Escucha"La Voz del Joropo"

miércoles, 23 de julio de 2014

Fallece el locutor Gerardo Brito



Luego de tantos años de entrega en pro al folklore venezolano, Gerardo Brito, deja un gran legado para los venezolanos tras su desaparición física a los 66 años, producto de una enfermedad terminal.
Debido a problemas de salud el creador, productor y aminador del programa “Los Venezolanos Primero”, Gerardo Brito, partió del mundo terrenal este martes en horas de la noche.
Brito, quien es nativo de El Tocuyo, estado Lara nació el 23 de enero de 1948, hijo de Ana Brito y Felipe Viscaya. A los 15 años inició su carrera como animador de espectáculos bailables con la agrupación Santaella y su Combo Moderno.
Dos años más tarde, por sugerencias de sus amigos se dirige a Caracas y obtiene su certificado de Locutor Profesional N° 3919, el día 24 de octubre de 1965. Su exitosa carrera la inicia en el recordado “Circuito Sin Fronteras”, propiedad de los hermanos Amilcar y Rafael Ángel Segura, integrado por las emisoras: Universo, Barquisimeto y Lara, luego pasó a Radio Colonial en su ciudad natal y regresa a Radio Cristal en Barquisimeto de la mano de Napoleón Ágreda Herrera, posteriormente a Radio Acarigua, Terepaima en Cabudare y de nuevo, en el año 1972, por sugerencias de Rafael Ángel Segura, vuelve al “Circuito sin Fronteras”, para dar inicio un lunes 02 de marzo del mismo año, al espacio que sin lugar a dudas marcó pauta en la difusión y exaltación de nuestra música y sus intérpretes: “Los Venezolanos Primero”.
Fue todo un señor en el arte de la animación puesto que se nutrió de amplios conocimientos en sus vivencias y encuentros con los intérpretes y ejecutantes de los cantos, costumbres y tradiciones de nuestro país. Por tan destacada labor profesional, recibió innumerables homenajes entre diplomas, placas, premios y condecoraciones. Fue padrino de más de 15 promociones de Bachilleres y conocido como “el compadre”, por tener 227 ahijados en diferentes regiones de nuestro territorio.
El 18 de marzo de 2001, en su honor se inauguró en Elorza estado Apure (con su busto), la calle “Los Venezolanos Primero”. Abril 2002 avenida Gerardo Brito Biscucuy estado Portuguesa, en la urbanización “Libertador Simón Bolívar”. En noviembre de 2003 en El Vigía, estado Mérida plaza “Los Venezolanos Primero”. En junio de 2004 fue declarado “hijo adoptivo de Tovar, estado Mérida”, entregándosele la más alta condecoración de esa población: “Orden Ciudad de Tovar” en su única clase.
Entre sus más relevantes pensamientos siempre será recordado por su lema de trabajo y lucha: “Bolívar nos legó una patria íntegra, nosotros tenemos el deber de entregársela tal cual a las generaciones futuras, de Venezuela ni un milímetro para nadie, ni un milímetro para el odio”.
Pero también decía: “Lo más grande y hermoso que el ser humano se lleva de este mundo, son las satisfacciones por los reconocimientos que recibe mientras vive. Mi gran orgullo en primer lugar es Dios, luego mis padres, mis siete hijos, nietos, mi compañera de vida (Milagro Torrealba), mis dos perros (príncipe y rey), el amor, el respeto, la comprensión y el apoyo que siempre me ha dado el soberano en cada rincón de mi país, nuestro país”.

Cortesía de http://www.elinformador.com.ve/


No hay comentarios:

Publicar un comentario