instrumental del Arpa Venezolana; lo cual le ha permitido tener una proyección internacional importante que junto a su carrera académica como Licenciado en Artes ha sabido conjugar muy bien.

Este joven músico Venezolano nacido en Caracas – Venezuela comenzó Su carrera musical en edad temprana interpretando instrumentos musicales como el piano y el cuatro venezolano con el que exploró las diversas manifestaciones de la música popular y tradicional de su país. Sus estudios de arpa venezolana se llevan a cabo bajo la dirección de los Maestros Salomón Villegas, Carlos Orozco y ciertamente Dios su principal Maestro. Su formación musical le ha permitido incursionar de manera versátil en géneros como la Música Venezolana, Bossa Nova, Jazz, World Music cuya complejidad permite la exposición de la destreza técnica y rítmica de Ángel Tolosa traduciéndose en desbordantes notas musicales. Su obra musical en compañía del grupo "Ensamble A Contratiempo" es la ventana en la que explora la libertad de fusionar los diversos géneros musicales de Venezuela y del Mundo. En 2007, lanza su primera grabación formal con el grupo "A Contratiempo", que se llama "Katuketi".

Su labor como concertista de arpa venezolana le ha llevado a realizar conciertos, publicación de libros, vídeos didácticos, charlas, conferencias en Canadá, EE.UU., México, Colombia, Argentina, República Checa, Inglaterra, Chile, Brasil y Venezuela. Su vida musical se edita en el libro de arpa latinoamericano "Del Vetigio a su resurgimiento” publicado en México. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Cátedra de Arpa Venezolana en Durango – México, New York, New Jersey, San Francisco y próximamente en Italia.

Mary Carmen Morales - Promocional


Mary Carmen Morales, joven cantante de nuestra música llanera, comienza a interpretar nuestra música con tan solo 10 años de edad, obteniendo una gran cantidad de festivales a nivel nacional. Así mismo esta pequeña joven viene desarrollando diferentes actividades artísticas en radio y televisión, como animadora y presentadora y locutora en programas radiales .
Es tan extensa la carrera de Mary Carmen que para comienzo del 2008 obteniene el primer lugar del Festival Nova Visión televisora regional del estado Aragua siendo este un festival libre donde participaron, infantil, juvenil, adulto, masculino y femenino, primer lugar Voz Liceístas Municipal, Primer Lugar Cantaclaro de Oro, Primer Lugar Metro de Valencia.

Les presentamos su tema promocional 2013-2014

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nelson Morales "16 grandes e inolvidables"



Nelson Morales Rondón,"El Ruiseñor de Atamaica" nació el 03 de agosto de 1943 en San Rafaelde Atamaica, población llanera del histórico estado Apure, Venezuela, fueron sus padres Damaso morales y juliana Rondón. Vivió su niñez y adolescencia en su pueblo natal donde se nutrió con la magia del llano y sus valores de nobleza,trabajo,honestidad y solidaridad.
  Cantante recio y contrapunteador excelente, tuvo sus inicios acompañado por el Indio Figueredo. Morales dominó con mucha facilidad el Joropo en sus diferente modalidades: Pajarillo, Carnaval, Diamante, Gabán; estas ideadas por el Indio Figueredo; Quirpa, Seis por derecho, Periquera, Seis Numerao entre otros.
   Nelson Morales, nos deja físicamente el 31 de enero de 2005, victima de un infarto, en Maracay Estado Aragua.

A continuación 16 grandes e inolvidables éxitos de Nelson Morales, disfrútenlo..

domingo, 1 de diciembre de 2013

Henrry Lamas "Eres mi todo"


Playlist cortesía de DignaPacheco

El Carrao de Palmarito "El Carrao Pa' los chamos"



Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito", nació un Sábado Santo, 7 de abril de 1928, en Palmarito, estado Apure, fue compositor, cantante, bailador, maraquero e intérprete de música llanera. Entre sus distinciones, además de una plaza con su nombre y su busto, en su natal Palmarito, tiene en su haber más de 120 placas, diez trofeos, 40 diplomas, 15 medallas de oro, plata y bronce. 
   Juan de Los Santos Contreras, de madre andina y padre indígena de las costas del Capanaparo, sin duda alguna, una leyenda del canto llanero y quizás el último de los íconos de una casta de copleros que dejaron su huella sembrada en el folclor colombo-venezolano dejó de existir la noche del lunes 09 de diciembre de 2002 en la ciudad de Barinas.