Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

domingo, 2 de junio de 2013

Yuruby Hernandez



Yuruby Hernandez Molina, Nació el 20 de enero del año 1985, a las doce en punto de la noche, cobijado por el frío de las montañas y sabanas del municipio Zamora estado barinas

Sus padres Antoni Hernández y María Pastora Molina.

Bautizado con las aguas cristalinas del río santa bárbara de Barinas en la iglesia central a los 6 años de edad comenzó su primer grado en la escuela básica Caparo arriba hasta la mitad del tercer grado luego estudió en las escuelas básicas Rómulo gallegos, pedernales, san José y por ultimo san Antonio de pajen donde culminó su sexto grado, durante todo ese tiempo aprendió las labores de todo muchacho del campo, montar a caballo, jalar machete, tirar pala, echar cercas sembrar yuca, maíz, ocumo, topocho, batata, frijol, caraota entre otros rubros. Trabajó el llano en los oficios de chocotero, becerrero, jineteador de potrancos, pescador y mucho mas, en fin tantas cosas bellas que nos enseña el llano, su infancia transcurrió entre santa Bárbara y sus vecindarios, guasdualito, las sabanas de la victoria, santa fe de buria, elorza, caño Caribe y capanaparo.

Su padre de abuelos de origen canario, madre de sangre aborigen pues el abuelo de procedencia Pume. Y la abuela de origen Timotes hicieron la mezcla perfecta.

Poeta músico y cantautor del llano infinito, en la actualidad tiene un trabajo discográfico titulado mi amor bendito, además de ser cantante criollo, es licenciado en desarrollo cultural y ex militar de la gloriosa armada bolivariana de Venezuela. Por los momentos dedicado a las labores del campo, y la canta recia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario