Escucha "Folclorllanero.com"

jueves, 25 de octubre de 2012

Alexander Barrios


Mi vida comienza con la aurora tempranera, naci el 03 de Marzo de 1986, a las 7 de la mañana, en la ciudad de La Victoria, en el Hospital José María Benítez, donde recibí por nombre Alexander Antonio Barrios Chirguita, teniendo como padre Alí Barrios, nacido en el Pueblo de la Colonia Tovar, y mi madre Maritza Chirguita de Barrios, nativa del estado Guárico en la cuidad de Calabozo. Mis estudios primarios los realice en la escuela “23 de Enero”, allí pude incitar mis primeras inquietudes por el medio artístico, comenzando por los bailes en danzas de joropo,  la cual se realizaban en los eventos del colegio, estuve también como integrante del parrando del colegio que se hacia en las fechas de diciembre en la escuela, también allí tuve la oportunidad de realizar obras de teatros para el colegio, en sitios como la casa de la cultura, en el Ateneo de la Victoria y en el teatro de la Opera de Maracay en donde obtuve el diploma como actor, en un concurso de obras colegiales, con la obra llamada “A una voz… Por el derecho a una oportunidad”. A los 9 años fui seleccionado para un castin musical en el mismo colegio, con el profesor Jorge Arévalo, la cual fue la persona que vio en mí el talento que tenía para la música, especialmente para el canto, llevándome a participar en el medio televisivo, del canal TVS, en un programa llamado “Revoltoso”. Desde ese momento pude representar al colegio en festivales escolares de música llanera, como lo fue mi primer  festival llamado “Canta Claro” en donde pude obtener un segundo lugar, de allí en adelante fueron lloviznas de festivales que llenaron mi vida de experiencias gratificantes y a la vez de momentos de desilusiones pasajeros. A  los diez años fui participante en  un festival de Caracas, celebrando el día del niño, en donde tuve la oportunidad de conocer al carismático Chusmita, la cual trabajaba en el programa de Tío Simón en VTV.  
Al llegar a la etapa del liceo, mis estudios los realice en  “ETIN” (Escuela Técnica Industrial Nacional La Victoria), participé en festivales como, “La Voz Liceísta” en el año 97, pasando por las rondas eliminatorias, hasta llegar como 3 lugar del canto categoría infantil “Eliminatoria José Félix Ribas” en el Festival Regional de Música Venezolana  Antorcha de la Juventud, en el cual fui preparado por mi maestro de música Salvador Barón, uno de los mejores arpistas en el medio de la canta criolla; en sus enseñanzas de canto, también pude aprender a tocar como instrumento el cuatro; Salvador Barón fue la persona con la cual también inicie, con mayor amplitud, en el medio artístico de la música Venezolana, en la cual le estoy enormemente agradecido de toda la vida. Participe también en festivales realizados en Maracay como el de “¿Cuanto vale su show criollo?” conducido por el Sr. Orlando Abreu conocido como  “EL Tigre de Maracay” en el año 98, donde fui poseedor de un primer lugar, con la canción Soledad de Rogelio Ortiz, pasando por diferentes eliminatorias que se realizaban semanalmente, yo siendo el único niño en participar con adultos; como premio del festival, volví a grabar en televisión en el canal TVS, en esta oportunidad con el programa “Cita con lo Nuestro”. En ese mismo año también realice presentaciones, lugares como en el barrio “23 de Enero”, donde vivo actualmente, San Casimiro, San Mateo, en locales de la ciudad de La Victoria, como  en El Araguaney, El Potrero  y otros mas. Al mismo tiempo, estuve en un grupo integrado solo por niños llamado “Renacer Criolla”, teniendo como director del grupo, al profesor Regulo Méndez (Cuatrista y Cantante), la cual los estuve acompañando por mucho tiempo en el grupo.
En el año de 1999, de nuevo participe en la “Voz Liceísta”, Obteniendo el segundo lugar; luego en ese mismo año participe en el festival “Voz Ricaurte” quedando como segundo lugar; en ese año participe en el festival “La Guacamaya de Oro” obteniendo también un segundo lugar. En el año 2000, volví  a participar en el festival “La Guacamaya de Oro” donde quede como 3 lugar; Tuve presentaciones en Maracay con el cantautor José Alí Nieves, en el restaurante La Apureña, en el mismo lugar realice en dos oportunidades, homenajes a otro excelente exponente de la canta criolla para Don Dámaso Figueredo.
En tres oportunidades he participado en festivales como Jurado, dos infantiles y uno adulto. Siempre me interesó en algún día poder grabar mi producción discográfica, para mi era un sueño, y mas aun componer. En el año 2008 comencé con mis primeras composiciones, siendo principiante como compositor con la canción Aragüeño de Corazón, en donde relato parte de mi vida y de mi personalidad como persona viviente de este mundo. El año pasado Gracias al Señor pude grabar mi primera producción llamada “Volar Contigo”, integrado por un total de 13 temas, todas de mi autoría, en la cual la segunda voz de tres temas son armonizados por mi hermana Alixmar Barrios, acompañado por los arpistas de tallas reconocidas como Salvador Barón y Ramón Becerra; He estado compartiendo escenario, con cantantes reconocidos a nivel nacional, Luis Silva, José Gregorio Oquendo, Escarleth Linares, Víctor Veliz, José Ali Nieves, Reyna Lucero, Yajaira Olivo, entre otros. Actualmente sigo promocionando mi primera producción, y andando con una nueva grabación titulada “Fantasías de Amor” que incluye doce temas la cual me acompaña esta vez los maestros Solwis Guevara y Leonardo Ponce, con la participación especial de las voces de Arleybis Villarroel y un contrapunteo con Danny “El Camarita” Rodríguez y quien nuevamente la segunda voz es hecha por mi hermana Alixmar Barrios, que próximamente estará saliendo al mercado este año, también me estoy encaminado con el Señor, en ser un verdadero Cristiano Católico… Mi gran ídolo actual es Jorge Guerrero… Para terminar mi pequeña biografía siempre mis agradecimientos van dirigidos, primero que todo, a mi Dios Bendito y a mis padres por el gran apoyo que me han brindado toda mi vida como ser humano, también mis agradecimientos son especiales a todas las personas que me han visto crecer como cantautor de la música llanera, a todos esos medios televisivos y de radios, Dios los bendiga!!!....

Alexander Barrios, nos envía su biografía y temas de su primera producción discográfica "Volar contigo" y de la segunda "Fantasías de mor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario