Escucha "Folclorllanero.com"

jueves, 5 de septiembre de 2013

Freddy "El grande" - Promocionales



Freddy El Grande nació en Matanegra el 16 de octubre el año de cuya fecha parece no querer acordarse (El Quijote dixit), en el estado Monagas y casi enseguida -a la temprana edad de 7 años- comenzó a ejecutar el instrumento que más tarde lo daría a conocer como EL HOMBRE DEL CUATRO en toda Venezuela.
Por este rumbo lo guiaron su padre, SIMON RODRIGUEZ, un violinista tocador de bailes en la región; y su hermano cuatrista Argenis Rodríguez, quienes fueron sus primeros maestros musicales. Buen trabajo hicieron.
El hijo ilustre de Matanegra no solo toca el cuatro, sino que también compone y canta, virtudes que le han venido dando frutos sabrosos en forma de reconocimientos, diplomas, premios y fama en el pentagrama criollo, como digno representante del estado Monagas, la sexta llanura venezolana.
Entre los premios y condecoraciones recibidos figuran
· El Temblador de Oro, como artista más destacado y representante de la región oriental a nivel nacional, que son los trofeos que con más honor ostenta
· Orden Samán de Aragua, como cuatrista más destacado de Venezuela
· Reconocimientos de las universidades nacionales, Universidad de Los Andes(ULA), Universidad Central de Venezuela,Universidad de Carabobo (UC), Universidad Bicentenaria de Aragua
No están especificados aquí todos los reconocimientos que El Hombre del Cuatro ha recibido, entre los cuales figuran también los otorgados por instituciones civiles y militares. 
Los monaguenses están encantados con Freddy El Grande a quien consideran uno de los primeros artistas de la canta criolla de Arpa, Cuatro y Maracas de la Llanura Oriental, cantautor de fina pluma.

Freddy nos viene este año con algunos temas promocionales de su próxima producción discográfica disfrútenlos...

Datos biográficos cortesía de http://orinocopadrerio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario