Escucha"La Voz del Joropo"

domingo, 24 de febrero de 2013

Wisber Figueredo - Promocionales



     Nace un 13 de marzo en el municipio UNDA, zona alta del estado Portuguesa el la población de Chabasquén, su madre Portugueseña Mileida del Carmen Soto y su padre larense Wister Antonio Figueredo, criado en un ambiente de humildad, sencillez y buenos principios.
    Desde muy temprana edad se despierta su interés por el canto inclinándose por la música de Venezuela, cursa sus estudios de primaria en la U.E.N “Francisco de Hoz Berrios”, su maestro de música Evelio Canelón quien lo prepara para participar en festivales escolares de los cuales saboreo en varias ocasiones los primeros lugares en los renglones de voz estilizada, recia, pasaje. 
      A mediado del año 1998 se muda con su padre al municipio papelón del mismo estado Inicia sus estudios de secundaria en el liceo “Luis Castillo Alvares”. En esta oportunidad hace una conexión directa entre las costumbres, tradiciones, trabajos y cantos del llanero criollo, que lo hace relacionarse en el entorno mágicamente, compartió parte de su infancia en la finca LA CAMPECHANA junto a hermanos Jiménez Niñez con quienes afino su amor por el llano. 
      En el 2006 inicia sus estudios profesionales en el tecnológico “Agustín Codazzi” de la cuidad de barinas. Forma parte del grupo musical de la UNELLEZ como Cantante, y cuatrista participando en gran parte de las actividades propuestas por la institución. 2008 Funda la agrupación de música llanera CENTAURO en Chabasquén. Culmina sus estudios universitarios en el año 2009 obtiene el titulo de Técnico Superior Universitario en Educación Física y Deportes. 
      A partir del 2010 da sus primeros pasos como profesional en el canto amenizando fiestas patronales y toros coleados en varios pueblos del país, compartiendo escenario con artistas como; Jorge Guerrero, Walter Silva, Vitico Castillo, José Ali Nieves, Luis Silva, Cheo H. Prisco, entre otros grandes exponentes de la música venezolana. 
     Cuenta con una producción discográfica la cual incluye 10 temas, producción general de Carlos Terán cuenta con el acompañamiento del los maestros, Francisco Rojas Y Chente Bonilla. Cantante que promete aportar su granito de arena en cuanto a la difusión de la música llanera, conocido por su sencillez y buenas actuaciones, músico que promete aportar su granito de arena en cuanto a la difusión de la música llanera.

1.El nacimiento de quirpa. 
Canta: Wisber Figueredo
Letra: Carlos teran musica: del folklor Quirpa Joropo

2.Romance Bajo la lluvia (promocional)
Canta: Wisber Figueredo
Letra y musica: Alexis Valera ( Taparo )

3.Es culpa Mía.
Canta: Wisber Figueredo
letra y musica: Hernan Boodjadour Pasaje Estilizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario