Escucha "Folclorllanero.com"

lunes, 6 de julio de 2015

Lamentable la noticia del asesinato de la "Veguera" Elisa Guerrero


Elisa Guerrero, conocida como “La Veguera”, asesinada este lunes en Cojedes, Trascendió que el asesinto ocurrió en su vivienda, ubicada en una urbanización de Tinaquillo, donde antisociales irrumpieron para robarla.
Elisa nació en Elozar, Apure, el 21 de septiembre de 1979.
El amor por la música llanera le nació por su familia, pues su padre Octaviano Guerrero era cantante. Su hermano, Sergio Guerrero, también escogió la música como forma de vida.
A los 17 años de edad, la “La Veguera” incursionó en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e internacionales, en donde se hizo acreedora de los primeros lugares en renglones de pasaje sabanero y joropo.
Poco después, ganó el festival “Panoja de oro”, comenzando así una carrera de éxitos como “Bajo el cielo azul del llano”, popular en Barinas, Guárico y Alto Apure.
Entre sus otros trabajos discográficos también se encuentran: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba’ y Barrigona” y “No soy culpable” y más recientemente una producción llamada "Antología llanera" donde hizo una recopilación de verdaderas joyas de nuestro folklor.
Con un camino por delante  le han truncado sus sueños, ayer justamente compartía en su cuenta de facebook una foto con este mensaje: "Nuevo DC, nuevo norte, nuevos proyectos y un mismo propósito". Dolor muy grande el que embarga al folklor nacional, nuestras palabras de condolencia a sus familiares y para los que somos cristianos tenemos la certeza que Elisa sigue cantando con nuestro Dios en el cielo...
Compartimos su penúltima y última producción







No hay comentarios:

Publicar un comentario