Escucha "Folclorllanero.com"

lunes, 23 de noviembre de 2015

Alí Cabello "Se agotó tu tiempo"


Lo más reciente de Alí Cabello, disfrútenlo...
Playlist cortesía de FichiZaraza

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Falleció el maestro arpista apureño Gustavo Sánchez



Este martes 10 de noviembre del año 2015, falleció producto de un cáncer el maestro arpista apureño Gustavo Sánchez en la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui. Sánchez era nativo de la población de Bruzual municipio Muñoz del estado Apure y nació 11 de noviembre de 1962 y será su cristiana sepultura este miércoles 11 de noviembre del año 2015. Por lo cual, este miércoles estaría cumpliendo 53 años.

Por su parte, el cantante apureño Jean Luis Oropeza, expresó, “que en paz descanse Don Gustavo Sanchez un hijo de Bruzual estado Apure creador de arreglos inmortales en nuestra musica llanera con mas de mil grabaciones donde dejo plasmada la grandesa de sus virtuosas manos, temas como: la muerte del caballo rucio moro, egoismo, ironia, al otro lado del rio, holocausto de amor, eso que dicen tus labios, ave indecisa, tenia que ser de Barinas, pa que te acuerdes de mi, amor de peluche, el caballo de oro solo por nombrar algunos  quedaran sellados por siempre con la marca indiscutible del mas grande arpista de todos los tiempos”.

En nombre de los folkloristas apureño Oropeza dijo, “gracias Don Gustavo Sanchez por todo lo invaluable que le diste al folklore llanero porque sin duda alguna desde que apareciste en el mundo del acetato le diste un sonido unico al arpa que quedará para las nuevas generaciones”.

Cortesía de http://www.senderosdeapure.net/