Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

lunes, 28 de enero de 2013

Ariel Leal - Evoluciona



   Ariel Leal Romero, nació el 27 de febrero de 1981, en la finca "la lejanía" costas de la fortaleza en el Municipio de Paz de Ariporo Casanare Colombia. Hijo de José Almidón Leal y de Isabel Romero. Se formó desde muy niño en las labores propias del campo, de corral al paradero, pastoreando el ganado, enlazando en la sabana, ordenando las vacas de la leche, y todas las labores típicas del llanero, fue mensual y trabajor de llano. 
  Ariel trae un manojo de canciones de versos de melodías nacidas de su inspiración, donde le canta al llano, a la mujer que inspira con su belleza, pero también que hace sufrir con sus desengaños. Esta joven promesa del canto criollo, comenzó su carrera artística sobre el año de 2003, en el famoso programa de las "estrellas llaneras "quedando fuera de concurso en el mismo entre más de 900 participantes del departamento de Casanare. 
   Ganador de festivales como el TOPOCHO en trinidad Casanare, ha participado en eventos Nacionales como lo es el reinado nacional del folclor en Ibagué Tolima y en el CIMARRON DE ORO en Yopal.
   Después de un receso de tres (3) años, Ariel nuevamente incursiona en la escena musical llanera, con éste trabajo discográfico logrado en los estudios de Michelena en Táchira-Venezuela, Ingeniero Juan Barreto, con el acompañamiento en el arpa de los maestros: Carlos Tapia y William Macualo, el cuatro de Ramón Mota y las maracas Ernesto Laya "layita" el bajo de Coco Murillo. 
 Grabado en Venezuela, con el acompañamiento de "la maquinaria" José Archila y su conjunto, los estudios Michelena en el Estado Táchira, Ing. Juan Barreto, La obra llevará como título "ARIEL LEAL EVOLUCIONA". El disco estará compuesto de 14 canciones entre pasajes, golpes y joropos sabaneros. Temas como "de Yopal hasta villavo", "me voy pal llano y te dejo", "amor cibernauta", "Se rascó el caballicero", "que vaina chico", serán conocidas muy pronto por los seguidores del estilo musical de éste criollo hijo de los morichales. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada