Escucha "Folclorllanero.com"

martes, 2 de octubre de 2012

Freddy Salcedo- Mi regreso



 Freddy Salcedo nace en en Valencia, estado Carabobo, a los 2 años se traslado hasta Portuguesa con su madre después de la separación de sus padres. Actualmente está alejado del canto, pero no de la composición, ni de su labor de seguir apadrinando a los nuevos valores de la canta criolla. Freddy Salcedo tiene ya dos operaciones quirúrgicas en las cuerdas vocales, que le impiden vocalizar. 

 Es conocido en el ambiente artístico criollo como Su Majestad El Llano; y es uno de los cantantes llaneros que con su voz y sus composiciones hacen un gran aporte cotidiano al engrandecimiento de la cultura musical venezolana. 

 En su voz se han hecho famosas composiciones como La Fundadora, –uno de sus mayores éxitos discográficos-, de Joel Hernández, compositor de quien ha grabado numerosas piezas llaneras, verdaderas estampas de gran colorido, en las que Hernández “pinta” con maestría al llano, sus costumbres y su gente: Araguaney, Sombrero, Viejo Soguero, Mi Ranchito, El Amansador, La Cobija, Murió El Cantor, entre otras muchísimas composiciones que hemos escuchado en su voz. 

 Freddy Salcedo es cantante y compositor y en sus inicios como vocalista dejó su huella en el canto lírico. De su inspiración son, entre otras composiciones, Poeta, Mi Gavilán Compañero, Reverón, Mala Estrella Compañero (1 y 2), Reina, Homenaje al Carrao, Mi Estrella, El Taita, Cobardía, Pregúntale al Canoero, Para ti, Amante, Amor Mío. 

 Otro de los grandes éxitos discográficos de Su Majestad El Llano -un canta sabroso, en el decir de sus seguidores- es Alcaraván Compañero, de Pedro Felipe Sosa Caro, compositor apureño, de quien igualmente ha grabado Freddy Salcedo numerosas piezas. Otras más de ellas son Tengo Celos, Dime Por Qué.

Biografía cortesía de: http://orinocopadrerio.blogspot.com


1 comentario:

  1. Hola, llevo tiempo tratando de hacer contacto directo con el sr. Feddy Salcedo, si es de su domino y seria tan amable, me podría ayudar al proporcionarme una vía de contactó él; el motivo es para pedirle permiso de grabar y modificar una letra de su autoría, para pagar una promesa religios. Si pudiera ayudarme le estaría agradecida. Angela R.

    ResponderEliminar