Escucha "Folclorllanero.com"

sábado, 28 de septiembre de 2013

Lorgio Rodríguez "La queja del pueblo"




Lorgio Rodriguez nació en Yopal Colombia el 21 de marzo de 1970, pero se crió en territorios de Nunchía, al lado de sus padres Nemesio Rodríguez, y su madre Filomena Peña, estudio su primaria en las escuelas Caño hondo, las cañas y la Yopalosa e hizo hasta noveno en el centro social de bachillerato nocturno. Su esposa Martha Isabel Urrutia y sus hijas Martha Yeimmy Catherine Rodríguez, Martha Lorena Rodríguez y Azucena del llano. Se inició en el programa estrellas llaneras, dirigido por José Suárez, hecho que le Abrió las puertas para incursionar de lleno en la música llanera para convertirlo en el rey de la copla en el llano Colombo venezolano.
Ganador de Todos los festivales de llano en la modalidad de contrapunteo, a excepción del Festival de Villavicencio, que ha llegó al tercer lugar en tres ocasiones. participo en Venezuela donde gano en dos ocasiones, segundo y tercero las demás veces. 

Lamentablemente "El Gavilán Coplero" como era conocido murió al ser arrollado por una tracto mula, después de caer de una motocicleta en la vía Marginal de la Selva en el cruce a San Luis de Palenque, iba acompañado por el cantautor araucano Carlos Rico, quien resulto ileso. 
Los artistas se dirigían el 16 de octubre de 2009 a la vereda San Rafael de Guanapalo de San Luis de Palenque, Casanare, con motivo del VII festival departamental el Chalán que se realizaba el fin de semana.
Aquí una de las producciones de mayor éxito de Lorgio, disfrútenla...


Cortesía de venezuelacantoycoleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario