Escucha "Folclorllanero.com"

lunes, 22 de octubre de 2012

Glenda Díaz


Esta mujer no puede negar que es llanera. Su sencillez es una de esas flores amarillas que amanecen cubiertas de rocío a la orilla del camino. Su humildad, amansa y enamora. Así es Glenda Díaz.

 Delgada como palma en tiempo de cosecha, pero aguerrida como corazón de acapro plantado de esquinero sobre un medanal. De ello hablan los festivales que ha ganado en Venezuela y Colombia. No quiere decir que no sea sentimental, romántica y que también se "enguayaba", como bien lo expresa cuando interpreta el pasaje "La grandeza de un amor" de Rolando Díaz. 

 Da gusto oírla cantar. Cuando clava la entonación de una rima en melodía de pajarillo, la perfección hace erizar la piel y entre el público se oye la exclamación: "¡No joda!" en señal que acento y cuadratura son impecables. 
 Nació en el estado que geográficamente es la forma del corazón venezolano, Guárico, específicamente en la población de Espino, entre Valle de La Pascua y Los Hileros de Parmana.
 Allí, el 2 de abril de 1977, Germán Díaz Palma y María Silva de Díaz, vieron nacer su muchacha, a la que seguirían sus hermanos Leonardo, Martha y Luis Germán Díaz. Todos cobijados por el cielo del folklore, bendecidos por el manantial de la composición, mientras que el canto les alimenta las fibras de la vida.
Dos discos en su haber Glenda Díaz cuenta con un trabajo discográfico titulado "Soy guariqueña". Está compuesto de 13 temas de compositores de la talla de Jorge Guerrero, Andrés García, Domingo García, Pedro Carrasquel, Rolando Díaz, Maryoret Salcedo, Juan Núñez, Félix Guarán, Santiago Medina, Leonardo Díaz y Miguel Díaz. El acompañamiento musical es de Jean "dumbo" Ochoa y Rodrigo Riera en el arpa, Luis Díaz y Rolando Díaz en el cuatro, Yanny Díaz en las maracas y Yorgin Loreto en el bajo. Los promocionales fueron "Regálame un beso", "Ando buscando un amor" y "Llanerita llanerita".

 Trabaja en su segundo disco, del que ha lanzado los promocionales "El tigre y la criolla", un contrapunteo entre Glenda Díaz y Luis Alfonso Rodríguez, en tiempo de guacharaca, con letra de Luis Alfonso Rodríguez; "Hasta aquí nos trajo el río" pasaje con letra y música de José Luis Villegas "el apureño", y "La divorciada", pasaje con letra y música de Kaina Gota.
 En este nuevo trabajo la acompañan en el arpa Yergin Loreto y Rodrigo Riera, en el cuatro Rolando y Luis Díaz, en las maracas Yanny Díaz, en el bajo Yorgin Loreto y Pedro González, y en la guitarra el maestro Ramón "copete" Medina. La grabación hizo en el estudio Rimart Record con Rodrigo Riera como técnico.
 "Le doy gracias a la vida por darme un motivo para vivir y seguir siempre adelante en todo lo que se me presenta: Mi hija Lucymar Alejandra Díaz, es mi todo, mi princesa. También doy gracias por darme tan maravilloso don de ser portavoz del folklore colombo-venezolano. A mi hermana República de Colombia, mil gracias por el apoyo brindado", expresa Glenda Díaz quien además de cantante es licenciada en Educación Integral. Goza de nombradía en el llano, siendo portadora de merecidos méritos, y ahora es cuando la fuente de su canto rebosa agua fresca.

Contactos: 04267441528 y 04243275902. misorpresa1@hotmail.com

Biografía y foto cortesía de http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=9290

A continuación algunos de sus temas "La divorciada" y "Hasta aquí nos trajo el río" promocionales de su mas reciente producción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario