Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

martes, 17 de septiembre de 2013

Cheo Hernández Prisco "Caballo amarillo"



José Manuel Hernández Prisco, mejor conocido por su nombre artístico como “Cheo” Hernández Prisco, nació en el pueblo de Papelón, estado Portuguesa. 

Se crió como peón de finca en el llano y por eso dice que le gustó el coleo desde muy pequeño, casi recuerda que a los siete (7) años de edad. 

La vida de cantante y coleador la ha llevado de la mano, pues asegura que “coleo y música llanera van siempre juntos”.
“Comencé a colear a los 18 años, pues mis padres siempre se negaron a que yo coleara”. 

La primera vez que efectuó una coleada fue en su pueblo natal de Papelón y su mayor satisfacción y lo que lo animó a continuar fue que derribó al toro anotándose una coleada efectiva. Duró aproximadamente veinte (20) años activo en el deporte recio del llano. 

Cheo Hernández Prisco es uno de los más notables talentosos cantantes de nuestra música llanera, su habilidad para improvisar coplas junto a su notable desempeño en las mangas de coleo a nivel nacional durante su juventud le hicieron merecedor de adoptar su nombre artístico como "El Coplero Coleador".

También es un excelente compositor y productor musical, ya que de sus manos han brotado grandes piezas poéticas vestidas de canción al igual que prominentes cantantes y copleros de nuestra bonita y extensa llanura.

Ha producido 32 discos y un video en el cual hace una recopilación donde incluye doce de sus mejores canciones. Entre ellas:”A quien no le va a gustar”, "Sin ella no vivo”, "La novia del coleador”, "El caballo amarillo” y "Siete glorias del coleo”.

"Cheo” Hernández Prisco se hizo acreedor del importantísimo premio que anhelan todos los cantantes de música criolla venezolana, el "Florentino de Oro” 1985.

Les presentamos su producción "Caballo amarillo", disfrútenla..

Datos biográficos cortesía de http://www.llanerisimo.com / http://cancionesllaneras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario