Escucha "Folclorllanero.com"

martes, 30 de octubre de 2012

Francisco Delgado- Promocional

: Francisco Delgado: “El Tenor de la canta Llanera” exhibiendo su galardón Mara Internacional.


 Francisco Delgado nació en San Juan de Los Morros, pero fue criado en San Sebastián de los Reyes. Actualmente se perfila como una estrella dentro del pentagrama musical venezolano y ya recorrió el país con su éxito “No me da pena llorar”. Ahora le toca el turno a los nuevos sencillos que tiene sonando a nivel nacional. 
 Conocido como el “Tenor de la canta Llanera”, y no por casualidad, si no por su potente voz educada por seis años de estudio de canto, Francisco Delgado nos presenta su segunda producción discográfica, llena de joropos recios y pasajes sabaneros, que van desde la alegría llanera hasta el sentimiento y el guayabo. De este manojo de canciones se destacan “El invierno Pasado” y “Te amo”, el primero es una versión del vallenato popularizado por Jorge Celedón, y el segundo un pasaje de la autoría del periodista y poeta Orlando Augusto Hurtado Lara. Precisamente la popularidad alcanzada por este par de canciones, hizo a su intérprete acreedor del prestigioso premio Mara Internacional como solista de música llanera, el cual le fue entregado este mes de septiembre en la ciudad de Maracay, estado Aragua. 
“Es un orgullo para mí recibir este galardón como producto de mi trabajo y a la vez es un compromiso que asumo para seguir luchando por el folklore de Venezuela” destacó Delgado. 
Este cantante “Aragua-Guariqueño”, también es licenciado en administración comercial; posee una maestría en gerencia, y es profesor de ciencias económicas de la Universidad Rómulo Gallegos, además de ser compositor y cantante de alto calibre. “Antes cantaba académica, ópera inclusive, luego canté música popular, balada, salsa, merengue, hasta llegar a la música llanera, la cual me ha traído muchas satisfacciones” aseguró Delgado. 
En su etapa como cantante de música popular compartió con Oscar de León, cantando con su big band, así como con la Dimensión Latina y otras grandes orquestas venezolanas. Según sus propias palabras, ha sido la música llanera la que le ha abierto las puertas al cariño de la gente. 
 “Me siento estimulado a seguir trabajando por el joropo gracias al apoyo de los medios de comunicación, quienes cada vez le dan más cabida a lo nuestro” dijo. Para el “Tenor de la canta Llanera” el impacto de medios de comunicación ha causado una transferencia de valores positivos sobre el joropo a los jóvenes, quienes hoy día escuchan música llanera en sus carros fiestas etc. 
“Me siento identificado con la cultura llanera, soy guariqueño-aragüeño, y ha sido la música llanera la plataforma para darme a conocer como cantante”. 
En esta segunda grabación de Francisco Delgado en el género llanero, denominada “El tenor de la canta llanera” el oyente disfrutará de temas de diversos autores entre pasajes y joropos, todos con la característica de ser interpretados por un tenor con un estilo único, más aún, tomando en cuenta que son pocos los tenores que cantan pasajes sabaneros. Según Francisco Delgado, este año será netamente promocional a través de una gira permanente por todo el país. Su meta es convertirse en una figura nacional e internacional con un estilo propio, llevando a otras latitudes la música llanera sin cambiar la esencia del joropo. “Siempre enarbolaré la bandera nacional con mi canto, estoy orgulloso de mi país y de cantar su música a donde quiera que voy” concretó.

Recientemente Francisco Delgado a obtenido en Colombia, el Premio Mención especial, Cantante Extranjero Revelación de música folclórica, precisamente con este tema promocional "Te amo"

Contactos: @Cunavichero @frandel22 0414 486 17 13
 Gracias a nuestros amigos "Los caciques producciones" por el envío

No hay comentarios:

Publicar un comentario