Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

sábado, 12 de octubre de 2013

Freddy López Album "Recopilación de Éxitos"




Freddy López, nació en Las Mercedes del Llano, venezolano 100% y líder de la tonada criolla. Vivió toda su infancia en San Juan de los Morros, con una vocación por la música que lo llevó en un principio, a participar en programas de radio para aficionados en Guárico. López, acompañó en instrumentos como el cuatro, arpa, guitarra y maracas en los conjuntos criollos de afamados cantantes llaneros como Eneas Perdomo, Mario Suárez, Braulio Palma, Ángel Custodio Loyola y Valentín Caruci.

En 1981, de la mano de Simón Díaz, grabó su primer disco con la versión original del famoso tema “Caballo viejo”, a partir de allí fue contratado de manera exclusiva como el primer artista del sello Rodven, donde ha realizado una carrera exitosa de más de 20 años y casi igual número de discos editados.

Ha llevado su talento ha países como Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Arabia. Durante su larga trayectoria ha compartido el escenario con estrellas como Laura Branigan, Camilo Sesto, José José, Marco Antonio Solís, Bertin Osborne y Marco Antonio Muñiz.

Dentro de sus producciones ha grabado dúos con figuras como Mirtha Pérez, Antonieta, Simón Díaz, Cristóbal Jiménez, Reina Lucero, Magdalena Sánchez y Reinaldo Armas. Además cuenta con muchos premios entre los que destacan 5 Discos de oro, 1 Premio Nacional del Artista, 8 Maras de Oro e innumerables premios de provincia que se otorgan en el país.


Cortesía de venezuelacantoycoleo
Datos biográficos cortesía de http://encontrarte.aporrea.org/cartelera/c1345.htmlh

No hay comentarios:

Publicar un comentario