Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

viernes, 17 de mayo de 2013

Santiaguito Rojas "La mujer que me robó"



Santiaguito Rojas Nace en el Caserío de Uveral de San José de Guaribe en el Estado Guárico, el 29 de enero del año 1964.

Su infancia fue como todo niño del llano, desenvolviéndose diariamente en las faenas del campo, ya con la destreza de un adulto, pero con la inmadurez que es lógica a esa edad (4 años). Cuando Alcanza los 9 años de edad muere su Padre con quien vivía fuera del seno de su Madre por cosas de la vida; es cuando se entrega totalmente al trabajo del campo, con la única idea de sobrevivir. Sin la experiencia necesaria para afrontar los tropiezos y sin sabores; que desde un punto de vista, no sabía para qué era eso, ni para que serbia. Solo sabía que debía tener el sustento a diario para emprender otro amanecer que solo Dios podía descifrarlo. Allí aprendió con los mayores de aquel entonces, el verso, la tonada y el canto del pasaje con el cual se encariña el ganado cosa que usa cada quien para darse a conocer entre ellos.

En el año de 1975 por el mes de abril llega a la cuidad de Caracas, esto fue para él como una nueva ventana a otro tipo de vida; aunque se sentía extraño en una cuidad tan grande. 

Ya trae consigo el tercer grado y en esa cuidad estudia hasta el primer año; en el mes Diciembre del año 78 regresa nuevamente al campo. Otra vez vuelve al trabajo rudo, pero en esta oportunidad solo estuvo 7 meses; porque en el año siguiente (1979) a mediados del mes julio sale para la cuidad de Barcelona Estado Anzoátegui, donde se da a conocer como cantante, con apenas 15 años de edad. Interpretando temas de copleros conocidos para esa época tales como; Jesús Moreno, Francisco Montoya, el Carrao de Palmarito y Santiago Rojas, entre otros. 

Este último, más tarde fue su enlace principal en el canto criollo sin saber que en un futuro no muy lejano llevaría ese nombre (Santiaguito Rojas).

“El Hijo De Santiago Rojas” Debido a este nombramiento, en la población de Santa Teresa Del Tuy Estado Miranda es bautizado con ese nombre. Luego de esto, hace una visita a la residencia del Cantautor Santiago Rojas, en la cuidad de Calabozo Estado Guárico, sintiendo una gran admiración y mucho aprecio por su talento. 

La visita fue con la idea de buscar apoyo por el nombre que ya le habían dado, las palabras del artista criollo fueron; “No Tengo Nada Que Objetar, al contrario, para mí es un orgullo que cantes mis canciones y lleves ese nombre; si mi pueblo te lo dio yo no soy quién para decir lo contrario, tienes todo mi apoyo”... 

Santiaguito Rojas es bautizado el 17 de Agosto del año 1987 por el propio Santiago Rojas en un local muy conocido de los valles del Tuy. 

En el año 1988 graba su Primer Trabajo en los estudios de una conocida emisora tuyera, el Segundo lo grabo en el año 90 con Hugo Blanco. El Tercero lo graba el año 1991 en el mismo estudio de H B; pero ninguno de los tres trabajos salió al aire, ya que nuestro intérprete no contaba con los recursos económicos para ese momento. Desde el año 1992 hasta el 1998 estuvo Residenciado en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy, allí logra escribir los temas que conformarían la cuarta producción. También en los estudios de Hugo Blanco ”Caracas”. Es cuando entonces se da a conocer con el cassette contentivo de 10 temas, titulado “La Noche de Nuestro Idilio”.

Luego de 14 años, alejado de los estudios de grabación, 1996 - 2010 incursiona nuevamente con un Quinto trabajo, en este caso discográfico, con el cual hasta ahora está recorriendo el país llevándolo a todas las emisoras posibles con el único propósito de promocionarse en toda Venezuela con su disco titulado “Dicen que no hay Quinto Malo”. Hasta los momentos a recorrido 17 Estados del País desde que se inicio como cantautor del Folklore Venezolano.

Actualmente se encuentra promocionando su Sexto Trabajo Discográfico (segundo CD) que lleva por título ”La Mujer que Me Robo” tema que ha tenido una gran aceptación en nuestro público que bien sabe apreciar lo nuestro, ya que en oportunidades lo ha promocionado en diferentes presentaciones.

Correo Electrónico: Santiaguito.Rojas@hotmail.com
Para Contrataciones: (0424) 216.43.32 
Facebook: Santiaguito Rojas
Playlists cortesía de Yasmín Gracía

No hay comentarios:

Publicar un comentario