Escucha "Folclorllanero.com"

jueves, 1 de agosto de 2013

Francisco Montoya "El guiso de las aves"


Francisco Montoya Nace en el campo apure sequito parroquia san Juan de payara municipio Pedro Camejo, Estado Apure en el año 1943, el día 20 de julio.

José Francisco Montoya, mejor "El Tigre de Payara”, es una de las glorias del folclore llanero, un jerarca de la Música recia, del pasaje sabanero, extraordinario contrapunteador y leyenda viviente de la música Venezolana.

Francisco Montoya es un cantante de música criolla interprete profesional de gran prestigio en Venezuela y Colombia; con una extraordinaria cualidad para el contrapunteo; que ha dado un digno, elogioso y gran ejemplo para muchos cantantes reconocidos y de las nuevas generaciones que se están iniciando en este hermoso arte de la canción llanera.

Montoya como baluarte de la música representada por el arpa, el cuatro, las maracas y el bajo ha grabado innumerables temas tanto de su propia inspiración como de otros autores; entre los que se pueden mencionar: “Mi lamento” ;” pajarillo de mi tierra” “El caimán de boca brava”; “ Apure yo soy tu hijo”; “Apure en un viaje” ; “La tristeza del corral” ; “hay un baile en cunaviche” “Brisas de Achaguas”; “ el coplero sin rival”; “ El reverdecer de mi verso”;“Síganse parando Firme”; “ sentimiento apureño” y “el guiso de las aves”

2 comentarios:

  1. This is so beautiful, please do more!

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR CANTANTE DE MUSICA LLANERA EN EL MUNDO ENTERO.COMO J.F.M. NO A NACIDO NI NACERA OTRO PARECIDO.PALANTE FRANCISCO CON TUS TRIUNFOS Y EXITOS.ERES LA MEJOR RELIQUIA DEL LLANO

    ResponderEliminar