Escucha"La Voz del Joropo"

lunes, 1 de abril de 2013

Damaris Barrera

  Mi carrera musical empieza en el municipio de Acacias en 1988 en la academia “ASI ES COLOMBIA” de Ofelia Ramos, como pareja de baile y después me incline por el canto en la academia “MANUEL ANTONIO BLANCO” dirigida entonces por Emilio Nieves quien descubre mi voz, me motivo cuando me dijo que podría llegar a ser una gran cantante, siempre apoyada por mi hermano Humberto Barrera Díaz también cantante profesional. Me traslado luego a la capital del Meta Villavicencio, donde recorrí algunos lugares representativos del folclor llanero y desde ahí empieza a difundirse a nivel nacional e internacional mi talento, recibiendo invitaciones para representar a nuestro llano y a Colombia. 
  Me destaque como concursante en diferentes festivales en la modalidad VOZ RECIA SEGUNDO PUESTO Festival Internacional Arpa de Oro en Saravena Arauca 1986 PRIMER PUESTO Festival Internacional del Cacho en Cumaral Meta Colombia 1987 PRIMER PUESTO Festival Nacional de la Cosecha en Granada Meta Colombia 1990 SEGUNDO PUESTO Festival Internacional de la Canción Llanera en Villavicencio Meta 1992 TERCER PUESTO EN VIII Festival Folclrico de la Sabana en Villanueva Casanare 1992 Gracias a Dios por mi talento, el Gobierno Departamental del Meta a través del Instituto de Cultura y Turismo bajo la dirección del Dr. José Ignacio Osorio Rojas, me invita a representar al Departamento en los actos especiales en Girardot, Medellín, Tolima Cartagena, Sevilla valle, Risaralda, Cali y Villavicencio entre otros. Participe con dos canciones en un variado, titulado “CUATRO HERMANOS DEL FOLCLOR”.  En el Instituto de Cultura y Turismo del Meta, recibí el apoyo y la motivación para grabar mi primera producción musical como solista titulada “LLANERÍSIMA”.
  Ex integrante de la agrupación femenina “JOROPO Y SON” con el trabajo discográfico titulado “DE PELÍCULA” gracias al cual tuve la oportunidad de alternar con Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Son de Azúcar, Tulio Zuluaga, Joe Arroyo, entre otros. 
   Hice parte de DAMAS DUO como una de las voces líder de esta agrupación, con el CD titulado UN CANTO PARA EL AMOR, con esta producción fuimos pioneras en fusionar la música llanera con otros ritmos musicales e incluir en nuestras presentaciones modernas coreografías, bailadores de joropo y bailarines de otros ritmos, lo que nos llevó a ser elegidos para representar al Meta en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena 2006, ser la agrupación elegida para la inauguración y apertura del Torneo internacional del joropo 2008, realizar una gira por diferentes ciudades Venezolanas y ser invitadas especiales a varios festivales Nacionales.
   Participe en el CD espiritual BENDICE SEÑOR LA FAMILIA con esta producción, viaje a diferentes ciudades Colombianas y al Ecuador de gira por Quito Guayaquil y Ambato, llevando un mensaje de Dios a las familias. 
   En el 2009 grabe mi primera producción como solista y cantautora católica en una producción titulada “RECONCÍLIANOS SEÑOR” en agosto del mismo año, alterne con el padre Alberto José Linero en el III congreso de adoración y alabanza por la familia luego con el Padre Chucho y el padre Juan Andrés Barrera en un evento de la pastoral social, llevando a través de mis canciones el mensaje de Dios a donde EL me permita llegar. 
   En el 2011 nuevamente debuto como solista con la producción musical titulada DAMARIS “LA LLANERA PIEL CANELA” con siete promocionales sonando en las diferentes emisoras, con los temas LLANERA PIEL CANELA, SE ME QUEDO DE TI, DE QUIEN A QUIEN, LA VIRGEN DEL CARMEN, EL HOMBRE DE MI VIDA, SE ENAMORO EL CORAZON Y SOLEDAD Y NO ESTAS TU. 

Cordialmente 
DAMARIS BARRERA 
LA LLANERA PIEL CANELA 
CEL: 3203432375 
Pagina web www.damarislallanerapielcanela.com 
Email: damarita68@hotmail.com 
facebook Damaris Barrera Diaz 
 @damarita68 twitter

A continuación tres de los temas de su más reciente producción...

Temas y Trayectoria artística cortesía de la propia artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario