Escucha "Folclorllanero.com"

domingo, 19 de agosto de 2012

Andreina Lepage "LA AMAZONA DEL FOLKLORE"



Andreina Lepage, nace en Barcelona un 29 de octubre del año 1994.
Bajo el signo de : escorpio

Sus primeros pininos los dio en una escuela que estaba muy cerca de su sector el cual tiene mucho que contar, ya que de pequeña solía interpretar las canciones de don Reinaldo Armas, Scarlet Linares , Simón Díaz ,Luis Silva y muchos otros más e imitaba a muchas cantantes venezolanas , desde los 7 años de edad  comienza su trayectoria artística , rumbo a promover su talento …

                Comienza a dar sus primeras presentaciones en escuelas, restaurantes, proyectos de comunidades, fiestas y muchos eventos más, dándole paso a querer  incursionar aun mas a fondo  en la música venezolana!

                Cantando galerones, polos margariteños, fulias, así comenzó su carrera! Teniendo a la mano a muchos profesores quien la apoyaron en esos pequeños pero gratos pasos que algún día  serán de gran ayuda en su futuro .Gana 2 festivales en su escuela , compite para festivales en varios sectores colocándose de primer lugar ,.

                Andreina Lepage comenzó su primer grande y mas importante paso a los 12 años , cuando incursiono por primera vez a ser conductora de un proyecto radial en la emisora Kariña ,teniendo  la parte de entretenimiento . allí conoce a Manuel maza , conductor de el programa criollísimas lasser , quien al observar su talento y querer proyectarla , la invita a su programa de radio varias veces, y luego se abre paso a tener la oportunidad de ser invitada a uno de los aniversarios de la emisora por  4 años consecutivos, donde conoce  cantantes de la talla de dulce maría león , Alejandro rondón, el cubíro, Reinaldo armas y una constelación de artistas que le abren paso al nacimiento de un nuevo talento venezolano ,ese el que con tanto empeño , constancia y positiva admiración es apoyado por su madre Yasmin Bucarito ..

                Estudio música en la escuela don ángel mottola ( Barcelona-Anzoátegui) ,donde aprende a ejecutar instrumentos musicales como la flauta dulce , el cuatro, el piano , y la mandolina… obteniendo conocimiento previo de lenguaje musical , y  privilegiada en un hermoso coro.
                A los 15 años de edad Andreina conoce a Carlos Alberto nottaro , quien es el conductor de un sello discográfico , quien al encontrársela en un evento al que fue invitada, le brinda su mano y le habla sobre  propuestas de grabar su primera producción discográfica.  A esta edad Andreina Lepage obtuvo su pseudónimo artístico  donde actualmente es conocida como  LA AMAZONA DEL FOLKLORE,
 a los 16 años  Grabo su primer  sencillo con 3 canciones de manos de este prestigioso sello disquero llevado de la mano de Carlos Nottaro (el romancero)  ..
                Actualmente andreina Lepage sigue con los pies en  marcha en busca de proyectarse y dar a conocer sus 3 temas promocionales a todo el territorio colombo-venezolano ,  su sencillo contiene una canción de su autoría , mi proverbio  de su puño y letra con música de Carlos Nottaro , mi corazón te seguirá , inspirado en la canción de la película el titanic , y consecuentemente de esta  la versión en ingles my heart will go on , quien da de que hablar en el medio por ser  una canción en ingles versionado a música llanera
                Teniendo como padrino en el bautizo de su primer trabajo discográfico a: adricarlys Borges, trino bandres y Manuel maza!
                Actualente Andreina lepage se encuentra sonando en muchas emisoras de Venezuela, con su tema Mi proverbio  “my Heart will go on  y Mi corazón te seguirá, previamente esta promocionándose por varios canales de tv como oasis y tvo aspirando a aprender y a crecer mas profesionalmente. Andreina planea hacer muchas giras más y tiene planeado para este año terminar su producción por completo, ya para finales de este año obtendrá su primer sencillo que llevara temas de su puño y letra y de algunos compositores conocidos  en la zona

NOTA :Su pseudónimo artístico es  la amazona del folklore ,se le fue colocado a los 15 años de edad por wallycio garcia tachinamo quien al observarla en  sus presentaciones la bautizo con ese nombre. Es importante destacar  que las amazonas eran unas guerreas mitológicas que Vivian en tribus grandes, solo eran mujeres, a ellas fue inspirada este pseudonimo.





1- mi proverbio :
LETRA : ANDREINA LEPAGE
 Música : CARLOS NOTTARO.

2-mi corazón te seguirá:
letra y música :james HORNER ;Will JENNINGS..
versión en español: carlos nottaro
 
3-my heart will go on:
LETRA y Música : james HORNER ;Will JENNINGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario