Escucha "Folclorllanero.com"

sábado, 6 de octubre de 2012

Yoselys Suarez- Porrón de manteca



Yoselys Suarez nace en Barquisimeto, edo. Lara, un 16 de marzo de 1981, hija de José Suárez y Teresa Peraza. Es la segunda hija de tres hermanas (Yasenia y Florángel). 
 Realizó sus estudios de primaria en la E. B. "Don Arturo Michelena", donde comienza sus dotes como artista en el grupo de danzas folclóricas de la institución, dirigido por la maestra Edi de Amaro. Al mismo tiempo, recibe clases de canto por su maestra Fátima de Hernández, quien la prepara para su primer festival, el Canta Claro, realizado en el edo. Guárico, en donde Yoselys representa a Lara y gana en Voz Recia, Madrina y una mención especial en Danzas. 
 La vida de Yoselys transcurre normal como cualquier persona, hasta que un día una amiga (Yudith Velásquez) la invita a participar en el Festival Internacional "El Silbón", realizado en Guanare, edo. Portuguesa. Ella acepta, sin saber que esa decisión le cambiaría la vida. 
 Ese año decide quedarse en Guanare y establecerse en esa ciudad y cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora", en la especialidad de Educación Integral. 
 Yoselys ha representado al edo. Portuguesa en más de 60 oportunidades en festivales de suma importancia, tanto nacionales como internacionales, donde, gracias a la misericordia de Dios, ha salido invicta. A su edad cuenta con 1eros. lugares y muy escazos 2dos. y 3eros. premios. Entre los que podemos nombrar: Festival Internacional Biruaca de Oro, Festival Internacional El Topocho, Festival Internacional El Silbón de Oro, Festival Internacional Guaicaipuro de Oro, Festival Internacional Corrío Llanero, Festival Internacional Guaviare de Oro, Festival Internacional Cimarrón de Oro, Festival Internacional Voz del Alma Llanera y otros. 
 La Soysola tiene 4 producciones en su haber: la primera un acople que se titula "Voces de Lara para Venezuela", donde graba dos temas promocionales; la segunda producción es como solista, donde lanza "La Miss-ma Soisola", la cual le ha brindado satisfacciones e innumerables reconocimientos. En el 2006 lanza su tercera producción titulada "La Edecán de la Copla", marcando una nueva etapa de su vida.       
 Actualmente es Licenciada en Educación Integral y acaba de terminar su cuarta producción titulada "Porrón de Manteca". Tema que ha tenido gran aceptación por el público en sus presentaciones, además incluye un tema compuesto por Cheo Hernández Prisco titulado "Un Parrando en pleno Llano", todos los temasfueron acompañados por los músicos: Chente Bonilla en el arpa, Rubén Bonilla en el cuatro, Alexander Yagua en el bajo y Ruben Bonilla Junior en las maracas; sin embargo la soysola espera poder llevar sus canciones a cada rincón de Venezuela con el apoyo de la gente que aprecia la música llanera colombo-venezolana.


1 comentario:

  1. CANTAS BELLISIMO UN GRAN SALUDO DESDE MARACAIBO, ERES MUY LINDA Y TELENTOSA EXITO UN ABRASO.-

    ResponderEliminar