Escucha "Folclorllanero.com"

sábado, 13 de octubre de 2012

Camina por Venezuela



        CAMINA POR VENEZUELA nace en diciembre del año 2005, producto de un sueño de los creativos Maryelvis león y Rafael Rodríguez inspirados en promocionar al país como primer destino turístico  en el mundo. Es así como se fue materializando ese sueño de la mano de Wilfredo vegas cantautor venezolano que le dio  desarrollo y estructura poético- musical  originando   esta obra inédita que a través del tiempo fue tomando forma,  un claro concepto  y adoptando  identidad propia  para lograr cautivar al turista venezolano y extranjero convirtiéndose en un espectáculo de importancia  para  la promoción de atractivos turísticos del país a escala nacional e internacional. El encuentro  histórico de dos mundos  en la Venezuela prehispánica le dio origen  a nuestro legado musical venezolano,  así como también el punto de partida de  la evolución en los diferentes ámbitos que hacen vida en nuestro país, la música no ha sido la acepción ya que adoptamos junto a los nuestros instrumentos  musicales producto del mestizaje  y la colonización que fueron  evolucionando  a través de generaciones   los cuales son la base fundamental  de la cultura musical  tradicional que  hoy  nos identifica en esta Venezuela actual. Esa integración musical  es nuestra inspiración para  hacer  un espectáculo musical al son del arpa, cuatro, bajo, maracas , bandola, mandolina y  tambores entre otros instrumentos de viento que serán los protagonistas para disfrutar en 90 min  de nuestras costumbres y tradiciones  de nuestro país y las tantas que faltan por conocer.
       Para facilitar al espectador la comprensión del show se han representado las regiones en cinco obras musicales  tomando en cuenta la ubicación geográfica  y atractivos turísticos.
  
       Contiene Cinco (05) Obras Musicales, las cuales son
1.Paraíso Tropical ..  Polo Margariteño, Danza, Galerón, Pasaje, Joropo Camaguan, Vals y Calipso. (
                 
 2.Travesía Llanera.. Periquera, Seis Numerao, Guacharaca, Quirpa y Seis por derecho.. (Cojedes, Guárico Apure, Barinas y Portuguesa.)
                   .
3.Paisajes de Ensueños..   Merengue Campesino, Danza, Pasaje, y Golpe Tocuyano. ( Táchira,  Mérida, Trujillo y Lara.).
4.Mundo del Placer .. Gaita de Furro, Merengue Venezolano, Joropo Nuevo Callao, Sangueo,  Merengue Caraqueño, Vals,  Joropo Guayacán  y Joropo  Mirandino. Zulia, Falcón, Yaracuy, Vargas, Capital, Los Roques, Aragua, Carabobo y Miranda..)
5. CAMINA POR VENEZUELA .. TEMA PROMOCIONAL.
     
        Compuesto de  (40) Bailarines,  (10) Actores ,  (10) Cantantes y (12) Músicos  son los
encargados de darle vida a este espectáculo tradicional Venezolano . 

Eventos y Producciones W.V, se complace en presentar el tema promocional:
  
CAMINA POR VENEZUELA... versión show musical!
Autor: Wilfredo Vegas
Arpa: Yergin Loreto y Rodrigo Riera
Bajo: Yorgin loreto
Cuatro: Carlos Machuca.
Maracas: Janny Diaz.
Voz: Wilfredo Vegas,Klaurimar Marquez, Cruz Tenepe, Annae Torrealba y Euler Guillen.


Gracias a nuestros amigos de "Los Caciques Producciones" por el envió, disfrútenlo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario