Escucha "Folclorllanero.com"

sábado, 21 de septiembre de 2013

Ángel Custodio Loyola "Ay! catira marmoleña"


"AY! CATIRA MARMOLEÑA", una de las producciones mas sonadas en su tiempo de Don ANGEL CUSTODIO LOYOLA y sus Guariqueños, grabada en LP por DISCOMODA bajo el codigo DCM-623 por alla en el año de 1968. Actuación especial como declamador de Don Victor Morillo. Material cortesía de FELIX MAYZ desde Barinas, con la tecnología de la remasterización de SALVAVINILOS BARINAS. 


Cortesía de nuestra página amiga http://casanarepurollano.blogspot.com/ 

2 comentarios:

  1. ¿De dónde sacan estas joyas musicales? Ese baúl de ustedes si está bueno. Este LP no lo tengo. En realidad cuando comencé a coleccionar discos (segunda mitad del 75, más o menos) ya no se conseguían estos discos. Este, si no me equivoco, es de los primeros que grabó Loyola, el Primer Cantor del Llano, hijo de Casildo Laya, como dice un joropo que le dedicaron (Adiós al Cantor del llano).
    De esta melodía que le envié por correo electrónico, Francisco Romero, el Canapial Guariqueño, hizo un video, que creo que todavía está en Youtube

    ResponderEliminar
  2. Aquella noche del 4 de septiembre de 1926, la silente sabana de La Mata Arzolera, entre Santa María de Tiznados y El Socorro, al oeste del estado Guárico, se estremeció con el llanto de un niño varón fruto de la unión de María Albertina Loyola y Casildo Laya. Niño a quien luego bautizaron, en la iglesia de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, con el nombre de Ángel Custodio.

    ResponderEliminar