Escucha "Folclorllanero.com"

jueves, 26 de septiembre de 2013

Argenis Sánchez “Mi Estrella es Venezuela”


ARGENIS SANCHEZ Reconocido como la mejor voz recia de los llanos Colombo- Venezolanos, nació en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, tierra de leyenda y contrastes, que determinó su condición de llanero, un 13 de Agosto de 1960.
En el año 1984 en un establecimiento capitalino denominado “La Apureña” conoce a Don José Romero Bello "El Maestro" dueño de aquel local, que para la época era donde se presentaba lo mejor de la canta criolla, quien se convirtió más tarde en su soporte artístico, ya que de inmediato al escuchar las interpretaciones de Argenis, decide contratarlo, allí transcurren cuatro años, repletos de aprendizaje, trajinados de contrapunteos, improvisaciones e interpretaciones de joropos recios y pasajes sabaneros, siempre bajo la tutela de ese gigante del llano como lo fue “El Eterno Florentino”, su maestro.

1988 se presentó como un año de buenos presagios, Argenis firma su primer contrato discográfico con el sello CBS Internacional, compañía ésta que bajo la presidencia del señor Elcio Do Carmo, lanza al mercado su primer larga duración: “Mi Estrella es Venezuela”. En la cual interpreta letras de autores reconocidos y de su propia inspiración.

Producción digitalizada de LP por PRODUCCIONES CIMARRON, cortesía de nuestro colaborador Don. FELIX MAYZ quien nos envía esta joya desde Barinas. Disfrútenla.

Cortesía de nuestros amigos de http://casanarepurollano.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario