Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

domingo, 24 de febrero de 2013

Oscar Orlando Ríos "Sin fronteras"


       Nació el 17 de febrero de 1975 en Aguazul Casanare, situado a orillas del Río Unete, cerca del desaparecido Santiago de las Atalayas. Tercer hijo de una familia conformada por Libardo Ríos y Lilia Inés Sánchez, de la cual nacen Martha, Fabio y Diego Armando. Casado el 4 de Enero de 2003 con Angélica Maria Valencia, unión de la cual ya se tienen dos hijos Oscar Jamid y Angie Isabella, de 10 y 8 años respectivamente. 
      Su primaria la realizo en la Concentración Antonio Nariño en el año de 1987, el bachillerato lo realizo en el Colegio Camilo Torres en el año de 1993 y posteriormente se trasladó a Tunja a cursar estudios superiores en la Fundación Universitaria de Boyacá, donde opto el titulo de Ingeniero Sanitario y Ambiental el 29 de Junio de 2001, que por esa misma fecha la Universidad de Boyacá le otorgo la mención honorífica por haber ganado el concurso Himno de UniBoyacá, inmortalizando su nombre, de esta forma en dicha universidad.
       Durante el proceso de aprendizaje, tanto en el colegio como en la Universidad se destaco, como escritor, dibujante, pintor, además, interprete, cantante y compositor llanero; afición que con el pasar de los años, lo llevo a grabar un disco compacto de música llanera titulado “SIN FRONTERAS”, en el 2003; Trabajo discográfico que contó con 10 de los 12 temas de su propia autoría tanto letra como música excepto "La fea bella".
        Fue fundador de diferentes grupos de música llanera en los Departamentos de Boyacá y Casanare, entre ellos: Botalón y Soga, Alborada Llanera y Morichal; agrupaciones musicales que le dieron la oportunidad de conocer y darse a conocer en otras ciudades del país.
        Participo en diferentes festivales y concursos de la canción llanera inédita e interpretativa, ocupando importantes lugares. En el año 2007, luego de un lapso en su carrera artística, graba un sencillo promocional titulado ¨MI DESPECHO¨, el cual se convierte en numero uno, en las emisoras del Meta, Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
      Debido a la expectativa generada por el promocional MI DESPECHO; se procede a empezar a trabajar en la segunda producción la cual se entrega al público a finales del 2011 y es un éxito total, para el año 2012 con ventas de 6000 copias en solo el departamento de Casanare.
      En el año 2003 escribio una historia (Para cine) relacionada con la violencia en el Departamento de Casanare Colombia y en el año 2009 se desarrollo parte del piloto (Trailer) para su promoción y difusión. Nombre del proyecto CON LA PUESTA DEL SOL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario