Escucha "Folclorllanero.com"

domingo, 3 de noviembre de 2013

Ángel Herrera - Promocionales


   Ángel Armando Herrera Díaz, nace un 3 de marzo de 1.979 bajo el recio sol de Guanarito, "La Tierra del Silbón" población enclavada en las riberas del majestuoso Río Guanare, al sur del Estado Portuguesa. Ángel es el menor de cuatro hermanos e hijo de Cecilia Ramona Díaz de Herrera, natural de Arismendi de Barinas, mujer llanera de carácter curtido por el ordeño y las labores de hogar y de Eusebio Ramón Herrera Pérez, del mismo terruño Barinés, hombre criollo de a caballo y soga en mano. La infancia de Ángel transcurre en su pueblo natal, donde empieza a destellar la virtud de imprimirle melodía y letras a historias ajenas y propias de su corazón; Inquietud adquirida según sus propias palabras, a través de su Abuela materna Rosa Eusebia Díaz. 
   A la edad de 18 años parte hacia el centro del país con el anhelo de cursar estudios universitarios; La hermosa Ciudad de Maracay del Estado Aragua (bautizada como La Piedra de Amolar Veguero) lo recibe con los brazos abiertos y desde ese mismo momento se convierte en su segunda casa, por tal razón afirma que Maracay es su mamá y Guanarito es su papá. Intenta ingresar a la Fuerza Aérea Venezolana, pero siempre llevando la música del llano por sus venas y pensando que en un futuro no muy lejano grabaría un disco y daría a conocer al público sus canciones. Se gradúa de Técnico Superior Universitario T.S.U.; Trabajó en dos empresas multinacionales en el Estado Aragua. Por medio de personas amantes de nuestras costumbres, entre parrandas con aires de serenatas acompañadas de Arpa, Cuatro y Maracas, fue cultivando nuevamente la inquietud por la música y un buen día un amigo mejor dicho un hermano del alma llamado Luís Tandioy, un talentoso Cantante Colombo-Venezolano, lo lleva a cantar a un reconocido lugar de Maracay, recuerda que ése día fue inolvidable para él, porque interpretó tres canciones hasta la mitad ya que en pleno escenario seguramente por los nervios se le olvidaron, no le quedó otra que culminar su primera actuación en un escenario con un popurrí de temas grabados por grandes como Agustín Díaz, Julio Camacho, Cheo Hernández Prisco y un contrapunteo en vivo con el coplerazo portugueseño Wladimir Díaz. 
   De ahí en adelante, se dedica en un 100% a la música llanera, recibe la oportunidad de cantar en una emisora hoy día fuera del aire llamada Aragüeña 650 AM y su programa trasmitido los Domingos de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día llamado “De Frente con el Folklore” moderado por Alberto Villalobos Sánchez y patrocinado por la Alcaldía del Municipio Francisco Linares Alcántara del Estado Aragua. Participa en la Eliminatoria del Municipio Guanarito para el Festival El Silbón de Oro año 2.002 y en el Festival El Soldado de Oro año 2.003 en Maracay. Pero su gran sueño era que sus canciones fuesen escuchadas en cada rincón de Venezuela y más allá de sus fronteras patrias y a finales del año 2.005, lanza al mercado musical su primer trabajo discográfico titulado "La Nostalgia del Poeta", un manojo de poesías y sentimientos a lo largo de trece surcos, todos de su autoría, de los que se dejaron oír: “Princesa de la Sabana”, “Arrepentío”, “Ángel Solitario”, “A sus Pies”. Acompañado magistralmente por el conjunto de los maestros Jorge Martínez, Oscar Aranguren y Leobaldo López.
   En el año 2.009, vuelve al mercado musical más maduro, promocionando “Déjame ser Tu Angelito”, una placa compuesta por trece canciones de su puño y letra, resaltando piezas como: “Déjame Ser Tu Angelito”, “Vengo de Guanarito”, “Del Corazón para el Pueblo”, “Romace a Lo Cimarrón” y “La Dulce Espera”, con el respaldo musical de los maestros Jorge Martínez, Oscar Aranguren, Leobaldo López y Wilmer Romero.
   Ahora en el 2.013, se nos presenta con: “Así Soy, Como me Ven”, un trabajo compuesto de trece temas de su inspiración, y del cual se desprende el tema promocional “Bendito Guayabo” el cual incluye video clip, bajo la dirección del Director-Productor Luis Díaz, grabado en diversas locaciones criollitas de Guanarito estado Portuguesa. Esta producción respaldada por el GRUPO FAMA, es una propuesta balanceada y más criolla poética, vocal y musicalmente; está acompañada por los conjuntos de los maestros José Archila, Eduard Jiménez, Goyo Martínez y Wilmer Romero. 
   Cabe resaltar, que éste joven Cantautor portugueseño, además de cursar estudio de Comunicación Social, es considerado por la crítica, como una de las grandes promesas del canto criollo llanero, conocido por su grito de de Guerra: ¡DE GUANARITO PRIMO!

GRUPO FAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario