Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

viernes, 9 de enero de 2015

El maestro Juan Vicente Torrealba recibió la estatuilla del Grammy Latino

9 enero, 2015

El-maestro-Juan-Vicente-Torrealba-recibió-la-estatuilla-del-Grammy-Latino (1)Con los aplausos, la compañía de sus amigos y familiares y con una sonrisa dibujada en el rostro, el maestro Juan Vicente Torrealba recibió este jueves en sus manos la estatuilla del Grammy Latino, que le fue conferido en la edición más reciente de este certamen, para reconocer la trayectoria del artista en la música venezolana. El maestro manifestó su alegría por haber recibido este galardón, que premia su trabajo en la composición y la difusión de la música nacional.

Correo del Orinoco (Texto: Sharlaine Chona / Fotos: Joel Aranguren)
“Para 98 años que yo casi voy a cumplir, es muy difícil estar feliz y yo lo estoy hoy. Estoy sumamente feliz”, comentó emocionado compositor, quien manifestó que el galardón no es únicamente de él sino también de cada venezolana y cada venezolano
Asimismo, Torrealba agradeció a los medios que se han encargado de promocionar y difundir la cultura venezolana y su trabajo a lo largo de los años. “Estoy sumamente agradecido, muy contento y muy honrado”, dijo el maestro, luego de alzar en alto y fotografiarse con su premio en mano.
Asimismo, tomó un momento para agradecer a su médico Wilmer Báez por cuidar de su salud, así como a su esposa Mirtha por su apoyo incondicional.
El compositor de “La potra zaina” y “Concierto en la llanura” fue galardonado con el gramófono del Consejo Directivo en la ceremonia que se realizó en noviembre de 2014 en Las Vegas. Sin embargo, el artista no pudo estar en el acto por el esfuerzo físico que significaba el viaje, razón por la cual, la organización envió el premio que fue entregado al artista ayer, de la mano de Francisco Villanueva, en nombre del presidente del galardón, Gabriel Abaroa.
El maestro Juan Vicente Torrealba también hizo historia por ser el artista más longevo que se suma a la lista de ganadoras y ganadores de un premio Grammy.
HONOR A UNA CARRERA
Antes de hacer entrega del gramófono, Francisco Villanueva manifestó su orgullo por entregar la estatuilla al maestro con la que se reconoce su labor de toda una vida dedicada a la música venezolana. Explicó que el premio del Consejo Directivo que recibió Torrealba es otorgado únicamente “a aquellas personalidades (compositores y arreglistas) que han tenido una carrera importante y han hecho un aporte significativo en la música”.
“Usted pasa a la historia una vez más como el tercer venezolano que recibe el premio del Consejo Directivo”, expresó el artista quien destacó que Torreralba se ganó este premio “puño a puño en su carrera”.
CELEBRACIÓN
En la gala estuvieron presentes los familiares y las amistades del maestro Juan Vicente Torrealba, quienes también celebraron el reconocimiento que se le hizo con el premio a un trabajo al que el maestro ha dedicado su vida. Su hija Carolina Torrealba manifestó que “ya era hora” de que el maestro recibiera este premio, pues “ha entregado su vida a la música venezolana”.
La nieta del maestro y también intérprete, Annaé Torrealba, manifestó que el Grammy de Juan Vicente Torrealba “significa un apoyo, un reconocimiento y un estímulo para todo folclorista y para todo venezolano”. “Es una muestra de que debemos amar y querer nuestra música y nuestro país a través de nuestros valores, nuestra cultura y nuestra identidad. Juan Vicente Torrealba es una muestra de trabajo, disciplina, constancia y amor a Venezuela”, expresó.
La coordinadora nacional del proyecto País y música, Judith Villamediana, dedicó unas palabras al galardonado en las que refirió que Torrealba “ha sido luz en el camino y ejemplo de constancia y perseverancia para continuar”. Villamediana, quien también trabaja de la mano del Sistema de Orquestas, apuntó en nombre de los músicos y del maestro José Antonio Abreu el agradecimiento a Juan Vicente Torrealba por su obra artística.
El maestro Tomás Torres Molina, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) manifestó “en nombre de 12.500 compositoras y compositores” del país el orgullo por este reconocimiento a Torrealba.
REMEMBRANZAS
Este año se espera la publicación del libro del compositor Juan Vicente Torrealba, que posiblemente lleve por nombre Remembranzas y en el que de manera personal el maestro narra dos etapas importantes de su vida: sus comienzos en el llano y su posterior llegada a Caracas para emprender su carrera artística. La publicación está prevista para mediados de año, adelantó el músico Jesús Colmenares.
A LAS ORQUESTAS
En nombre de Juan Vicente Torrealba, el músico Jesús Colmenares, contó que una de las mayores aspiraciones del maestro es que su obra sea tomada en cuenta por todas las orquestas sinfónicas del país y que trascienda las fronteras venezolanas.

Cortesía de http://albaciudad.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario