Escucha "Folclorllanero.com"

domingo, 25 de agosto de 2013

Rafael Volcán "Por si no me conocían"


Rafael Enrique, Volcán Rondón nacido y criado en Barinas, el 29 de octubre de 1967. Su padre un apureño y su madre una pariaguanera. Su vena poética o artística, proviene de Doña Antonia Volcán La Llaneraza, nacida en el capanaparo adentro y por parte de su madre es primo hermano de los rondones de Pariaguan de Ignacio, Alejandro, Isaac y el fallecido Pablo Cesar.

Rafael es conocido como El Ruiseñor de Barinas, y el publico se encargo de endosarle el seudomino, El hombre del triple, tema muy solicitado en todas las emisoras del país.

Tiene en su haber 2 trabajos discográficos, el primero titulado El llano en el corazón, y el segundo titulado El canto del Ruiseñor, este su mas reciente álbum que incluye el éxito. El Guayabo Corocillo, tema muy solicitado en las diferentes estaciones de radio en todo el país.

Con el Hombre del Triple, se hace acreedor del disco de oro, sobrepasando en ventas las 10000 copias originales y tiene como meta inmediata alcanzar la venta de 30000 copias originales de su segundo trabajo, con El guayabo Corocillo.

Es este intérprete barines un luchador incansable por los valores culturales de su patria, digno Ejemplo para las nuevas generaciones.
Tuvo diversas participaciones en festivales nacionales de voz recia, logrando alcanzar posiciones de honor ejemplo 2do lugar en el 2do festival merey de Oro, en guasipati Edo. Bolívar, 3er lugar en el Nuria de oro en tumeremo Edo. Bolívar y ganador del 1er festival de la voz escolar en Barinas, Edo Barinas, con tan solo 12 años de edad.

Rafael a alternado en eventos y veladas llaneras, con figuras como don Reinaldo Armas, José Francisco Montoya, Jorge Guerrero, Luís silva, Reina Lucero, Cristina maica, Julio Pantoja, José Alí Nieves y muchos mas.
Rafael Volcán digno representante del gentilicio del hombre y de la mujer nacidos y criados en Barinas, Venezuela, caracterizado por ser muy solidario y hospitalario con sus colegas y todo lo que tenga que ver con el Folklore Llanero, al cual cataloga como la música mas bella del planeta tierra, expresa este interprete que apenas son sus inicios y desea una bendición infinita para todos los Folkloristas de Venezuela y Colombia.

Playlists cortesía de adolfomonagas
Carátula cortesía "El llanerazo"




                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario