Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

domingo, 24 de febrero de 2013

MARTHA PARALES "Soy la criolla original"

     
        MARTHA PARALES, Nacida en Arauca, heredera de una dinastía de folkloristas, compositores, interpretes y músicos, su apellido ha hecho historia en la música llanera; hija de la aguerrida, María Desideria Parales y del desaparecido compositor y coplero José Parales Peña. Desde pequeña se inclinó por el folklor llanero dando sus primeros pasos en los escenarios escolares donde realizo sus estudios primarios, secundarios y superiores. 
      Siendo joven viajo a la hermana república de Venezuela donde participo de algunos festivales nobeles destacándose por su carisma y canto agresivo. Viaja a la ciudad de Bogotá donde continúa su trayectoria musical presentándose en diferentes tarimas con artistas de renombre. En el año de 1.999, participa en la sexta versión del festival San Pascual Bailón, organizado por el centro cultural llanero en Bogotá, ocupando el segundo lugar como voz recia. 
          En el año de 2001 fue escogida como la voz más criolla de la capital y hace unos doblajes para la película Florentino y El Diablo. En el año de 2002 fue seleccionada por su acento criollo por el arpista y compositor Héctor Paul Venegas para la participación del trabajo discográfico las aventuras del negro pinto de Gonzalo Mendoza. 
         El 24 de octubre del año 2009, lanza su primer trabajo discográfico titulado "SOY LA CRIOLLA ORIGINAL", acompañada por el maestro Solain Rosillo en el arpa, de la cual les presentamos estos 9 temas como PROMOCIONALES. 

Comentarios cortesía de http://casanarepurollano.blogspot.com
Playlist de Jofial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada