Escucha "Folclorllanero.com"

miércoles, 7 de agosto de 2013

Eneas Perdomo- 16 grandes inolvidables éxitos


 Eneas Perdomo Carrillo, más conocido como Eneas Perdomo, nació en “El Yagual”, estado Apure, Venezuela el 11 de julio de 1930 del matrimonio de don Vicente Perdomo y Doña Rosa Carrillo de Perdomo. Desde muy joven se dedicó a las labores típicas del llano Eneas como llanero se dedicaba a las faenas del llano, laborando como peón de hato en la Vaicera, La Trinidad, Hato el Cedral, Fundo Nuevo; Estuvo desde muy joven realizando presentaciones en público y en Radios y Emisoras del país. En 1951 realiza su primera presentación en Radio Guárico en la capital Guariqueña de Venezuela.

  Su primera grabación fue titulada “Soga, Despecho y Alero”, basada en la poesía de César Sánchez Olivo para el sello Discomoda, esta grabación se realizó hacia 1959, producción en la que fue acompañado por otra leyenda de la música llanera venezolana el Indio Figueredo, arpista legendario.

  Durante su vida fue en diversas oportunidades, contando con más de 200 condecoraciones entre las cuales destacan: Orden al Libertador Orden Ricardo Montilla, Orden Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú Orden de Honor del Congreso de los EE.UU.
   El 19 de marzo de 1991 la alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos, Elorza le rinde uno de los más grandes homenajes declarándolo hijo Ilustre, designando su composición Fiesta en Elorza como Himno Popular del Elorza, una avenida y una plaza con su busto que lleva su mismo nombre. Eneas Perdomo, quien fuese llamado el General en Jefe del canto venezolano3 muere, a la edad de 85 años, el viernes 25 de febrero de 2011, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas, dejando detrás a su viuda doña Gloria, a sus hijos Gloria, Eneas junior y Atamaica ; en su funeral el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías le impuso la orden Orden Libertador postmortem.
Biografía de http://es.wikipedia.org   


No hay comentarios:

Publicar un comentario