Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ángel Tolosa



EL ARPA VENEZOLANA SE HARÁ CITA EN LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DEL MUNDO EN MANOS DEL MAESTRO ÁNGEL TOLOSA

El Arpa Venezolana recorrerá los principales escenarios de Estados Unidos, Inglaterra, México, Italia, Brasil y Paraguay; este último para representarnos en el Festival Mundial del Arpa que se llevara a cabo en la ciudad de Asunción. 


El maestro Angel Tolosa Ampliamente reconocido nacional e internacionalmente por ser de su generación uno de los pocos musicos que desde sus inicios se ha dedicado por completo al género y solista instrumental del Arpa Venezolana; lo cual le ha permitido tener una proyección internacional importante que junto a su carrera académica como Licenciado en Artes ha sabido conjugar muy bien.

Este joven músico Venezolano nacido en Caracas – Venezuela comenzó Su carrera musical en edad temprana interpretando instrumentos musicales como el piano y el cuatro venezolano con el que exploró las diversas manifestaciones de la música popular y tradicional de su país. Sus estudios de arpa venezolana se llevan a cabo bajo la dirección de los Maestros Salomón Villegas, Carlos Orozco y ciertamente Dios su principal Maestro. Su formación musical le ha permitido incursionar de manera versátil en géneros como la Música Venezolana, Bossa Nova, Jazz, World Music cuya complejidad permite la exposición de la destreza técnica y rítmica de Ángel Tolosa traduciéndose en desbordantes notas musicales. Su obra musical en compañía del grupo "Ensamble A Contratiempo" es la ventana en la que explora la libertad de fusionar los diversos géneros musicales de Venezuela y del Mundo. En 2007, lanza su primera grabación formal con el grupo "A Contratiempo", que se llama "Katuketi".

Su labor como concertista de arpa venezolana le ha llevado a realizar conciertos, publicación de libros, vídeos didácticos, charlas, conferencias en Canadá, EE.UU., México, Colombia, Argentina, República Checa, Inglaterra, Chile, Brasil y Venezuela. Su vida musical se edita en el libro de arpa latinoamericano "Del Vetigio a su resurgimiento” publicado en México. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Cátedra de Arpa Venezolana en Durango – México, New York, New Jersey, San Francisco y próximamente en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario