Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

jueves, 30 de agosto de 2012

JOSÉ GREGORIO MATOS "Llano, Romance y Folklore"

Nacido en la ciudad de Tucupido, Edo Guárico, un 10 de enero del año 1.979, hijo de la Sra. Irma Matos y Sergio Gómez, con ocho hermanos, siendo el séptimo de ellos, joven talento de la música llanera la cual interpreta con gran estilo a la hora de cantar un pasaje, pero muy recio cuando le toca fajarse con un joropo altanero. 
 Es a los ocho años de edad cuando se marca el inicio de este cantautor guariqueño al ser incluido para participar en diversos festivales a nivel escalar en su pueblo natal, logrando con estos actos, obtener lugares de privilegio en festivales como: Quitapesares y Granero de Oro entre otros. Ya mas maduro José Gregorio participa en festivales reconocidos en Venezuela, donde destacan La Panoja de Oro en el año 1.996 en Valle de la Pascua donde se logra el 2do lugar en el reglón pasaje y posteriormente en el año 1.997 participa en festivales como La Mazorca de Oro en las Mercedes del Llano y Merey de Oro en la población de Espino, obteniendo en ambos el 1er lugar. 
 Es en el año 2.001, motivado a seguir trabajando y tocado por la inquietud del éxito, además de ser ayudado por el músico y compositor Guariqueño Marino González y su grupo Senderos de Venezuela. 
    José Gregorio Matos, graba su primer trabajo discográfico en el cual bautiza con el nombre de “Ese Poquito de Amor” logrando imponer en su región el tema Trayectoria de un Campeón, joropo que le dedica el afamado jinete Emisael Jaramillo. 
 En el 2005 de la mano de Producciones Los Famosos y de un grupo de amigos entre ellos su productor ejecutivo José Negro Aular, nace su segunda producción el cual titulo “Autentico”, por su calidad interpretativa y lo bien seleccionado del repertorio incluye “Asesina” y “La Potra que Desmonte” temas que han gozado de gran popularidad por el publico seguidor de este genuino cantautor, además de contar con la participación de 2 estrellas del folklore como lo son Rummy Olivo y Jorge Guerrero en dos contrapunteos incluidos también en esta producción discográfica. En el año 2008 sale su tercera producción titulada “Entre las Estrellas” donde la mayoría de los temas son de su propia autoría, contando con el respaldo del sello discográfico “Producciones los Famosos” y nuevamente de la mano de José Aular y Luis Parra, imponiendo ya en las emisoras nacionales su tema promocional “Tu Querendón”, además de contar en uno de sus temas con la participación del cantautor Teo Galindez en un contrapunteo titulado “Agarrando Clase”. 
   Ahora en el 2012 nos presenta su cuarta producción discográfica titulada “Llano, Romance y Folklore, que incluye 14 temas repletos de amor, cariño, humildad, guayabos y melodías, siendo la mayoría de su propia inspiración, mostrando su tema promocional “El sexapil de tu Amor” y siendo un disco que promete mucho sentimiento venezolano para sus seguidores. José Gregorio Matos sigue trabajando como fiel representante de la música venezolana y agradeciendo a todos sus fieles amigos, familia y muy especialmente a todo el público que lo ha apoyado día a día y lo ha llevado al puesto que hoy representa en toda la canta criolla, así mismo agradece a los colegas cantantes que han dado su granito de arena en sus producciones y a todos aquellos que de alguna manera u otra han contribuido en su crecimiento musical, esperando seguir dándoles y brindando lo mejor de su carrera artística, muchísimas gracias de parte de su amigo.

A continuación disfruten de esta cuarta producción de José Gregorio Matos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada