Escucha "Folclorllanero.com"

sábado, 13 de octubre de 2012

ENRIQUE SARABIA “EL NIETO DE PORTUGUESA”

Nace el 20 de marzo del año 1987 en Caracas sus padres Williams Sarabia nacido también en caracas e Inocencia Fernández Nacida en Biscucuy Edo Portuguesa y sus hermanos Williams José, Jesús Enrique y Nailliw Esther Sarabia Fernández. A poco tiempo de su nacimiento se residencian en Carrizal, Edo Miranda donde se cría con el gran esfuerzo de sus padres pasando por varios inconvenientes de salud pues lo supera con gran facilidad saliendo victorioso de todo mal y peligro. 
 La esencia de la música la lleva en su sangre, pues la descendencia de las dos familias arrastra esta tradición, y su madre Inocencia en su juventud fue una gran cantante de la música mexicana y conocida en su localidad por su ímpetu en el canto, pues hereda a sus hijos las riendas del canto. Enrique desde muy pequeño ejecutaba la guitarra y el cuatro, la percusión y algunos instrumentos de cuerdas como la mandolina, y el arpa, pero desarrolló su interés en la bandola llanera y para ese entonces a sus 10 años decide que ese sea su fuerte en la música. Conoce a Carlos Miguel Meza quien lo especializa en ella y creciendo a pasos agigantados forma parte de varios eventos organizados a nivel regional realizando conciertos de bandola junto a otros compañeros como Ismael Querales, Julio Díaz, y Carlos Meza, También participa en festivales regionales llevándose premios importantes para su hogar. 
 Más adelante descubre su faceta como compositor, y decide aprender a cantar para interpretar sus propios temas y toma cursos con el Lic. Alirio Piñango quien lo inicia en el canto. 
 Hoy en día grabo su primera producción que tiene como nombre “POR CULPA DEL FACEBOOK” siendo esta su canción promocional, junto a ellas están; El pantaletero, El ultimo lamento, El Embustero, BlackBerry dame tu pin, Con la mujer que me case, El gabán reggaetón, Relato canto y consejo, se terminó tu chance, y Homenaje a mis padres, que prometen ser un batacazo para el público en general. Su seudónimo El Nieto de Portuguesa surge porque su madre es hija de ese estado, siendo el, El Nieto, pues su corazón y mente está en sus raíces llaneras.

Enrique Sarabia nos envía los promocionales de su primera producción discográfica, disfrútenlo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario