Escucha "Folclorllanero.com"

sábado, 10 de noviembre de 2012

Carlos Rico- Todavía huelo a sabana


 Carlos Rico nació en el Arauca Colombia, el 24 de enero de 1969. Hijo del reconocido cantante y compositor Joaquín Eduardo Rico Gallardo y doña Isabel Teresa Camejo Pacheco, Araucana también y dedicada a los oficios del hogar. Su infancia transcurrió entre la sabana y el palmar en un hato llamado "la mula” en el Casanare bravío, exactamente en el corregimiento caño chiquito, en Paz de Ariporo donde su padre era el encargado general del hato. 
  Carlos comienza su carrera artística en aquellos festivales estudiantiles y al lado de su padre en esas parrandas inolvidables de su grupo de amigos ganaderos de la época. Carlos Rico conocido como "el propio Cimarronero” es ganador de innumerables festivales de la mayor relevancia en los llanos de Colombia y en Venezuela.  Algunos de estos festivales que ganó Carlos: Cimarrón de Oro, Cimarrón de Cimarrones, Festival internacional la voz del alma llanera, Cinco Águilas blancas, festival de las siete llanuras, carrao de oro, festival internacional del joropo. Este artista araucano-casanareño, ha participado como invitado especial en un sin número de escenarios a lo largo y ancho de la geografía de Colombia y Venezuela. 
 Son siete producciones discográficas que Carlos Rico tiene en su trayectoria artística, su primer LD "Enamorándote” y en su orden continúan "pa’ mi gente” "el mejor burro del llano”, " Vivo enamorado del llano”, "la culpa la tiene el llano”, "llanero y punto” y su más reciente trabajo discográfico "Todavía huelo a sabana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario