Escucha "Folclorllanero.com"

martes, 24 de julio de 2012

Pedro Carrasquel


Pedro Carrasquel es T.S.U. en informática egresado del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre extensión Barinas. Nacido en Calabozo estado Guárico un 28 de abril de 1976 el mayor de 03 hermanos y Padre de dos hijos (Heilyn Yolibeth Carrasquel 12 años y Manuel Antonio Carrasquel 2 años y medio), sus Padres Pedro López y Carmen Carrasquel quien lo inscribe, desde muy temprana edad en La Casade la Cultura FranciscoLazo Marti, como ejecutante del Cuatro, desde allí sintió esa pasión por la Músicallanera y de ahí en adelante empezó a formarse su carrera artística, sus abuelos Doña Eduarda Antonia López y Antonio Carrasquel le instruyen y enseñan los pocos conocimientos de llano.



Durante su infancia en los Fundos “Piritico sector Boquerones estado Guárico” y “La Mayita estado Barinas” en este ultimo aprendió las labores del chofotero, becerrero, ordeñador y trabajos de llano que fueron curtiendo la sapiencia del poeta criollo lleno de versos a flor de labios y de coplas improvisadas en un baile sabanero, comienza su carrera artística a la edad de 20 años en los Festivales de música llanera. 



Dentro de ellos ha sido ganador De 113 festivales de música llanera a nivel nacional e internacional, En 8 renglones diferentes (Voz Recia, Voz Pasaje, Voz Estilizada, Coplero, Cachero (cuento criollo), Pareja de Baile, Mejor Compositor, Cantante más Popular) Ganador del Festival Internacional San Jerónimo de oro en Guayabal estado Guarico En octubre del 2007 voz recia, Ganador del Pasaje Inédito en el Festival Internacional del Duende En Nunchia Casanare Colombia, diciembre 2007. 


Ha sido merecedor de los Galardones: Premio Estimulo Carrao de los Llanos En Barinas 2001,Poeta del sello PROTIRSA Año 2001, Premio Estimulo Águila Real en Barinas año 2001, VARYNEANDO de oro como Mejor Coplero año 2003 y 2008,GRADUANDOS DE LA VII PROMOCION DE LICENCIADOS EN EDUCACION MENCION: GEOGRAFIA E HISTORIA MAYO 2010. ESCUELA DE JOROPO EUDIMAR OCTUBRE 2010 Y 2011. TAMANACO DE ORO GUARENAS NOVIEMBRE 2010

Biografía cortesía de buenamusica.com


Les presentamos algunos de los temas de Pedro Carrasquel, los cuatro primeros son los promocionales de su última producción discográfica y otras canciones que lo han dado a conocer, más un video del premio obtenido en el Festival El Girara de Oro, Tame 2013 Colombia, con el primer lugar en pasaje inédito...

            



No hay comentarios:

Publicar un comentario