Escucha"La Voz del Joropo"

sábado, 19 de octubre de 2013

Hernán Zorrilla



Hernán J. Zorrilla R. nacido en El Paují l Municipio Cajigal Estado Sucre, el 07 de Abril de 1977, sus inició en la música se dan en el año 1990 cuando participa en el Festival de la Voz Escolar del Municipio Cajigal, donde obtiene el primer lugar, de allí es seleccionado para representar al Municipio Mariño en un Evento Cultural en el Municipio Valdez , luego siguiendo su inquietud por permanecer en la lucha por el rescate y permanencia de la cultura que lo representa como Cajigalense, se dedica a la composición de temas y preparación de los niños y niñas de las diferentes instituciones que representan a las mismas, en el Festival de la Voz Escolar de Cajigal.
A partir del año 1996 ha sido consecuente con sus participaciones como invitado especial del Festival Voz Escolar del Municipio, las cuales han servido como la vía para dar a conocer sus primeras composiciones. 
En el año 1997, participa en el 2do Festival Llanero Oriental en Irapa Municipio Mariño, donde obtiene el primer lugar, así continúa su camino por el mundo de la música, y en el 2004 en vista de que los entes correspondientes mostraron poco interés por apoyar sus ganas de continuar en el medio artístico se marcha a Ciudad Guayana en busca de nuevos proyectos, aun así se vuelve más insistente en seguir adelante su sueño de convertirse en un verdadero Baluarte de la Música Venezolana.
Y en el año 2007 es llamado a participar en el Festival Cantos a Sucre en San José de Aerocual Municipio Andrés Mata donde recibe reconocimientos por su destacada representación al Municipio Cajigal. 
Luego en el 2008 realiza la grabación de su primera Producción Discográfica, a través de la cual proyecta su capacidad como cantautor.
En el año 2009 se destaca la insistencia de este joven cantautor porque lleva a cabo su segundo material discográfico. 
Ha compartido escenarios con diferentes exponentes de la música venezolana, como: José Luis Cordovéz, Italo Zapata, Urbano Domínguez, Jorge Luis López, José Herrera, Will Sanz, Tobías Martínez, Alexis Ramírez, Oscar Infante. Yamil Abi Hassan, Francisco Fernández, Carlos Leandres. Edward Mundarían Mayra Moreno, Jessica Moreno, Luis Espinoza, Miguel Guillen, Nuvia Leandres, Alexander Barrios, Angélica Torres. Entre otros. 
Es en el año 2010 cuando demuestra su verdadera pasión por la música grabando su tercera producción discográfica la cual está titulada Orgullo y Perseverancia, donde lleva canciones que le inspiran el alcance de sus éxitos para el futuro que le espera como seguidor de la música que lo representa como orgullo sucrense. 
Diciembre del 2011 lanza su nueva producción discográfica titulada "SIN FRONTERAS". Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco que se titulara “LLANOPIDOMAS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario