Dale Play y Escucha "Desafío puro llano" desde el Edo. Portuguesa

domingo, 28 de octubre de 2012

Armando González "Bombazo de éxitos"


Armando Gonzalez "EL CRIOLLITO" , ha dejado un ramillete de hermosas piezas musicales a lo largo ancho del territorio nacional. Sus canciones, popularizadas en las voces de los también precursores de la canta como lo son Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, entre otros, dejan de ser una sorpresa en la voz de este cantante guariqueño.

Su biografía, aunque muy escasa, no es impedimento para que alguien no pueda reconocer su nombre en tierras llaneras de Venezuela y Colombia.

Nació en el caserío La Culebra, el 19 de febrero de 1967. Su destreza cantautora es innata, desde joven tuvo esa tendencia, desarrollándola a lo largo de su vida. Comenzó a cantar a la edad de 15 años alegrando los bailes de los campos y los bailes de Cruz de Mayo.

Es ganador del Festival Panoja de Oro y taguapire de Oro de Santa María de Ipire. Ha grabado ocho discos junto a cantantes como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Rumi Olivo, Teo Galíndez, Francisco García y Víctor Veliz. La comunidad se siente orgullosa de su labor, ya que a través de sus composiciones representa el talento de la comunidad, dejando en alto al poblado de Valle de la Pascua.

En Valle de la Pascua, su residencia actual, se ha convertido en una referencia autóctona de las costumbres regionales en cuanto al canto llanero. Muchas de sus piezas artísticas, hoy son verdaderas joyas musicales clásicas de nuestro país. Dentro de su repertorio, son inolvidables temas como: "Llanura de mis Querencias", "Coleadores de la Pascua", "Flores para tí", "Aquellos besos", "El Criollito de siempre", entre otros.

Su personalidad es también muy popular, al igual que su porte llanero y su vestimenta. Hombre de colcha y cobija, de sombrero y embotao. Dichas características dejan ver a un personaje muy entrelazado con sus costumbres y sus creencias criollísimas que no deja sus valores por los cambios de la ciudad.


Disfruten de su más reciente producción discográfica "Bombazo de éxitos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario